Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Dic 2011 20:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Hola, yo era un poco reacio a usar baterias recargables no se el porque, quizás por el desconocimiento o que se yo, bueno, de tanto leer cosas buenas por aqui compre un par de TrustFire fuego TF 18650 2.400 mah y las uso en una linterna mia con un resultado sorprendente, ahora me he pedido la Fenix TK35 que usa esas mismas baterias así les sacaré mas partido.

Bueno al tema, tengo la Sipik sk, una Lenser P5 i la C78 y claro las uso con una bateria AA de 1,5V y leo por aqui que con una bateria 14500 rinden mas, asi que los que estais mas puestos si me podeis recomendar unas baterias ya contrastadas de estas 14500 las compraria, esas baterias son de 3,7 v, eso afecta al led en periodos largos? la linterna se calienta mucho mas con recargable que con las de 1,5v desechables?

Otra cosa, tengo la Led Lenser T7 que uso con 4 pilas AAA de 1,5v, le podria poner a la T7 cuatro pilas recargables? "que creo son las 10440" rendirá mas esa T7? sufre la electronica por ese exceso de voltaje? ya que supongo tambien son de 3,7 v, si las puede aceptar y me podeis recomendar unas AAA recargables para la T7 pues perfecto, existen de la misma marca Trusfire Fuego? es que estoy muy contento con las TF 18650.

Disculpad por el rollo.

Saludos :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2011 20:59 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Las 14500 de litio de 3'7V dan más chicha a los LED, pero tienes que fijarte que las linternas a las que se las pones acepten tanto voltaje, un driver que solo sea para pilas normales (1'5V) o nimh (1'2V) se quema con 3'7V. La LL creo que no acepta litio, mi sipik si las acepta y la C78 no la tengo. Las linternas normalmente si que se calientan más con litio al poder entregarle más intensidad al LED.

No tengo esa T7, pero si es de 4xAAA no creo que soporte 4x10440, las 4 AAA dan 6V (algo más estando nuevas) pero las otras 4 en serie y recien cargadas dan 16'8V, que es más del doble del otro voltaje. Seguramente harías una barbacoa con el driver.

Lo que si tienes son las nimh que son recargables de 1'2V y también las hay con buena fama (mira estas que dice Fran). Yo es todo lo que te puedo decir.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
16 Dic 2011 21:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Exacto, y si quieres unas AAA de baja autodescarga las eneloop o las gp recycko que también están bien:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... al-Results

Este es un pequeño estudio en el que aparentemente se muestra que las recycko parecen ligeramente mejores en cuestion de capacidad de almacenaje real. Como digo es un estudio muy básico, una sola carga, no se analiza la entrega de intensidad, ni el nivel de autodescarga ni si esta capacidad se mantiene a lo largo de los ciclos de carga de la bateria... pero parece curioso que superen a las eneloop...

Las imedion también sería una opcion a barajar.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Dic 2011 21:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Me pirro todo aquí escribió:parece curioso que superen a las eneloop...
Yo adquirí unas AAA Recyko para dos tlfs. inalambricos y no tengo quejas.
El sistema de carga de las bases maltrata las pilas, llegándolas a calentar bastante en post de una carga rápida y por ahora se defienden muy bien.
Ver tu post me ha animado a hacerles un Refresh en el cargador y ver si tras el castigo (tendrán un año), siguen teniendo la capacidad anunciada o no.
Les espera una carga a 400mA, una hora de reposo, descarga a 200mA, reposo, y carga final a 400mA...os contaré...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Dic 2011 21:55 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

En cuanto a Ni-Mh, mirate la review de las BTone AAA, ahoramismo son las más baratas en el formato AA y AAA que rindan como las eneloop (al parecer rinden como las eneloop).

Tienes review aqui en FL, seccion complementos. Las AAA creo que están a 5,99$ el pack de 4 y las AA a 5,50$ el pack de 2, 10$ el pack de 4 (han bajado ligeramente de precio)

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2558
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2612
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=2585

Si el dinero no es problema. Eneloop


En cuanto a 14500, pues las 14500 Fuego 14500 PROTEGIDAS
16 Dic 2011 22:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

XRAYBoY escribió:
Me pirro todo aquí escribió:parece curioso que superen a las eneloop...
Yo adquirí unas AAA Recyko para dos tlfs. inalambricos y no tengo quejas.
El sistema de carga de las bases maltrata las pilas, llegándolas a calentar bastante en post de una carga rápida y por ahora se defienden muy bien.
Ver tu post me ha animado a hacerles un Refresh en el cargador y ver si tras el castigo (tendrán un año), siguen teniendo la capacidad anunciada o no.
Les espera una carga a 400mA, una hora de reposo, descarga a 200mA, reposo, y carga final a 400mA...os contaré...
Pues yo le estoy haciendo un break in a 4 duracell AA de 2 o 3 años de 2650 mAh.

Tras hacerles 2 refresh, subió apenas de 1900 a 2100mAh como media, ahora las voy a someter a este programa, pero no tengo muchas esperanzas de mejora depositadas en ellas la verdad...
Es la primera vez que pongo este programa a ver que conclusiones saco, ah, consiste en ciclo carga-descanso-descarga-descanso-carga, las cargas a 0,1C y descargas a 0,2C. Pone que se tarda entre unas 39 a 45 horas, me toca esperar...

Después voy a trastear un poco con unas imedion AA nuevas que me han llegado. Descarga y luego un break-in a ver cuanto se acerca a esos 2400mAh que publicitan. Buscaré en el foro y si no hay nadie que lo haya posteado antes, subiré mis datos.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Dic 2011 22:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

La verdad es que da un poco de pereza pasarlas por el Break-In...40 horas!
Yo tampoco tengo demasiadas esperanzas en la primera prueba, ya que pone que puede llevar de uno a tres ciclos de Refresh recuperarlas
y sino se recuperan, hay que pasarles el Break-In de todos modos. :roto2:
Ya usé el Break-In con las que venían con el teléfono originalmente (marca nisupu, chinas del montón), pero sin resultados concluyentes ya que
la capacidad original era incierta. A ver lo que sale con estas...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Dic 2011 23:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

OK con que la Sipik aguanta el litio, :vota: pero la Led Lenser P5 y la C78 creeis aguantarán la baterias de litio AA 14500? :rolleyes: de verdad creeis merece la pena lo que se gana? :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2011 23:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

La C78 aguanta 14500 también (al menos el 99% de las veces). La P5, si tuviera que apostar, diría que quemarás el driver con una 14500.
No recuerdo a nadie que haya probado la P5 con 14500. Si quieres ser el primero y contarnos, lo apuntamos para otra vez...:roto2nuse:

Aquí puedes ver la diferencia en la C78.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Dic 2011 00:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Xray y Me pirro todo aquí :¿Que clase de cargador intergalactico usais? :wow:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Dic 2011 00:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Dic 2011 01:00 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Pues yo como xray, el maha-c9000 recien adquirido.

http://www.powerex-store.com/

De esta tienda, completamente de confianza, sois libres de añadirla en la lista de fiables.
Para algunos productos no cobran gastos de envío, para otros, si...

saludos
Última edición por Me pirro todo el 17 Dic 2011 01:19, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Dic 2011 01:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Excelente cargador.Yo tengo un sysmax nuevecito si no me lo compraba yá.
Por cierto mi sysmax canta como un pajarito(chiiiiiiir,chiiiiiiiir) cuando carga litio,pero calla cuando carga niMh(?)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Dic 2011 20:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Bueno, pues tras un par de Refresh (Recyko AAA, valor nominal 820mAh), la cosa queda como sigue:
_1_ _2_ _3_ _4_
577 645 728 714 mAh
671 698 793 766 mAh
Nada mal para unas pilas de un año y que cargan rápido mínimo un par de veces al día. Bastante castigadas y aguantan.
Supongo que les vendría bien un Break-In y recuperarían más, pero me conformo y me ahorro 40 horas. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Dic 2011 21:42 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?


Buenas,

yo también me compre el maha-c9000 en esa tienda, un servicio perfecto, bien empaquetado y rápidos. Una pena que no aprovechara más ese 10% de descuento en las eneloop pillando más AA.

Yo le acabo de hacer el break-in a una par de eneloops perras que tenia por aquí, y me las ha dejado perfectas :D la AAA a 820mah y la AA a 2034mah, eso si, dos días. Últimamente las eneloop si las cargo normal (primero descargo a 0.2C y luego cargo a 0.5C), caen de capacidad un monton, y son casi nuevas y sin casi cargas en sus espaldas... quizás es eso, que hay darles más caña.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
17 Dic 2011 21:50 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

No esta mal el resultado.

Parece que sueles utilizar esas baterías de 2 en 2 o sueltas , no xray??
Porque las 2 primeras parecen mucho mas castigadas que el resto.
Me imagino que lo sabrás pero si utilizas las 4 juntas sería una pena, porque en ese caso la batería con menos carga (la 1) es la que limita el rendimiento del conjunto según he leido.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Dic 2011 22:06 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Yo le acabo de hacer el break-in a una par de eneloops perras que tenia por aquí, y me las ha dejado perfectas :D la AAA a 820mah y la AA a 2034mah, eso si, dos días. Últimamente las eneloop si las cargo normal (primero descargo a 0.2C y luego cargo a 0.5C), caen de capacidad un monton, y son casi nuevas y sin casi cargas en sus espaldas... quizás es eso, que hay darles más caña.[/quote]

Resultado curioso porque en este estudio que hicieron en cpf con las mismas baterías eneloop y nuevas no llego con ninguna de las 12 a 800mAh.

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... al-Results

y con el mismo cargador.

supongo que como casi todo en la vida, será cuestion de azar, seguramente pilló un lote un tanto cagón o tú uno demasiado bueno.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Dic 2011 22:34 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Me pirro todo aquí escribió:Yo le acabo de hacer el break-in a una par de eneloops perras que tenia por aquí, y me las ha dejado perfectas :D la AAA a 820mah y la AA a 2034mah, eso si, dos días. Últimamente las eneloop si las cargo normal (primero descargo a 0.2C y luego cargo a 0.5C), caen de capacidad un monton, y son casi nuevas y sin casi cargas en sus espaldas... quizás es eso, que hay darles más caña.

Resultado curioso porque en este estudio que hicieron en cpf con las mismas baterías eneloop y nuevas no llego con ninguna de las 12 a 800mAh.

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... al-Results

y con el mismo cargador.

supongo que como casi todo en la vida, será cuestion de azar, seguramente pilló un lote un tanto cagón o tú uno demasiado bueno.

saludos
O simplemente, a pesar de mi intención cuando compre las cajas para las pilas, y me monte una caja para separar distintos lotes, yo he cogido de otras mas utilizadas, que si que llevan mas trote, sin break-in no llegan nunca a 800mah las AAA ni las AA a 2000.

En el análisis les hace un refresco, no un break-in que se tira dos días cargando/descargando a amperajes mínimos, con el break-in siempre suelen acabar cargadas con mas mah que con una carga normal, y la gran mayoría de veces con al capacidad que toca o un poco más (con eneloops que son las únicas que uso).

Un saludo.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
17 Dic 2011 22:36 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

thelorac escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Yo le acabo de hacer el break-in a una par de eneloops perras que tenia por aquí, y me las ha dejado perfectas :D la AAA a 820mah y la AA a 2034mah, eso si, dos días. Últimamente las eneloop si las cargo normal (primero descargo a 0.2C y luego cargo a 0.5C), caen de capacidad un monton, y son casi nuevas y sin casi cargas en sus espaldas... quizás es eso, que hay darles más caña.

Resultado curioso porque en este estudio que hicieron en cpf con las mismas baterías eneloop y nuevas no llego con ninguna de las 12 a 800mAh.

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... al-Results

y con el mismo cargador.

supongo que como casi todo en la vida, será cuestion de azar, seguramente pilló un lote un tanto cagón o tú uno demasiado bueno.

saludos
O simplemente, dado el numero de pilas recargables que ya me gasto, y a pesar de mi intención cuando compre las cajas para las pilas, y me monte una caja para separar distintos lotes, yo he cogido de otras mas utilizadas, que si que llevan mas trote, desde luego, no eran salidas de la caja como la review.

Sin break-in no llegan nunca a 800mah las AAA ni las AA a 2000, incluso diría que los mínimos de 1900 que dice el fabricante, tampoco.

En el análisis les hace un refresco, no un break-in que se tira dos días cargando/descargando a amperajes mínimos, con el break-in siempre suelen acabar cargadas con mas mah que con una carga normal, y la gran mayoría de veces con al capacidad que toca o un poco más (con eneloops que son las únicas que uso).

Un saludo.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
17 Dic 2011 23:59 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Tienes razón, es un refresh no un break-in, tantas cosas que leo que empiezo a mezclarlas...

Es bueno saber esos datos, voy a pillarme unas eneloop AAA de 800mAh comparo y así podemos sacar mejores conclusiones.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas