Comprobar pilas/baterías si tienen carga

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Feb 2010 13:16 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Comprobar pilas/baterías si tienen carga

Tengo algunas pilas AA/AAA, que quisiera saber como estan. y ya las tiro o las pongo al congelador.
Usaís un polímetro ? Que intensidad tendrían que dar las AA / AAA ?

Saludos
24 Feb 2010 14:36 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Comprobar pilas/baterías si tienen carga

Hola


¿Intensidad? Te refieres a la capacidad. Eso no puede medirse de forma tan simple como enchufar un medidor y ver cuanta tiene. Hay que generar consumo durante un tiempo y calcular pienso yo.

La unica forma de saber el jugo que les queda es midiendo voltaje. Pej: alkalina 1,5 volts. Si tiene menos de 1 voltio, esta muerta. Menos de 1,2 casi muerta... dependiendo del aparato donde la quieras usar
24 Feb 2010 19:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Comprobar pilas/baterías si tienen carga

morrit escribió:Tengo algunas pilas AA/AAA, que quisiera saber como estan. y ya las tiro o las pongo al congelador.
Usaís un polímetro ? Que intensidad tendrían que dar las AA / AAA ?

Saludos
Usa el multimetro, yo las Alcalinas D las he seguido usando en la Mag hasta los 1.2 volts, las AAA hasta 1.1 me dan luz usable en la Aurora R2, si te sirve de parámetro. Igual esas pilas tiene siempre una segunda vida en otros aparatos como mandos infrarrojos o relojes, por poner un ejemplo y se contribuye a no contaminar tanto dándoles un segundo uso.


Saludos
24 Feb 2010 21:52 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Comprobar pilas/baterías si tienen carga

fer18gts escribió: Usa el multimetro, yo las Alcalinas D las he seguido usando en la Mag hasta los 1.2 volts, las AAA hasta 1.1 me dan luz usable en la Aurora R2, si te sirve de parámetro. Igual esas pilas tiene siempre una segunda vida en otros aparatos como mandos infrarrojos o relojes, por poner un ejemplo y se contribuye a no contaminar tanto dándoles un segundo uso.


Saludos

+1 Imagen


PD. Morrit, la medición de voltaje e intensidad son dos valores diferentes, que se miden de manera diferente y con prudencia en función del multimetro o tester que tengamos.

Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
cron

© ForoLinternas