Cargar 3 pilas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Feb 2017 13:21 por BattMan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 04 Feb 2017

Re: Cargar 3 pilas

Me temo que no hay solucion facil. La intensidad es excesiva para sobrecargar la batería.
stirner escribió:¿Y si la pones cargada que problema hay? :nusenuse:
Cuando la batería está cargada expulsa el exceso de carga en forma de calor. Si pones en serie una bateria cargada y una descargada, como a ambas las atraviesa la misma intensidad, una de ellas se cargara tan normal pero la otra (la cargada) tiene que expulsar la energia porque no la puede almacenar. La energía que no se puede almacenar hay que epulsarla en forma de calor. Y una vez cargada, cuanto mayor sea la intensida aplicada mayor será el calor desprendido y la temperatura alcanzada. Por eso los cargadores, cuando detectan que la batería está cargada (delta peak) conmutan a trickle, que es unicamente una intensidad muy baja. Tiene que ser menor que C/20. A una intensidad menor que C/20 una batería es capaz de desprenderse del exceso de calor a la misma velocidad que el exceso de carga genera calor así que apenas se templa un poquito. No se daña. Puede estar largos períodos a C/20
namberguan escribió:El problema está si no lo interpreto mal.
Es que lo e que carga a 2'4 v con lo cual Carla la pareja en serie.
Si se le pone dummy batteri lo que haces es cerrar el circuito y cargar u a sola a 2'4 con lo cual caput.
No necesariamente tiene que estropearse porque la carga no se hace por voltaje sino por intensidad constante. El cargador le aplica a la batería (o las baterías) una intensidad constante y la batería va subiendo el voltaje hasta un determinado voltaje que es cuando está cargada. En ese momento el voltaje cae un poco y empieza a calentarse. Si el cargador mantiene bien la intensidad de carga y no tiene una porquería de regulación sí que se puede poner una sola y cerrar el circuito con un cable o una dummy o como sea. Pero viendo lo flojito que es el cargador ¿quien garantiza que la regulacion de intensidda esta bien hecha? Si la regulación de intensidad esta bien diseñada aplicara la misma intensidad a una batería que a dos en serie.
14 Feb 2017 16:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargar 3 pilas

Entonces solo tiene dos opciones:
1 arriesgarse y probar con una dummy.
2 desechar el cargador y comprar otro mas adecuado
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Feb 2017 16:51 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Cargar 3 pilas

Tiene pinta de lo segundo... Qué rabia. ¿Alguna recomendación económica? No busco una pantalla de información, simplemente un cargador que cuide mis pilas y me permita cargar un número impar.
15 Feb 2017 04:03 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Cargar 3 pilas

No quisiera parecer demasiado “gross” pero, ¿he oído leído “linterna para foto nocturna”?
Debo suponer que, como fotógrafo, estará Vd familiarizado con términos como “iluminantes estándar” y CRI/IRC. No sé si es Vd consciente que el índice CRI de los leds que montan las linternas/lámparas de cabeza del vacilón de turno que nos escandila al paso del camino en medio de la noche suele ser bastante pésimo en la mayoría de los casos, amén de que su típicamente alta temperatura de color “endiña bien” sobre nuestros sintonizadamente sensibles bastones, haciendonos añicos (y no por sólo meros momentos) la visión nocturna.

Si no ha comprado Vd aún la linternita, mi recomendación más sencilla sería que deje a la deriva ese pecio que compró como cargador de baterías (con el que lo único que conseguirá será precisamente eso, cargarse las baterías). :roto2rie:
No sé qué pretenderá alimentar el señor Rodericco con 3 AA, pero baste decir que quizá haya empezado a construir la casa por el tejado, LoL. Hay buenos modelos comerciales de linternas con leds Nichia 219B/C de CRI92+, si bien la mayoría de ellas funcionan con ion litio y, para ser honestos, por apenas €10 puede uno agenciarse cargador y hasta dos buenas 18650 “de marca”.



En fin, espero servir de inspiración divina, no quisiera ver caras pálidas en sus fotografías. :rolleyes:

Cordiales saludos :zpalomita:
Última edición por Barkuti el 15 Feb 2017 18:56, editado 3 veces en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Feb 2017 12:37 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Cargar 3 pilas

Barkuti escribió:No quisiera parecer demasiado “gross” pero, ¿he oído leído “linterna para foto nocturna”?
Debo suponer que, como fotógrafo, estará Vd familiarizado con términos como “iluminantes estándar” y CRI/IRC (imposible poner el enlace a la página en español, el motor del foro no soporta caracteres especiales en las URLs; úsese la redirección desde la página en la lengua de Shakespeare, si aplicable). No sé si es Vd consciente que el índice CRI de los leds que montan las linternas/lámparas de cabeza del vacilón de turno que nos escandila al paso del camino en medio de la noche suele ser bastante pésimo en la mayoría de los casos, amén de que su típicamente alta temperatura de color “endiña bien” sobre nuestros sintonizadamente sensibles bastones, haciendonos añicos (y no por sólo meros momentos) la visión nocturna.

Si no ha comprado Vd aún la linternita, mi recomendación más sencilla sería que deje a la deriva ese pecio que compró como cargador de baterías (con el que lo único que conseguirá será precisamente eso, cargarse las baterías). :roto2rie:
No sé qué pretenderá alimentar el señor Rodericco con 3 AA, pero baste decir que quizá haya empezado a construir la casa por el tejado, LoL. Hay buenos modelos comerciales de linternas con leds Nichia 219B/C de CRI92+, si bien la mayoría de ellas funcionan con ion litio y, para ser honestos, por apenas €10 puede uno agenciarse cargador y hasta dos buenas 18650 “de marca”.



En fin, espero servir de inspiración divina, no quisiera ver caras pálidas en sus fotografías. :rolleyes:

Cordiales saludos :zpalomita:
Muchas gracias, caballero. El IRC para mí era un término totalmente ajeno a todola aquello que no fuera vídeo, y por eso no lo he tenido en cuenta hasta ahora.

Desde luego que ahora me planteo adquirir baterías de litio y más aún viendo el modelo de cargador Liitokala que me han recomendado algunos foreros, con el que mataría dos pájaros de un tiro.

Ahora planteo la pregunta del millón: ese led que menciona, ¿en qué linternas puedo encontrarlo? Lo ideal para mí sería una linterna con capacidad para zoom o de luz más bien difusa. Mi candidata principal es la Warsun X50.

Muchas gracias por la atención, este foro me deja pasmado.
15 Feb 2017 13:40 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Cargar 3 pilas

Luz de calidad “all the way”, sí señor. :D

El problema es que desconozco si existe alguna linterna zoomeable (perdón :roto2: ) zoomable que monte algún 219B/219C CRI92+ Ra9050 de serie. Hay algunas con reflector, pero deduzco que la poco uniforme distribución en sus conos de luz (con “punto caliente”) las hace indeseables para fotografía.

La Warsun X50/X65 también es conocida como Sharp Eagle ZQ, todas ellas comparten “chasis” (host). Habría que modificarla para montar un 219C. Un ligero problemilla es que, si bien puede uno comprar un 219C pre-soldado en placas estándar de 16/20mm, la bicha esa va con poco estándares placas de ≈27mm. Además, debe Vd saber que, salvo el modo alto, los intermedios se obtienen mediante modulación PWM, lo que es un gran NO para grabación de vídeo, y en fotografía imagino que puede tocar las pel@%#$.

A ver si algún compi puede aportar algo. Lo que yo veo es que quizá sería recomendable algo hecho a medida sobre un host UF-1405, el cual lleva para dos 26650s en serie pero creo que monta driver de 17mm, lo cual me parece problemático pues lo suyo sería un driver clase LD-29 de 20mm cuyos modos son totalmente “flicker-free”. Mmm, ¡tengo uno! Acá: LD-40 17mm 3V - 16V 2A 3-Mode Buck Driver Circuit Board @ Kaidomain Ese valdría.
En cualquier caso, sería necesario hacer una mod.

Hablando de todo un poco, esa es exactamente la clase de linterna que me gusta: zoomable cojonuda, alto CRI tirando a cálido y grandísima autonomía con 2 × 26650s. Yeeah! :sisi1:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Feb 2017 20:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cargar 3 pilas

mensajes offtopic extirpados, creado un hilo con ellos y movidos aquí.
15 Feb 2017 22:00 por Rodericco
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 13 Feb 2017

Re: Cargar 3 pilas

Perdón por el offtopic mío también. El tema linternas lo voy a tratar en el hilo de recomendaciones.

He estado mirando opciones y voy a adquirir el Liitokala Lii 500, que se va a 20 euros pero intuyo que es una buena inversión por los comentarios del foro y su versatilidad.

© ForoLinternas