¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Ene 2017 18:31 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Recientemente compre una Noctigon Meteor, una linterna que debido a sus caracteristicas necesita unas baterias con tetón/button top con alto drenaje. Leí que recomendaban las Sanyo 30Q o las LG HG2 de 20A asi que me decidí por estas ultimas en la tienda Nkon. Esperaba que me llegasen las mismas que salen en todas las tiendas:

Imagen

El problema viene cuando recibo estas otras. Unas flat button a las que han soldado de cualquier manera el teton, sin plastificarlas y con un teton bastante torcido (arriba aparece una Panasonic con el teton que yo esperaba).

Imagen


Teniendo en cuenta que la linterna es de las que exprime bien las baterias las utilizariais asi o voy comprando otras con teton de verdad? No se, no me inspiran mucha confianza :nusenuse:
12 Ene 2017 20:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Daft Punk escribió: Imagen
No se, no me inspiran mucha confianza :nusenuse:
:wow: :wow: :wow: Las dos de arriba aún tienen un pase, pero las dos de abajo, y sobre todo la de la izquierda... :roto2: :roto2: :roto2:

Por lo menos, si dejan libres los agujeros de evacuación, por ahí no habrá problema. Lo de la resistencia y tal, ya no sé. Quizás hasta que las uses... :nusenuse: (A ver si algún sabio de los de aquí te dice algo. Yo me enfadaría un muchito con el vendedor con la intención de arrancarle unos euros de indemnización... :sisi3: Es que es bastante impresentable lo que te han enviado... :roto2qtemeto: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Ene 2017 21:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

chapuza.
12 Ene 2017 21:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Las dos de arriba una soldadura similar pero le ponen por decirlo de alguna manera "un embellecedor". Yo tengo unas samsung con el tetón soldado de lado también y por el momento sin problemas, lo que no quita que les mandes una foto y les digas que son unos chapuzas soldando tetones, a ver si te mandan otra con mucha razón.
12 Ene 2017 21:51 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

pepitogrito escribió: :wow: :wow: :wow: Las dos de arriba aún tienen un pase, pero las dos de abajo, y sobre todo la de la izquierda... :roto2: :roto2: :roto2:

Por lo menos, si dejan libres los agujeros de evacuación, por ahí no habrá problema. Lo de la resistencia y tal, ya no sé. Quizás hasta que las uses... :nusenuse: (A ver si algún sabio de los de aquí te dice algo. Yo me enfadaría un muchito con el vendedor con la intención de arrancarle unos euros de indemnización... :sisi3: Es que es bastante impresentable lo que te han enviado... :roto2qtemeto: )
Maiden666 escribió:Las dos de arriba una soldadura similar pero le ponen por decirlo de alguna manera "un embellecedor". Yo tengo unas samsung con el tetón soldado de lado también y por el momento sin problemas, lo que no quita que les mandes una foto y les digas que son unos chapuzas soldando tetones, a ver si te mandan otra con mucha razón.
Si me lo hubiera mandado un chino de Aliexpress casi no me hubiera sorprendido, pero tratandose de una tienda europea bastante conocida en estos temas como es Nkon me han defraudado mucho. Les he mandado fotos y se han limitado a contestarme que LG las fabrica sin tetón y un chico de "Helmond" (una poblacion holandesa) se dedica a ponerlos. Me he quedado igual :nusenuse: Esto me hace pensar que no tenian stock de la version con teton (en la web ponia que si) y en vez de avisarme y preguntarme si quería otro modelo o devolver el dinero han decidido pedirle a alguien que soldara los tetones de cualquier manera y listo.

Ahora las tengo cargando y mañana comprobare si funcionan bien y no se despega ningún teton, pero visto lo visto no creo que vuelva a comprarles mas baterias, casi me dan mas confianza los chinos de banggood o Fasttech que estos de Nkon.
12 Ene 2017 22:03 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Juas seguro que el que las suelda fuma algo "raro"

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Ene 2017 23:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Daft Punk escribió: Si me lo hubiera mandado un chino de Aliexpress casi no me hubiera sorprendido, pero tratandose de una tienda europea bastante conocida en estos temas como es Nkon me han defraudado mucho. Les he mandado fotos y se han limitado a contestarme que LG las fabrica sin tetón y un chico de "Helmond" (una poblacion holandesa) se dedica a ponerlos. Me he quedado igual :nusenuse: Esto me hace pensar que no tenian stock de la version con teton (en la web ponia que si) y en vez de avisarme y preguntarme si quería otro modelo o devolver el dinero han decidido pedirle a alguien que soldara los tetones de cualquier manera y listo.
Todas las que tengo de NKon con tetón son así (unas Samsung 25R). Te han dicho la verdad. Lo malo es que el muchacho debería ponerlas mejor, y no estaría de más ponerle su funda y arandela.
12 Ene 2017 23:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Nada de que se han quedado sin stock de teton. esas son las buton top nkon standard :cejas:

El problema es solo estetico,pero no deja de ser problema.
aun asi no creo que vayas a tener ningun problema practico.la soldadura de las dos que yo tengo, aunque cruda, es solida. parece estar hecha con electrica de puntos. El mismo sistema que usan para fabricar baterias para portatil y demas.
a mi no me gusta la estetica de ninguna delas que se ven en tu foto ( ni fasttech, ni nkon) aunque prefiero las de Nkon si estan centradas,pero desde que conocí el sistema de antiparanoico es el unico que uso. Lo he probado en dos ncrB y funciona perfectamente.y encima es el mas barato con diferencia y esteticamente queda perfecto. :number1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2017 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Se me ha adelantado Stirner, pero es obvio que son soldaduras eléctricas, de chispazo, y esas no se caen así como así... Vaya, a no ser que sean de la misma calidad del acabado de esos tetones que da grima sólo de verlos... :llora: Pero por los quemazos que tiene, nada hace pensar que no van a aguantar la intemerata...

Lo que tampoco es de recibo es que estos de la tienda se hagan los locos... qué ganas de perder clientes, diosssss :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2017 02:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Deberían tener su plástico protector tanto el exterior como el del positivo.
Pero en la foto de su web se ve así, pero no te fijas si no haces zoom.
Por la diferencia de precio cobran 70 céntimos por batería.
Las arandelas para el positivo las puedes pillar acá.
https://www.fasttech.com/products/2157503
Las fundas de pvc no son difíciles de encontrar
13 Ene 2017 05:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

bikersoy escribió:...
Las arandelas para el positivo las puedes pillar acá.
https://www.fasttech.com/products/2157503
Las fundas de pvc ...
... https://www.fasttech.com/p/2155601 y los "button" https://www.fasttech.com/p/2157804.

Un poco de calor, uso un secador de pelo modificado, y la tienes así:

Imagen






(Edición: Resubida de foto por defunción de sli.mg)
Última edición por antiparanoico el 13 Ago 2017 17:29, editado 2 veces en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2017 06:46 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

bikersoy escribió:Deberían tener su plástico protector tanto el exterior como el del positivo.
Pero en la foto de su web se ve así, pero no te fijas si no haces zoom.
Por la diferencia de precio cobran 70 céntimos por batería.
Las arandelas para el positivo las puedes pillar acá.
https://www.fasttech.com/products/2157503
Las fundas de pvc no son difíciles de encontrar
En realidad la foto la han cambiado después de comentarles lo mio, dicho por ellos mismos y comprobable con la cache de Google:

https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

Aún así de la soldadura y acabados de mis baterías a la foto que han puesto hay un mundo. Desde luego he quedado decepcionado con la tienda. Hoy por la noche vere si me decido a adecentarlas con loas arandelas y el plástico protector o si de lo contrario me deshago de ellas.


Gracias a todos por las opiniones.
13 Ene 2017 12:52 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Aprovechando el tema, y mi ignorancia. Si en igual de este método, que por cierto vaya chapuza de los Nkon, se utilizarán imanes de neodimio, ¿estos imanes tendrían que fijarse de alguna manera, o simplemente se colocarían en el positivo de la batería sin ningún tipo de sujección.

Muchas gracias
13 Ene 2017 13:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Romanus escribió:Aprovechando el tema, y mi ignorancia. Si en igual de este método, que por cierto vaya chapuza de los Nkon, se utilizarán imanes de neodimio, ¿estos imanes tendrían que fijarse de alguna manera, o simplemente se colocarían en el positivo de la batería sin ningún tipo de sujección.

Muchas gracias
Tú mismo te respondes: imanes, son imanes... :cejas: ¿Comprendes? :D (si no, ya no serían imanes...).

De todas formas, mejor--> gota estaño. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2017 16:08 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Casualmente he encontrado un vendedor de eBay que también vende las HG2 soldadas, pero a diferencia de Nkon ya lo avisa en el anuncio. No creo que costara mucho avisar como lo hace él.
Note! The Tags are placed by our technician and they are not made with automated equipment or in the fabric. There is easy to see this hand made process. Claims or unhappy messages regarding this topic we will not take in consideration and we reserve our right to not react on this. If you don`t agree with this, please do not proceed to buy this item.
http://www.ebay.es/itm/2-X-LG-INR18650- ... SwtnpXmxXv
13 Ene 2017 23:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Eso es debido a la politica de ebay respecto a la proteccion al comprador. No conozco ningun sitio tan estricto en defensa del comprador como ebay.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2017 00:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Romanus escribió:... simplemente se colocarían en el positivo de la batería sin ningún tipo de sujección.
...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=136882#p136882 :silbando:

Pero para algunas, como la Meteor o la SkyRay King y sus clones, el sistema de los imanes no es aconsejable ni siquiera probarlo... porque al girar la cabeza para apretarla hay grandes posibilidades de que desplace los imanes y provoque algún "incidente térmico".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Ene 2017 08:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

Imagen

Esta es ejemplo de que las que he recibido 3400 con tetón añadido desde eu.nkon tienen mejor pinta que las tuyas.
14 Ene 2017 13:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

antiparanoico escribió:
Pero para algunas, como la Meteor o la SkyRay King y sus clones, el sistema de los imanes no es aconsejable ni siquiera probarlo... porque al girar la cabeza para apretarla hay grandes posibilidades de que desplace los imanes y provoque algún "incidente térmico".
:+1: (Lo obvio, cuando es obvio, es obviamente desaconsejable)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Ene 2017 21:02 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: ¿Problemas/eficacia tetones mal soldados?

¡El maestro de los imanes al rescate! :taptap:

Pues esta vez, la cosa va de esto: Rose Metal Rose's Metal/(aleación de estaño, plomo, bismuto) 75 G. Baja Fusión de soldadura @zhuykoff
Funde entre 94 y 98°C.
Alias tetonfácil. :roto2rie:

Link: Soldering batteries… with Sn42Bi58 and Rose's Metal @BLF

Saludetis :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
cron

© ForoLinternas