Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Abr 2012 00:06 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Antes de comprar baterias 18650 investiga bien

Tema creado con la intencion de ayudar a la hora de comprar baterias de este modelo y tener en cuenta la calidad de las mismas. Espero sea de ayuda.

Desde hace un tiempo solo compro y uso baterias de marca. En especial las de li-ion lithium las cuales son peligrosas, al uso y al cargar, una bateria vieja o de mala calidad puede traer graves consecuencias. Casi todas las linternas que estan el mercado exigen lo maximo a las baterias, aqui es donde las malas pueden explotar, luego colocare algunas imagenes e informacion de otro foro.

Por lo general esas marcas las cuales creemos confiables son baterias viejas, usadas reetiquetadas sobre marcadas con mucho mas del original mAh de lo que son y puestas de nuevo en el mercado, por eso en algunos casos podemos conseguir hasta 4 baterias por un maximo de 5$ cuando una sola de marca y no del maximo mAh o reciente a mas de ese precio. Esto se debe a que debemos pagar por calidad, y mucho mas cuando nuestra seguridad esta en juego.

Marcas que recomiendo;

Panasonic
Lg
Sony
Sanyo
Samsung

Me gustaria usar este tema para agregar informacion acerca de nuestras pilas y asi ayudar a quienes tienen dudas antes de comprar sus pilas.

Estas son unas de las razones por las cuales recomiendo indagar en las marcas y saber bien antes de comprar.

http://budgetlightforum.com/node/2619

Recien consegui este video el cual ademas de ser muy sencillo muestra algunas comparativas entre algunas baterias, se prueban varias trustfire y panasonic



Agrego informacion importante acerca del tipo de polo positivo en las 18650, Fuente de HJK quien se encarga de hacer muy buenos reviews.

http://translate.google.com/translate?s ... 520UK.html

Agrego un comparador de las mas recientes marcas y modelos de 18650 estudiadas por este mismo ingeniero:

http://translate.google.com/translate?h ... arator.php

Video comparativo de algunas 18650 usando una Zebralight H600w



Linternas que no permiten el uso de baterias button top protegidas, solo funcionan con baterias flat top, que significa esto? Casi todas las baterias 18650 protegidas vienen con button top;

Para muestra una imagen;

Imagen
Imagen

Flat top;

Imagen

Personalmente, de comprar protegidas las busco flat top, me quito problemas, creo que las Redilast son flat top, esto es lo que puede pasar al forzar las baterias, no lo hagan, revisen bien el tamaño del compartimiento de la linterna antes de usar protegidas;

Imagen
Imagen

Por otro lado, tenemos que estar seguros que nuestra linterna soporta flat top, en este caso, esta linterna no soporta flat top;

Imagen

Esta imagen es mia, las demas son buscadas en internet, se puede ver la diferencia entre las: protegidas top botton / protegidas flat button / no protegidas

Imagen

Tenemos que tener cuidado con el tamaño de algunas protegidas, puede que no sirvan en nuestras linternas y cargadores.

Imagen

Cajas o estuches donde guardar baterias modelo 18650

http://dx.com/p/ultrafire-2-18650-4-cr1 ... pack-18074

Imagen

http://dx.com/p/2-18650-4-123a-batterie ... lder-54458

Imagen

Estoy buscando donde se pueden conseguir estos tubos en china, son botellas plasticas sin hacer, botellas preformadas, si se consigue en el tamaño correcto entran 4 CR123 o 2 18650, gracias a su rosca son impermeables y debido a su dureza son casi indestructibles.

Imagen

Aqui agregare ofertas y buenos precios de baterias 18650 de calidad

En FastTech.com tienen las 3400mAh 18650 panasonic protegidas en $19 el par con envio y si le agregas el coupon LAUNCH 5% menos

Yo acabo de ordenar un par...

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... 00mah-2013

En la misma pagina las Sanyo de 2600mAh REALES desde 10,58$ las protegidas... EL PAR...

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... e-lit-2013

Sanyo de 2600mAh REALES sin proteccion... 10,58$ EL PAR...

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... echar-2013

Sanyo de 2800mAh REALES sin proteccion... 10,13$ EL PAR...

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... le-li-2013

Sanyo de 2800mAh REALES protegidas... 11,01$ EL PAR...

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... rgeab-2013

Todas estas baterias las despachan con caja plastica. :aplauso:
Última edición por Changchung el 24 Feb 2013 22:11, editado 18 veces en total.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
03 Abr 2012 00:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

La loteria china lo llaman, todos los que andan por aqui por lo que veo saben lo que hay con estas pilas pero teniendo una precauciones y evitando las gangas "chospesosas" parece que van bien. Sin embargo me parece muy bien la idea para los que estamos empezando.
03 Abr 2012 00:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

La calidad es indiscutible (sirve para grandes prestaciones y para inferiores)
El tema creo que pasa, que no salga el collar mas caro quel perro
Me explico
Por ejemplo a una Fenix TK 21 no le pongas una Trusfire por que no rendira la linterna lo que da de si
Pero si te vas a una Ultrafire 501 con R5 Para que una panasonic
Y por supuesto que con la panasonic iras mas seguro en una multiled nichia,eso es induscutible
Como se solia decir un refran (va el din con el don)
Lo que si que es cierto y en eso estoy contigo , que hoy en dia cada vez buscamos mas potencia aprobechando baterias normales y eso no es del todo compatible
Creo que es un post a tener en cuenta
03 Abr 2012 00:49 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Pues espero que el post siga adelante, pienso lo mismo que tu y tirando de refranes :D "al cesar lo que es del cesar..." si te compras una linterna de calidad no le puedes poner una pila de segunda.
03 Abr 2012 01:13 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Antes de comprar baterias investiga bien

Tema copiado de otro foro, en este caso fueron unas trustfire. Esto pudo haber pasado por el alto consumo de la linterna y la bateria no lo soporto y exploto.

[QUOTE=aurum;3434299]Hey ...

just wanted to share a story which was posted few day ago (http://www.messerforum.net/showthread.php?t=86475)

Flashlight: Solarforce L1200
Battery: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21474
old version of this charger: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251

Paul wanted to charge his 18650 (~1 years old) in his [FONT=Arial][FONT=Verdana]WF-139 charger over night. He almost lost his finger ....[/FONT][/FONT] His flashlight exploded in his hand. Shows the dangerous side of li-ion batteries. [FONT=Arial][FONT=Verdana] The result: [/FONT]

[/FONT]Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen[/QUOTE]
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
03 Abr 2012 01:26 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Antes de comprar baterias investiga bien

A mi solo me quedan tres trustfire grises de 2200mah las cuales casi ni uso. Las tengo para una linterna con P7 la cual uso solo en casa cuando hay un apagon. Lo cual casi no pasa. De resto tengo Lg, Sony y Panasonic, estoy esperando por 4 3100mah panasonic y recien compre 6 3000mah samsung. Poco a poco las ire cambiando por nuevas. Ya las otras estan viejitas. De 2 a 5 años.

Pienso que esto de las li-ion recargables es un tema delicado del cual todos tenemos que conocer antes de comprar cualquier pila sin saber.

De hecho, estoy por diseñar una caja metalica, con una ventana acrilica y ventilacion para cargar mis pilas de una manera mas segura y monitoriada.

Puede que suene extremista, pero perfiero eso a que se incendie mi casa... Mi esposa tendria otra razon para reclamarme el por que compro tantas linternas... Jajaja
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
03 Abr 2012 01:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Siempre he usado baterías de la marca Trustfire, las grises antes y las fuego después, jamas un problema con ellas, he ido destruyendo algunas que ya estaban al fin de su ciclo de vida, dejándolas en un tacho con agua, y no a pasado nada, solo unas ampollas en el envase metálico y nada mas, las termine cortando al medio con la tijera de rescate y nada sucedió, también usadas por horas hasta el corte de alguna de ellas en las multibaterias y siguen siendo seguras, los viejos cargadores WF139 luego de centenares de recargas continúan cortando a los voltajes habituales. Y de los años que ya llevamos en esto, cuantos casos reportados de explosiones de 18650 hay? Solo este que postea el compañero y aquel que subiera Xtay hace un año o un par, en una linterna customizada.
Toda tecnologia entraña riesgos, pero bien usada, con elementos de calidad no hay por lo general problemas, y las baterias de lito, estan metidas desde la compu donde posteo a los e-cigarrillos de xray, pasando por telefonos, reproductores de mp3/4 y mil cosas mas y ahi seguimos.

Editar, que la bateria mencionada en el enlace es una de marca Utrafire no protegida y supuestamente estaba en proceso de carga según entiendo de la traducción, por otra parte se ve el tubo de la linterna intacto. Y las estaba cargando en la cocina la esposa?
03 Abr 2012 04:40 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Antes de comprar baterias investiga bien

Si, eso creo que fue, estaba en carga y exploto. Se que hay muy pocos casos de explosiones, pero en mi caso muy personal me voy por lo seguro. No solo en la marca, si no de saber los mAh reales de las baterias. Sabemos que trustfire y esas fuegos estan sobre etiquetadas, por ejemplo; si dicen que son de 2800 realmente son de mucho menos. Pero bueno. Lo importante es evitar. Yo tambien he usado trustfire sin problemas...

Por otro lado, ya he sabido de varios e-cigarros de esos que han explotao... Hahaha me lo imagino y me da risa...

Edit; por cierto, hace unos dias vi en ebay unas ultrafire 4000mah. Como lo hacen si se sabe que lo maximo y mas reciente en el mercado es 3100mah?
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
03 Abr 2012 06:23 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Changchung escribió:Si, eso creo que fue, estaba en carga y exploto. Se que hay muy pocos casos de explosiones, pero en mi caso muy personal me voy por lo seguro. No solo en la marca, si no de saber los mAh reales de las baterias. Sabemos que trustfire y esas fuegos estan sobre etiquetadas, por ejemplo; si dicen que son de 2800 realmente son de mucho menos. Pero bueno. Lo importante es evitar. Yo tambien he usado trustfire sin problemas...

Por otro lado, ya he sabido de varios e-cigarros de esos que han explotao... Hahaha me lo imagino y me da risa...

Edit; por cierto, hace unos dias vi en ebay unas ultrafire 4000mah. Como lo hacen si se sabe que lo maximo y mas reciente en el mercado es 3100mah?
Lo de la declaración de capacidad, es magia china no le busques razones lógicas, aun así las Trust a lo largo de estos años han demostrado ser consistentemente seguras, mas halla que no declaren la capacidad real y con una vida útil en torno al año y pico (linterna de mucha demanda) o los dos años (en aquellas que demandan baja intensidad) te das cuenta porque recién cargadas se vienen abajo enseguida; que también las hay falsificadas te lo puedo decir yo que tengo un par de ellas en uso desde hace un año y pico, vinieron sin protección de una de las tiendas donde solemos comprar, fue el único caso de esa tienda hasta donde se y las compras subsiguientes vinieron normal. Los que ya estamos en el tema sabemos que recaudos tomar, en las multibaterias, suelo antes de poner las baterías cargadas medir que estén al mismo voltaje aunque sean protegidas, mas ahora con las 26650 sin protección de la TRJ-12 extremo los cuidados y cuando regalo alguna linterna con batería y cargador, primero me lo pienso bien si la persona seguirá las pautas de cuidado que le doy y si tengo dudas pues o nada o una de nimh y listo.
03 Abr 2012 09:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Yo ando también cambiando poco a poco a baterías de mas calidad, pero eso no evita los riesgos, puesto que las protecciónes que montan cada casa le pone la suya y nunca vienen protegidas por panasonic, samsung, sanyo, sony...con lo que el riesgo sigue existiendo practicamente el mismo que con una trustfire.

Lo importante creo que es mas bien, que tengamos nosotros mismos los conocimientos minimos para saber si la protección está funcionando bien, pues esto no siempre ocurre, y lo mismo con el cargador, pues veo que gran parte de los accidentes que he leido han sido mientras se cargaban.

Ha habido mas accidentes con baterías de teléfonos móviles y eso que se presupone que pasan más controles de calidad, también es cierto que mas gente tiene teléfono movil que una 18650, contando con que gran parte de los portatiles montan ese modelo de bateria.
Always look on the bright side of life
03 Abr 2012 14:28 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

¿Qué haceis para comprobar el estado del cargador y la pila? habeis mencionado el WF-139, que tengo en mente comprar, alguno que lo tenga puede decir si le caben o no 18650 yo pensaba que solo cabian las que no tienen PCM pero en otros sitios dicen que caben los dos tipos :comor:

Esto me suena un poco a lo que nos pasa en paintball, todos sabemos el riesgo que corremos al usar botellas que contienen un gas a tanta presion como CO2 (1600 psi) o Aire comprimido (3000 psi ~ 200Kg) pero gracias a Dios nunca nos ha pasado nada, todos lo sucesos (incluso muertes) se han debido a fallos como poner aceite en la valvula, roturas por golpes, botellas caducadas.... es lo que dice yavi_ hay que saber todo lo posible sobre lo que se está manejando para hacerlo correctamente.
03 Abr 2012 15:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Aquí tienes una buena review de este cargador http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
En ella dice que acepta baterias de hasta 68 mm de largo,y te dá un link del mismo blog en el que puedes ver la longitud de muchas 18650.
La verdad es que 68mm entre las 18650 protegidas mas nuevas se queda corto, que yo conozca de esa longitud solo las AW 3100,y entrarian justas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2012 15:59 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Imagen

Hay unas cuantas que se quedan por debajo de los 68mm como las solarforce, tenergy 2600 y la AW IMR1600 que es de las pocas con 65mm pero en la review dice que el cargador tarda mucho con las 18650 como mucho es eficaz con las 16340, solo me mosquea lo de las versiones del cargador, el que voy a comprar sale demasiado barato pero tiene muchos votos positivos asi que no se que pasará.

Gracias!
03 Abr 2012 16:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

:roto2cafe:
Bailer escribió:¿Qué haceis para comprobar el estado del cargador y la pila? habeis mencionado el WF-139, que tengo en mente comprar, alguno que lo tenga puede decir si le caben o no 18650 yo pensaba que solo cabian las que no tienen PCM pero en otros sitios dicen que caben los dos tipos :comor:
...

Algunas protegidas entran, otras no. Te puedo decir que las "Fuego" clásicas (presuntamente de las buenas) entran apretadas y no las cargo con él para no correr el riesgo de romperle la cubierta. Para ellas, confio en la protección, uso del tipo "cajoncito", incluso he cargado "bajo la atenta mirada desde una prudente distancia" :roto2cafe: algunas sin protección, de esas "buenas" que algunos me piden que se las cargue y no quiero arriesgar el 139, nunca tuve problemas.

P.D.: Como puse en el buscador "18650 travel charger", el primero que salió fue ese (Trustfire... Las pelotas!... perdón, no me pude aguantar). El que tengo lo compré en una emergencia en una casa de venta de accesorios de video y creo que la marca en la caja era "GTL" (igual que esas "buenas" baterías :elrisas: )
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2012 16:40 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Antes de comprar baterias investiga bien

Hablando de cargadores, recien compre este modelo;

http://store.bugoutgearusa.com/i4charger.html

Por solo 25$ y que cargue cualquier tipo de pilas me parece una ganga, esta es la version 2 la primera dio algunos problemas. Esta segunda version dice estar totalmente apunto. No lo puedo recomendar hasta darle unas buenas probadas. Dice ser relativamente rapido con las pilas de alto mah. Ya veremos.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
03 Abr 2012 16:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Las AW imr no son protegidas,su único defecto (inherente a todas las IMR) es la baja capacidad(duración).En todo lo demas son excelentes aunque son mas bien baterias especializadas para linternas que necesitan una descarga muy alta.
Las baterias mas nuevas , de 3100 mAh basadas en las Panasonic NCR (como las intl,redilast,etc) no suelen entrar en ese cargador.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2012 16:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Changchung escribió:Hablando de cargadores, recien compre este modelo;

http://store.bugoutgearusa.com/i4charger.html

Por solo 25$ y que cargue cualquier tipo de pilas me parece una ganga, esta es la version 2 la primera dio algunos problemas. Esta segunda version dice estar totalmente apunto. No lo puedo recomendar hasta darle unas buenas probadas. Dice ser relativamente rapido con las pilas de alto mah. Ya veremos.
Parece la última versión del sismax que tengo yo.El sismax es un buen cargador,caben baterias largas.Solo hay que tener la precaucion de no cargar al mismo tiempo litio y NiMh.Para mi su unico defecto es que no carga litio de 3V,por eso uso un imax B6.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2012 19:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

Los cargadores Xtar son aptos para 18700. Osea que las 18650 "largas" entran con holgura.
La pena es que este cargador no llega a los 4.2V como los viejos WF139, se queda en 4.14. Es insignificante, pero molesta no poder hacer mediciones a 4.2V como la mayoria.
Mi WF139 murió hace meses, y compre dos nuevos (uno para el curro), y ninguno de los dos llegan ahora a 4.2V, se quedan tambien en 4.15V. :roto2nuse:
03 Abr 2012 20:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

stirner escribió:Parece la última versión del sismax que tengo yo.El sismax es un buen cargador,caben baterias largas.Solo hay que tener la precaucion de no cargar al mismo tiempo litio y NiMh.Para mi su unico defecto es que no carga litio de 3V,por eso uso un imax B6.
El que compre a DD es idéntico, carga todo tipo de baterías, cortando en 4.16 4.16 aproximadamente en las litio y a 1.4 en las nimh, cargue en el nimh, litio 16340, 14500, 18650 y 26650 sin problemas, es relativamente rápido; aunque he notado que los dos primeros canales terminan con una diferencia de 0,1 voltio respecto a los otros dos; ademas el vino con un cable para ir directo a la red y con un transformador, que duro un suspiro y no funciono más. Vaya uno a saber que versión me metieron, funcionar funciona pero lo del transformador lo voy a reclamar y en grande.

Citando al compañero UPz mis dos WF139 funcionan aun de maravillas (luego de años de batalla), uno corta a 4.25 y el otro las termina a 4.26, lo mismo uno de los baratos de Manafont que corta a 4.27
03 Abr 2012 23:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Antes de comprar baterias investiga bien

yavi_ escribió:Lo importante creo que es mas bien, que tengamos nosotros mismos los conocimientos minimos para saber si la protección está funcionando bien, pues esto no siempre ocurre, y lo mismo con el cargador, pues veo que gran parte de los accidentes que he leido han sido mientras se cargaban.
+1
Y otros en linternas de más de una batería, donde el emparejar una batería diferente (marca, carga, edad...) al resto, suele desencadenar el suceso.

Las Trustfire fuego (y antes las grises y azules) han sido una marca confiable, siempre dentro del rango de baterías chinas económicas.
No hay que olvidar que cuando empezamos a recomendarlas, era para alimentar los Q5...aunque algunas hicieron también buen papel con los P7.

Siempre estuvieron ahí las Panasonic y AW (IMR o no), pero a precio de oro y con portes desorbitados como para recomendarlas en lo económico.
Es ahora, cuando marcas que usan las Panasonic como base surgen como setas, cuando la marca saca tiradas menos funcionales y cuando la exigencia
en amperios ha subido en general (también el nivel en adquisiciones premium de los foreros) cuando nos replanteamos su uso, pero han sido unas
dignas baterías durante años y sin percances de importancia. De sobra para el precio que hay que pagar por ellas.

Entiendo el beneficio de usar IMR Li-Mn, pero personalmente nunca lo he necesitado por no realizar Mods que necesitaran High Drain.
Además, estoy convencido de que cualquier cosa que utilice la frase "Safe for" en USA, vende el doble...y no quiero parecerme a ellos en eso. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas