Baterías recargables para Surefire G2X LE

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Feb 2017 21:52 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Baterías recargables para Surefire G2X LE

Buenas noches señores, soy muembro de las FFCCSE y recientemente he adquirido una linterna Surefire G2X LE, he estado leyendo mucho sobre las baterías y cuanto más he ido leyendo más me he ido liando, tengo claro que no se deben utilizar baterías etiquetadas como para cámara de fotos, o más o menos claro.
Me gustaría que me ayudarais para comprar unas baterías recargables porque no quiero equivocarme y cargarme el LED.
Muchísimas gracias de antemano.
08 Feb 2017 22:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Yo creo que estás te servirían.

https://www.amazon.com/K2-Energy-LFP123 ... SP0S2QCS70

Es una pena que no hayas pedido consejo antes. Igual no te hubieras comprado esa linterna tan especial en cuanto alimentación.

Aquí tienes una review en la que las usan y comparan con las CR123 no recargables.

Desconozco si funcionaría esa linterna con una 16650. No soy ningún experto en Surefire.

Bienvenido a FL
09 Feb 2017 00:05 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Pues muchísimas gracias. La verdad es que sí, que he dado con éste foro buscando el tema de las baterías. No obstante la adquisión fue por regalo, así que poco podí hacer :D
Muchísimas gracias por la info, parece ser que las recargables tienen menor vida útil, no obstante a la larga creo que puede suponer un ahorro.
Si alguien más me puede aportar algo estaré encantado y agradecido de leeros.
Gracias.
09 Feb 2017 00:14 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Ah y si podéis echar un vistazo a estas y decirme si me valen o no, os lo agradecería: http://www.ebay.es/itm/281083634230
09 Feb 2017 00:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Las 16340 tienen 3,7 V nominales, pero recién cargadas tendrán 4,2V y en serie estarás metiendo 8,4V a tu linterna. No estoy seguro pero yo creo que no debes usar esas.
09 Feb 2017 01:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

No tengo esa surefire, pero si varios modelos anteriores y un poco de experiencia en esto de las baterias para linternas que usan dos 123A.
En recargables para ella tienes dos opciones:
1- la que te pone Lfatman. Son la version recargable de las que usa tu linterna. Tienen mas o menos su mismo tamaño y su mismo voltaje 3,2V. las hay de varias marcas y precios. las que te pone Lfatman son fiables y tienen la consideración de semioficiales para surefire. Todas tienen poca capacidad, unos 500mAh o menos (aunque muchas mienten sobre eso diciendo cantidadesabsurdas como las del anuncio que pones y que no te sirven porque aunque tienen el mismo tamaño su voltaje es superior 3,7V). esa menor capacidad quiere decir que tendras menor runtime. Tu linterna tiene un runtime de 90 minutos con pilas no recargables. Con las recargables que hemos mencionado tiene 45 minutos.
2. Baterias 16650.Tienen un voltaje de 3,85V y las últimas anuncian 2500mAh. esta es la mejor opcion en recargable para cualquier linterna que use dos 123A, pero no todas funcionan con ella porque con dos pilas de tres voltios en serie tienes 6V y algunas linternas no funcionan con menos.En el caso de tu linterna he leido en la red que sí funciona. Da un poco menos de luz(cosa habitual en estos casos) y tiene el mismo runtime.( aunque estas baterias suelen dar mas normalmente)
la informacion la he sacado de este foro.Nombre de la Página Web
Yo en tu lugar probaria con las 16650.Tambien necesitaras un cargador adecuado para ellas( a diferencia de otras baterias de litio estas deben cargarse hasta los 4,35v para conseguir la capacidad maxima.
El unico problema es que solo las encuentro en pack de dos ahora mismo y eso mas el cargador mas gastos de envio subiria un poco el precio.
Nombre de la Página Web
cargador
la info la he sacado de aquíNombre de la Página Web
si el precio no te parece excesivo yo probaria con las 16650. aunque reconozco que no he comprobado personalmente que funcionen. Esa surefire tiene muelle en el contacto positivo supongo. Todas las Surefire que conozco lo tienen. Si no lo tiene deberias escoger otra bateria diferente a la que te he puesto. tenlo en cuenta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Feb 2017 08:56 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Perfecto compañeros me voy a lanzar a las 16650. Yo mientras no se carguen el led pruebo lo que sea.
En cuanto al enlace que me has mandado leo que el voltaje es 3.7 Dado que hace la funcion de dos cr123 no debería dar 6 y poco?
Muchas gracias!
09 Feb 2017 09:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Las sustituyen solo por tamaño. Dos cr123A juntas miden mas o menos lo mismo. La 16650 es la única que entra en el hueco sin problemas de las que tiene buenas prestaciones.Es por eso que todos los que tienen linternas 2xcr123 intentan usarlas cuando se pasan a recargables, pero la coincidencia en tamaño es solo casualidad. Esas baterias las fabrica sanyo para otros dispositivos electronicos distintos a las linternas
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Feb 2017 10:47 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Ok, entiendo que aunque es coincidente es válido en cuanto a voltaje y amperaje. Mi duda era que al ser 2xcr en serie sumaban los voltajes (perdonad si estoy poniendo al descubierto mi ignorancia) por lo que suma un poco más de 6V y la de sanyo son 3 y pico. Algún problema con eso (si estoy en el razonamienro correcto)?
09 Feb 2017 11:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Precisamente de eso se trata. la diferencia de voltaje entre las 2x16340 y la 16650 es lo que puede hacer que la linterna no funcione. Ese es el riesgo que corres. Que la linterna no funcione con 16650 por el menor voltaje. Si me he atrevido a recomendartelas es porque en el foro americano un par de foreros dicen que sí funciona, si no no lo habria hecho.
Aun asi, como yo no lo he probado, te lo recomiendo con reservas. Si cuando lo pruebes no funciona no te quedara otra que comprar las dos 16340 y revender las 16650 a alguien que pueda usarlas en su linterna.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Feb 2017 12:17 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Ok perfecto ahora sí. Si funcionaran ese menor voltaje redundaría en menor potencia o en menor tiempo de uso?
09 Feb 2017 12:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Arturo escribió:Ok perfecto ahora sí. Si funcionaran ese menor voltaje redundaría en menor potencia o en menor tiempo de uso?
En las dos cosas... (Y más sobre todo en tiempo de uso..., en potencia podría hasta ser irrelevante, pero eso depende de lo bien que gestione la electrónica la diferencia de voltaje.) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Feb 2017 12:55 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Vale perfecto. En cuanto a las de tamaño cr123 qué baterías recargables me recomendáis? Más seguro 3V que 3.6/3.7? Cual es el máximo amperaje comercializado? 1200? A partir de ahì es tongo?
Qué os parecen éstas?
Olight® 16340 CR123A batería de litio 3V 1600mAh para Olight linterna S1 Baton / S10R Baton II / S2 Serie Baton y otros dispositivos como cámaras digitales - 2 / 4 / 8 unidades-paquete (Original) https://www.amazon.es/dp/B01MU7Y4TK/ref ... NybAR6R901
09 Feb 2017 13:44 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Yo tengo un conocido que tiene una linterna que utiliza 2xcr123 y no en entran las 18650 por ser demasiado gruesas.
Lo digo por si fuese el caso
09 Feb 2017 14:11 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

jorgefrty escribió:Yo tengo un conocido que tiene una linterna que utiliza 2xcr123 y no en entran las 18650 por ser demasiado gruesas.
Lo digo por si fuese el caso
Hablaban de 16650
09 Feb 2017 14:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Arturo escribió:Ok perfecto ahora sí. Si funcionaran ese menor voltaje redundaría en menor potencia o en menor tiempo de uso?
en tu caso solo en menor potencia, y segun el usuario que posteaba poco menos, pero perceptible.El runtime deberia ser algo mayor que con primarias, pero el usuario decia que no.Que era el mismo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Feb 2017 16:08 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Arturo escribió:Olight® 16340 CR123A batería de litio 3V 1600mAh para Olight linterna S1 Baton / S10R Baton II / S2 Serie Baton y otros dispositivos como cámaras digitales - 2 / 4 / 8 unidades-paquete (Original) https://www.amazon.es/dp/B01MU7Y4TK/ref ... NybAR6R901
Yo no te puedo aconsejar porque no tengo conocimientos suficientes para eso pero estas que has puesto no son recargables. Ten cuidado porque es muy fácil confundirse y fijo que a todos nos ha pasado alguna vez.
09 Feb 2017 16:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Si te quedas corto de voltaje no pasará nada. Si te pasas la puedes quemar. No uses dos de 3,7v
09 Feb 2017 16:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

Stirner: ¿tú sabes si esa linterna está basada en P60?

Eso pudiera simplifícate mucho el asunto.
09 Feb 2017 17:22 por Arturo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 08 Feb 2017

Re: Baterías recargables para Surefire G2X LE

serbarmir escribió:
Arturo escribió:Olight® 16340 CR123A batería de litio 3V 1600mAh para Olight linterna S1 Baton / S10R Baton II / S2 Serie Baton y otros dispositivos como cámaras digitales - 2 / 4 / 8 unidades-paquete (Original) https://www.amazon.es/dp/B01MU7Y4TK/ref ... NybAR6R901
Yo no te puedo aconsejar porque no tengo conocimientos suficientes para eso pero estas que has puesto no son recargables. Ten cuidado porque es muy fácil confundirse y fijo que a todos nos ha pasado alguna vez.
Buah ni me había dado cuenta. Gracias!

© ForoLinternas