Pregunta sobre 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Dic 2016 21:37 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 164

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Pregunta sobre 18650

Tengo una duda que no se si es lógica, el chasis de una celda, se puede corroer? :elboinas:

Igual puede que diga una sandez, pero esta duda me viene a razón del battery pack que me fabriqué para el faro de la bici.

De las 4 celdas, 3 se han oscurecido, solo hay una que mantiene el color de la funda.

Me asalta la duda, porque no se si es normal, o es porque algo ocurre debajo de la funda.

El problema que tengo es que 2 controladoras de carga se han averiado (hoy la he reemplazado y nada, no se si he aplicado demasiado calor al momento de soldar, me ha llegado averiada, o es que hay algo en las celdas que se las esta cargando). He tenido que mandar a pedir 5 más. :dale:

Igual puede ser que por el calor y el mantener "apretadas" las celdas con la cinta aislante, se hayan pegado a la celda, pero me extraña que ocurra en 3 y una cuarta se mantiene. Si quereis fotos, me las pedís.
17 Dic 2016 21:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pregunta sobre 18650

Si que se oxidan, sobre todo si han estado mojadas o húmedas.
Mira la tension de las baterias haber que esta pasando quizas tengas algunas baterias en mal estado y te tira el pack abajo.
17 Dic 2016 23:51 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 164

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Pregunta sobre 18650

En principio he tomado la tensión y marca lo que en teoría debería de dar. El tema es que no podré saber si realmente es un fallo de celdas hasta que no reciba la controladora de carga. Se que podría usarla sin ella pero paso de sustos. Se me pusieron de corbata ahora al hacer un cruce sin querer con el tester. El chispazo que soltó fue bastante impresionante viniendo de una batería.
19 Dic 2016 11:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre 18650

Yo he visto como el aislante de las puntas del tester se derretía y caia al suelo cual mermelada tras un par de segundos de corto. (El tester estaba para medir A, y el cazurro de mi compañero quiso mirar la tensión de una 18650 sin asegurarse que las puntas y la rueda estaban en posición.)
19 Dic 2016 13:08 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Pregunta sobre 18650

UPz escribió:Yo he visto como el aislante de las puntas del tester se derretía y caia al suelo cual mermelada tras un par de segundos de corto. (El tester estaba para medir A, y el cazurro de mi compañero quiso mirar la tensión de una 18650 sin asegurarse que las puntas y la rueda estaban en posición.)
:sisi3: Suele ocurrir!!!
19 Dic 2016 16:06 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Pregunta sobre 18650

Jesus escribió:
UPz escribió:Yo he visto como el aislante de las puntas del tester se derretía y caia al suelo cual mermelada tras un par de segundos de corto. (El tester estaba para medir A, y el cazurro de mi compañero quiso mirar la tensión de una 18650 sin asegurarse que las puntas y la rueda estaban en posición.)
:sisi3: Suele ocurrir!!!
Los fusibles que he fundido de 500mah :roto2rie:

© ForoLinternas