Que pilas AA son las mejores?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Abr 2010 23:14 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Que pilas AA son las mejores?

Pues entre las sanyo, que no se donde pillarlas sin que sean fakes, las recyko, las enetime, cuales son las mejores, cuales tienen mas capacidad de descarga?
por cierto estas van mejor que las de litio de siempre aunque tengan menos capacidad?

gracias
04 Abr 2010 23:37 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Que pilas AA son las mejores?

kiky escribió:Pues entre las sanyo, que no se donde pillarlas sin que sean fakes(...)

gracias
Tengo entendido que estas son originales y baratas.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 May 2010 20:55 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Que pilas AA son las mejores?

Podriais poner cuales son las mejore de DX, ya sea AA y AAA.

Yo tengo estas y no me quejo.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8267
17 May 2010 23:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que pilas AA son las mejores?

morrit escribió:Podriais poner cuales son las mejore de DX, ya sea AA y AAA.
Yo gasto de estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12720" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.488" onclick="window.open(this.href);return false;
Son algo más caras que el resto,pero creo que las estrellas hablan por si solas. (los comentarios también)
Solo diré que cada cierto tiempo les hago un "refresh",descargándolas a tope...y es un suplicio lo que tardan en descargarse!

El cargador: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6152" onclick="window.open(this.href);return false; (ya no lo venden)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 May 2010 00:59 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Que pilas AA son las mejores?

Yo es te fin de semana compre por 9,99€ un pack de 4 baterias GP recyclo con cargador, costaba 25,99€. No las he probado aún no he descargado ninguna del todo pero dicen que son algo mejores que las sanyo eneloop, vamos que tienen el mismo rendimiento, algo más de capacidad y son más baratas.

Comparativa aquí.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
19 May 2010 14:26 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Que pilas AA son las mejores?

XRAYBoY escribió:
morrit escribió:Podriais poner cuales son las mejore de DX, ya sea AA y AAA.
Yo gasto de estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12720" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.488" onclick="window.open(this.href);return false;
Son algo más caras que el resto,pero creo que las estrellas hablan por si solas. (los comentarios también)
Solo diré que cada cierto tiempo les hago un "refresh",descargándolas a tope...y es un suplicio lo que tardan en descargarse!

El cargador: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6152" onclick="window.open(this.href);return false; (ya no lo venden)
Imagen Imagen
Estas Soshine son canela fina, son las mejores pilas Ni-Mh que he tenido.
Por ejemplo son las únicas que consiguen funcionar con una cámara digital jurassica que todavía utilizo.
Incluso unas Duracell Ni-Mh (mas caras) no me funcionan con esta cámara, solo aguantan algo cuando están a tope y luego dejan de funcionar aunque todavía tienen bastante carga.
20 May 2010 12:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Que pilas AA son las mejores?

Yo en AAA uso Recyco y Varta. En AA uso Varta.

Cuando vi estas pilas, se lo comenté a la empresa de suministros industriales que provee a la empresa donde trabajo y no las conocía, pero hablo con su proveedor Varta y le mandó un lote. Así que en cada pedido, algunas se han desviado hacia mis linternas y demás aparatos.

No noto difencia en ambas marcas y estoy con estas pilas muy contento, porque aparte de la no descarga, me permiten usar varios aparatos (varias cámaras de fotos y walkie talkies) que tenía problemas con las recargables normales, que recien puestas marcaban media carga o no iban.Parecen tener más pegada que las AA normales, por muy buenas que sean.
La oscuridad es barata.
21 May 2010 14:29 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Que pilas AA son las mejores?

Yo he tenido muchas pilas recargables (Duracell, Energizer y alguna más) y no me dan buen resultado porque terminan descargándose muy rápido si no se usan en unos días. Con lo que piensas que tienes pilas cargadas y te las encuentras a medio rendimiento o descargadas del todo.

Así que he acabado usando las Sanyo Eneloop y unas Powerex Imedion (también de baja autodescarga que van bastante bien también).

Las Eneloop las compré aquí: http://shop.ebay.es/whatuneed4baby/m.ht ... m270.l1313

Y las Powerex aquí: http://www.yoimprimo.com/cargadores-pil ... c-182.html
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
11 Jun 2010 23:38 por alejo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 24 Ene 2010

Re: Que pilas AA son las mejores?

[FONT=Comic Sans MS]Bueno como todo el mundo dice, la verdad es que como las Eneloop, no hay nada, lo único malo…. pues el precio. Imagen Yo cuando compro las mías, siempre aprovecho para comprar unas Rayovac 4.0 (AA [/FONT][FONT=Comic Sans MS]NiMH 2300mAh y AAA NiMH 800mAh) también son “baja auto descarga”, y el precio es la mitad que las Eneloop. Imagen[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Supongo que a largo plazo no serán tan buenas como las Eneloop, pero debe de ser a muy largo plazo porque de momento funcionan genial, Imagen casi tan bien, que duele pagar lo que se paga por las Eneloop.[/FONT]
11 Ene 2011 20:03 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Que pilas AA son las mejores?

Y las Energizer y Duracell recargables??? nadie dice nada... ¿son malas?
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
11 Ene 2011 23:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que pilas AA son las mejores?

También depende un poco de para qué vayas a usarlas. Entre 2 pilas de la misma capacidad comprobada, una puede entregar más energía que
la otra a distintos niveles de exigencia. Así, hay pilas que con gran demanda de energía se vienen abajo y otras no, teniendo la misma capacidad.

Yo no creo que sean malas ni mucho menos. Solo que son marcas muy reconocidas y ellos lo saben. Te hacen pagar la marca.
Eso hace que si bien puedas encontrarlas en grandes superficies con más facilidad que el resto, las venden más caras teniendo las mismas características.

La última vez que compré, (tanto baterías recargables como primarias) me salía más barato traerlas de UK pagando el envío que comprarlas debajo de casa.
Por lo que a mi respecta, creo que SANYO y Panasonic (pronto fusionadas) son los amos del cotarro, los que investigan e innovan.
El resto simplemente son mejores en marketing y distribución...pero opiniones hay para todos los gustos.

Hay comparativas para que cada uno se forme su criterio. No hay nada absoluto. Dependiendo de las necesidades te pueden venir mejor unas u otras.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Ene 2011 23:46 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Que pilas AA son las mejores?

XRAYBoY escribió:También depende un poco de para qué vayas a usarlas. Entre 2 pilas de la misma capacidad comprobada, una puede entregar más energía que
la otra a distintos niveles de exigencia. Así, hay pilas que con gran demanda de energía se vienen abajo y otras no, teniendo la misma capacidad.

Yo no creo que sean malas ni mucho menos. Solo que son marcas muy reconocidas y ellos lo saben. Te hacen pagar la marca.
Eso hace que si bien puedas encontrarlas en grandes superficies con más facilidad que el resto, las venden más caras teniendo las mismas características.

La última vez que compré, (tanto baterías recargables como primarias) me salía más barato traerlas de UK pagando el envío que comprarlas debajo de casa.
Por lo que a mi respecta, creo que SANYO y Panasonic (pronto fusionadas) son los amos del cotarro, los que investigan e innovan.
El resto simplemente son mejores en marketing y distribución...pero opiniones hay para todos los gustos.

Hay comparativas para que cada uno se forme su criterio. No hay nada absoluto. Dependiendo de las necesidades te pueden venir mejor unas u otras.
Entendido, GRACIAS. Aprovecho para :machinegun: a preguntas. Lo primero de todo, ¿cómo se suben fotos? he abierto un post para presentar mis linternas y no he sabido cómo poner la foto... Siguiendo con lo de las pilas, leo en muchos post que habláis de 14500 y 16mil y pico... ¿a qué hace referencia esa cifra?.
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
12 Ene 2011 00:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que pilas AA son las mejores?

Sobre las fotos te he respondido en el otro post. Sobre la numeración de las baterías de Litio, está relacionada con su tamaño:

- 14500: (1,4 cmts de ancho) + (5,0 cmts de largo) + 0 (indica que es redonda)
- 18650: (1,8 cmts de ancho) + (6,5 cmts de largo) + 0 (indica que es redonda)

Para más detalles sobre las baterías de Litio, lee te el tocho que escribió algún pesado.Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Ene 2011 00:44 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Que pilas AA son las mejores?

XRAYBoY escribió:Sobre las fotos te he respondido en el otro post. Sobre la numeración de las baterías de Litio, está relacionada con su tamaño:

- 14500: (1,4 cmts de ancho) + (5,0 cmts de largo) + 0 (indica que es redonda)
- 18650: (1,8 cmts de ancho) + (6,5 cmts de largo) + 0 (indica que es redonda)

Para más detalles sobre las baterías de Litio, lee te el tocho que escribió algún pesado.Imagen
Foto subida, gracias.
Sobre las pilas de Litio, entiendo entonces que siempre que el tipo de pila sea el mismo (AA, AAA), si uso las de litio conseguiré mayor potencia... ¿no? ¿y no me cargo el led? :confused:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
12 Ene 2011 01:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que pilas AA son las mejores?

Estooo...no exactamente.

El led es improbable que te lo cargues, ya que realmente funciona al voltaje que proporcionan las de Litio (3.6-4.2v).
Pero solo puedes meter Litio en linternas diseñadas para aceptar pilas de Litio (vendrá especificado en el voltaje que acepte).
Si metes Litio en una linterna que solo acepte pilas normales (1.5v), te cargarás el circuito que se encarga de subir el voltaje de 1.5 a 3.6v

Lo que sí puedes hacer en esas linternas es quitar (o hacer un by-pass) al circuito y alimentar el led directamente a 3.6v.
Es lo que llamamos alimentación directa o Direct Drived (DD). Se le hace una modificación al circuito para que la corriente no pase por él.
Al hacer esto, pierdes los modos pero ganas en intensidad (ya que el circuito desconectado no consume y toda la corriente va directa al led).

En principio no se debe meter Litio a linternas no preparadas para ello. Otra cosa es que las modifiques antes para que no se quemen.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Ene 2011 01:17 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Que pilas AA son las mejores?

XRAYBoY escribió:Estooo...no exactamente.

El led es improbable que te lo cargues, ya que realmente funciona al voltaje que proporcionan las de Litio (3.6-4.2v).
Pero solo puedes meter Litio en linternas diseñadas para aceptar pilas de Litio (vendrá especificado en el voltaje que acepte).
Si metes Litio en una linterna que solo acepte pilas normales (1.5v), te cargarás el circuito que se encarga de subir el voltaje de 1.5 a 3.6v

Lo que sí puedes hacer en esas linternas es quitar (o hacer un by-pass) al circuito y alimentar el led directamente a 3.6v.
Es lo que llamamos alimentación directa o Direct Drived (DD). Se le hace una modificación al circuito para que la corriente no pase por él.
Al hacer esto, pierdes los modos pero ganas en intensidad (ya que el circuito desconectado no consume y toda la corriente va directa al led).

En principio no se debe meter Litio a linternas no preparadas para ello. Otra cosa es que las modifiques antes para que no se quemen.
Vale, entiendo. Osea, que para mejorar mi MiniMag2xAAA lo único que puedo hacer es como hiciste tú actualizarla a led comprando el led+reflector en ebay, ya que supongo que no acepta baterías de litio...
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
12 Ene 2011 01:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que pilas AA son las mejores?

Básicamente sí. Las equivalentes en tamaño a las AAA son las 10440 de Litio y juntar 2 te daría 8.4v (freiría el led)
Si optas por usar AAA, tienen poca energía por su tamaño y no te duraría encendida gran cosa.

Meter un led potente en un cuerpo tan pequeño y sin espacio para el circuito es muy difícil de hacer.
Habría que mecanizar piezas, comprar circuito, led y tendrías poco cuerpo para disipar el calor que generaría.

El costo de todo eso te da para comprarse otra linterna nueva y tirar esa directamente.
Como comprendo que te de penita (como a mi) la opción de esa actualización es la mejor relación precio/resultado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Ene 2011 01:52 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Que pilas AA son las mejores?

XRAYBoY escribió:Básicamente sí. Las equivalentes en tamaño a las AAA son las 10440 de Litio y juntar 2 te daría 8.4v (freiría el led)
Si optas por usar AAA, tienen poca energía por su tamaño y no te duraría encendida gran cosa.

Meter un led potente en un cuerpo tan pequeño y sin espacio para el circuito es muy difícil de hacer.
Habría que mecanizar piezas, comprar circuito, led y tendrías poco cuerpo para disipar el calor que generaría.

El costo de todo eso te da para comprarse otra linterna nueva y tirar esa directamente.
Como comprendo que te de penita (como a mi) la opción de esa actualización es la mejor relación precio/resultado.
Ya está comprado y en camino!!! :aplauso: Gracias!
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
14 Ene 2011 21:51 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Que pilas AA son las mejores?

Parece que hay una interesante oferta de pilas AA y AAA en los "Mercatoma" Son blister de 4 pilas recargables precargadas de 2100 mAh LSD (con baja auto-descarga) es decir similares a las Eneloop o a las Imedion pero bastante más baratas. La marca no parece mala, son Panasonic Infinium fabricadas en Japón por lo que he podido averiguar y publicitan disponibilidad de carga al cabo de un año y más de 1200 ciclos de carga.

Hace un par de día me pasé a comprobar la oferta que me habían dicho era de 9€ pero yo he comprado un pack de cada por solo 5,85€ cada uno. :cantarin:

No se que tal serán pero en los foros americanos no las ponen mal (aunque dicen que las Eneloop se comportan mejor en caso de fuerte demanda)
En todo caso ya están alimentando mi Fenix HP20. Veremos. :sherlock:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Ene 2011 17:30 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Que pilas AA son las mejores?

Acabo de comprar un pack de 4 AA Cegasa Recargables 2700 por 6,95€... el precio sí que es bueno, lo que no sé es qué tal resultado darán... ¿alguna experiencia con esta marca? :confused:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.

© ForoLinternas