Informacion profunda sobre baterías

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Feb 2017 23:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Informacion profunda sobre baterías

javipiloto escribió:Gracias Battman por tu trabajo, que profundiza en los conocimientos generales que muchos teníamos.

Por lo demás, interesante debate.
:+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2017 13:49 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Informacion profunda sobre baterías

Yo trabajo con batt de litio todos los días de mi vida, si bien para otra aplicación, y lo que dice Battman es absolutamente cierto, tengan en cuenta que las cifras que da el pueden variar mucho por el estado de dicha batt, lo de que la marca de la manzanita te asegure x cicloss, primero que nada habría que ver que química tienen sus batts y luego ver si es cierto lo que dicen, bien saben uds que muchos fabricantes mienten y mucho, en linternas que una btt pierda un poco de rendimiento muchas veces no nos damos casi cuenta, nosotros las descargamos a intensidades que varian entre 25 y 350A por lo que en seguida se nota cuando una batt no esta al cien por ciento, ojala pronto tengamos alguna tecnología superior al litio polímero ,para nuestro beneficio, saludos
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
15 Feb 2017 19:14 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Informacion profunda sobre baterías

Gracias de nuevo por la información y datos y por el trabajo de exposición clara y legible, BattMan. Todo un lujo para el foro, espero poder seguir leyéndote con frecuencia, un saludo
25 Feb 2017 01:23 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Informacion profunda sobre baterías

Genial la información de Battman!!

Pero tras leer las exposiciones en contra de algunos foreros sobre el almacenamiento de las baterías de lítio, tengo más dudas que ántes de leer nada.

Yo me acabo de comprar mis primeras baterías de litio para una linterna que también acabo de comprar, así que, ¿como debería actuar para garantizar una larga vida a mis baterías en el mejor estado posible?
25 Feb 2017 17:13 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Informacion profunda sobre baterías

Si no las vas a usar n un largo periodo de tiempo, descargarlas hasta el entorno de los 3.8-3.9V.
Y el resto de normas generales, almacenar en sitios frescos y secos y fuera del alcance directo solar.

En uso, nunca más de 4.2V al cargar, y nunca menos de 2.8V en descarga.



Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk

© ForoLinternas