rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Jun 2017 20:52 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

Hola a todos, quiero rescatar mi viejo y fiel atornillador Makita 12V 1.3 Ah , acabo de desmontar el acumulador que lleva 10 celdas NiCd 41x22 mm , que no cargaba para nada; quiero saber cómo comprobar si alguna de las celdas están muertas (no llevan carga ahora mismo), si es posible cargar cada celda con el nitecore I2 (entiendo que cada celda deberia de medir una vez cargada alrededor de 1.2 voltios, aunque no lo tengo claro), y si existen celdas económicas para cambiar por si alguna está muerta? La solución de cambiar por litio no la veo viable porque apenas entrarían 2 celdas - agradezco sus respuestas
16 Jun 2017 10:13 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

He intentado cargar una celda 0 voltios con el nitecore I2 pero no quiere
16 Jun 2017 11:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

Se llaman baterías subc. Las puedes conseguir en nkon.nl o en ebay... pero creo que es más fácil y quizás incluso más barato comprar una batería original de recambio.
16 Jun 2017 15:49 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

Gracias UPZ , la verdad que no salen baratas esas celdas, aunque la capacidad de 3000 maH me parece mucha para 10 celdas que llevan el acumulador , no es asi? Quizás las celdas de menos caoaciddad salgan mejor de precio? He encontrado unas celdas 2/3AA en ebay, que por lo visto, encajan en las medidas 44x12mm y 1,2 voltios, aunque no lo tengo claro que me puedan valer
16 Jun 2017 21:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

2/3AA no es SubC... y una 2/3AA debería medir 14mm de diametro y unos 35mm de largo. La SubC es un tamaño intermedio entre una AA y una C. Tienen que ser NiCd para que te den la chicha que el atornillador necesita: con unas NiMH normalitas, aunque tengan más capacidad no te durará un suspiro porque la corriente que eso pide las machaca.

No salen baratas porque son para un uso muy particular y apenas hay oferta... El problema es que no te valdrá con cambiar una, necesitas un pack completo y montarlo en S-P tal y como viene de origen... ¿Has mirado que vale un recambio de batería original?
16 Jun 2017 23:25 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

La verdad que éste acumulador lo tengo desde hace unos 15 años , quiero decir con ésto con se trata de tecnología obsoleta en rendimiento, al tratarse de 1.3Ah , ya que luego los sacaron de 3Ah y más ; in acumulador nuevo ya vale unos 45€ para arriba , asi que.....no se yo que solución seria mejor
17 Jun 2017 15:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

.
Última edición por namberguan el 17 Jun 2017 15:50, editado 1 vez en total.
17 Jun 2017 15:49 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

namberguan escribió:En casos así.
Yo te daré una solución al estilo Diógenes sin dispones de sitio
Yo lo realice en su día como n un atornillador percutor de Blank Deker .
Le sóldas un par de cables de digamos 3 metros por ejemplo y él él otro extremo 2 pinzas de cocodrilo.
E vuala para ñampas en él coche.
Con coste casi cero

Lo dicho si tienes donde guardarlo antes de tirar recichar.

Un Saludo
17 Jun 2017 16:20 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

En relación con el NiMH , recuerdo haber visto el mismo tipo de acumulador (distinto color) de makita versión ppoco más nuevo que el que tengo, pero con celdas NiMH, de alli la opción de buscar el mismo formato tanto en NiCd , como NiMH -
18 Jun 2017 13:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

Que tamaño tiene el interior de la carcasa ,por que no se que disposición tienen las baterias originales.
Pero con 10 baterias de 41x22 mm tienes que tener un buen espacio.
Los compañeros que han adaptado taladros similares lo han pasado a litio usando el cargador original pero poniendo una placa de carga.
http://www.ebay.com/itm/3S-20A-3-Packs- ... 561?_ul=CR
Si no te caben las 18650 hay otras opciones de baterias como montar una lipo de 3s
http://www.ebay.com/itm/Turnigy-nano-te ... XQkcZRjVyX

http://www.ebay.com/itm/RC-Turnigy-nano ... 2352875527
Aunque yo optaría por 18650 aunque tengas que modificar un poco el hueco para las baterias
20 Jun 2017 01:50 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

Gracias por el aporte bikersoy , pero éste acumulador es distinto , monta 8 verticales y otras 2 verticales encima de otros dos de abajo , justo por la mitad de las 8, como mucho entran 2x18650 (en posición vertical u horizontal)
20 Jun 2017 13:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

Entiendo que usa el hueco que entra en el taladro para meter un par de baterias en vertical y las otras van en la parte de abajo no?
Yo usaba atornilladores maquita y son bastante buenos, es una lastima que lo dejes asi.
Creo que la opcion de la bateria lipo es buena, no aumentaras mucho la capacidad por que tienes poco espacio, pero ganaras un extra en potencia por que tiene mas capacidad de descarga que las nicd.
Falta saber las medidas que tiene para buscar la que mejor te entre
20 Jun 2017 17:40 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

bikersoy escribió:Creo que la opcion de la bateria lipo es buena, no aumentaras mucho la capacidad por que tienes poco espacio, pero ganaras un extra en potencia por que tiene mas capacidad de descarga que las nicd.
Falta saber las medidas que tiene para buscar la que mejor te entre
sin duda una lipo es la mejor opcion si no se puede poner ninguna 18650... para poder poner maxima capacidad no hace falta una bateria de tanta descarga quizas con una 20C y 1500 o 2000mAh ya que a mas descarga mas robustas suelen ser, para tener una idea, en la pagina de HobbyKing en cada bateria te da las medidas asi puedes elegir la que mejor se ajuste al alojamiento del pack.
Dejo el link del buscador, ahi indicas las medidas y te saldran las que se ajusten, despues solo queda elegir las que mas te guste!! Buscador de LiPo's
21 Jun 2017 03:24 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: rescatar atornillador makita 12 1.3Ah

Desde luego , las opciones son muy escasas, y no tan baratas - de momento , la opción UPZ de buscar un acumulador nuevo, es la más rentable - el atornillador lleva ya unos 14-15 años , si no fuera por el buen estado en que se encuentra, no me importaría, aparte de lo útil que es tener una maquina como esta en casa, aunque se suele usar una vez cada año

© ForoLinternas