Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Ene 2017 23:14 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Buenas a todos:

Pues resulta que empezamos en año quedándosenos ko un I4 que tenía un uso bastante esporádico. Se dejó cargando por la noche y por la mañana estaba apagado, como sin alimentación, y ya no volvió a dar señales de vida. Lo abrí y verifiqué que el fusible de la entrada estuviera en buen estado, que lo está, y tampoco funciona conectándolo a 12v con el adaptador de coche. A simple vista no se ve nada quemado ni en mal estado.

Alguna sujerencia para poder resucitarlo o directamente compro uno nuevo?

Gracias de antemano y feliz año nuevo.
02 Ene 2017 01:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Chavalote escribió:Buenas a todos:

Pues resulta que empezamos en año quedándosenos ko un I4 que tenía un uso bastante esporádico. .
Vaya, pues no es el primero..., y encima con poco uso... :comor:

(Me da que vas a tener que comprar otro...) :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ene 2017 09:08 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Y luego hay cargadores de 1€ que no se rompen :comor:
Yo tengo un i4 supuestamente falso,que uso poco y un i2 supuestamente original que uso bastante
02 Ene 2017 11:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

jorgefrty escribió:Y luego hay cargadores de 1€ que no se rompen :comor:
:+1:

jorgefrty escribió: y un i2 supuestamente original que uso bastante
:+1: (Yo, todos los días... y tengo DOS. Uno es el que uso a destajo, y por ahora perfecto :gaydude: el otro lo tengo de reserva. Y luego tengo el famoso Ultrafire que no se rompe ni con un hacha... :D )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ene 2017 11:56 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Supongo que las baterías apuntaban correctamente en sus polos correspondientes...o no?
Recuerdas como cargaste las baterías? Es decir si primeramente pusiste las baterías y luego conectaste el i4 o al revés? Creo que en el primer caso pueden dar problemas... :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
02 Ene 2017 12:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

BROBRO escribió:Ppusiste las baterías y luego conectaste el i4 o al revés? Creo que en el primer caso pueden dar problemas... :respeto:
Eso ocurría con unos UltraFire (y con algún otro que usaban similar firmware.
En los Nitecore y demás actuales, carece de importancia el orden.
Pues, tantas veces coloco primero las baterías y luego enchufo!
Y, sin desenchufar poner baterías adicionales o sustituir las ya cargadas.
Saludos.
02 Ene 2017 13:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

pepinfaxera escribió: En los Nitecore y demás actuales, carece de importancia el orden. Saludos.
:+1: :+1: :+1: (Actuales y la inmensa mayoría de los otros, jamás eso fue un problema para mí con todos los que he tenido y tengo...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ene 2017 13:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Si solo cargabas litio puedes aprobechar la caja y ponerle 4 placas de carga tp4056
https://www.youtube.com/watch?v=KoHtxZG7leQ

https://es.aliexpress.com/store/product ... 748075ed9a
02 Ene 2017 13:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Pon fotos de la electronica del interior haber que se ve
02 Ene 2017 22:04 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

pepinfaxera escribió:
BROBRO escribió:Ppusiste las baterías y luego conectaste el i4 o al revés? Creo que en el primer caso pueden dar problemas... :respeto:
Eso ocurría con unos UltraFire (y con algún otro que usaban similar firmware.
En los Nitecore y demás actuales, carece de importancia el orden.
Pues, tantas veces coloco primero las baterías y luego enchufo!
Y, sin desenchufar poner baterías adicionales o sustituir las ya cargadas.
Saludos.
Pues desde que ( +- un mes) puse baterías y luego enchufe, el i4 ya no es el mismo ( estuvieron muy poco tiempo), cargar carga bien pero los contactos hay que estar
vigilante para que haga contacto y no se apague el led. No tiene sentido pero...A ver si me animo y lo desmonto pero no se si esperarme cuando me llegue nuevo cargador ( sin decidir cual) no vaya a ser que la lié y me quede sin ninguno, excepto los integrados en las linternas.
Pero me has alegría el dia si al i4 no le afecta el orden de puesta en marcha :sisi3: . :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
04 Ene 2017 23:32 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Gracias por las respuestas.

El cargador lo usaba mi tío (no linternófilo) para cargar tanto 18650 de un par de linternas que le regalé (en una zona rural, imaginaros: él seguía con la cegasa de petaca de toda la vida, cuando le ofrecí una 504b con xm-l a 1.4A de máximo y tres modos quedó encantado, tiempo después le regalé también una Convoy de las cilíndricas, no recuerdo el modelo, a 2.8A) muy de vez en cuando así como alguna nimh también muy esporádicamente. Lo que me comentó fue eso: que dejó una cargando por la noche y que por la mañana estaba como apagado. No tengo el cargador aquí. En cuanto pueda le hago unas fotos a la placa y las cuelgo, a ver si alguien ve algo...

Muchas gracias y un saludo.
05 Ene 2017 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Por eso siempre recomiendo tener al menos DOS cargadores, aunque sea de este tipo, (no digo este en concreto, sino de este tipo...)

Imagen

que te quita del apuro mientras arreglas el bueno, o te pides otro... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Ene 2017 10:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Hola.
Cargador económico te puedo recomendar el Liitokala Lii-100 (de una bahía) y el LiitoKala Lii-202 (de dos bahías).
Te cargan NiMh y litio. Al igual que tu I4, no llevan pantalla pero sí te indican la carga mediante led.

Liitokala Lii-100
http://www.gearbest.com/chargers/pp_272183.html?wid=21

Liitokala Lii-202
http://www.gearbest.com/chargers/pp_424662.html?wid=21

Saludos.
05 Ene 2017 11:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore I4 KO: alguna sugerencia?

Y ademas los dos son mulitiquimica

© ForoLinternas