UPS de 12V para cargadores de baterias y demas accesorios

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

25 Feb 2017 12:21 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

UPS de 12V para cargadores de baterias y demas accesorios

Buenas no se si es el subforo adecuado pero paso para enseñaros una cosa que me andaba rondado hace tiempo.

No soy un profesional sólo un aficionado que intenta hacerlo lo mejor posible, pero con el material que tiene uno :-P...

Una UPS de 12v nativa, vamos que convierte 220V a 12 y de paso carga un a bateria de 12V y cuando se corta la corriente, usa la bateria para seguir alimentado.. principalmente para cargadores de bateris que no quieres que paren o para routers o lo que sea.

Creo que usar una UPS de 220 para luego convertir a 12V es una perdida de energia y eficacia por lo que he diseñado una yo con algunos componentes de aliexpress y una bateria de 12v

Os dejo algunas fotos y os pongo los componentes usados.

Imagen

Imagen

Imagen



El conversor y adaptador para la ups.

UPS charge Funtion

La bateria es una estandar de 12V de 7Ah

Un adaptador para sacar una salida usb.

Y el conector para alimentacion a 220V.

http://www.banggood.com/1pcs-10A-250V-3 ... ds=myorder

El medidor de USB que se ve en las fotos es el modelo de YZZStudio que soporta lecturas de 4-24V y 3A por lo que me servira para saber cuanto tiempo aguanta un aparato especifico y que consumo tiene.

ZY1270 USB metter

Dos de las mejoras que quiero hacer en el futuro, serian, 1, estabilizar la salida de 12V a 12V, Poner un step up converter para hacer otros voltajes para otros aparatos y poner un ventilador de 12V por temperatura para segurar la temperatura estable de la UPS (se amortiza con la duracion de baterias y componentes.
Última edición por ediaz el 26 Feb 2017 12:10, editado 2 veces en total.
25 Feb 2017 13:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012