Batería recargable NiMh extralarga

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Oct 2012 16:51 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Batería recargable NiMh extralarga

El caso es que tengo una linterna recargable de carrefour, de esas multileds, que me habían regalado hace como un par de años, y que se recarga al colocar la linterna en una base, y al abrirla hoy veo que lleva una batería de NiMh de 3.6 V y 1200 mah. Su tamaño es del mismo grosor que una 26650 pero casi el doble de larga, y me pregunto si hay algún equivalente en litio para ese tamaño, porque la duración es mínima y lo que alumbra... :silbando: :silbando: en fin, para chapuzas caserillas. ¿Alguien conoce el tamaño de batería al que me refiero?.


Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
13 Oct 2012 17:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Podrías hacerle un apaño con una 26650 y construir algo que la alargue hasta los contactos (una especie de batería falsa o dummie),
pero el sistema de carga ya no funcionaría. El Ni-Mh y el Litio no cargan igual.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Oct 2012 18:42 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Tienes razón!! No había caído en que el cargador ya no me serviría. Entonces lo que debo hacer es buscar una batería que tenga mas capacidad, pero sin conocer el modelo...En fin seguiremos buscando. Gracias.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
13 Oct 2012 19:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Por el voltaje que declara, entiendo que sean 3 ni-mh en serie, si consigues quitar el envoltorio igual averiguas el modelo concreto...
Always look on the bright side of life
13 Oct 2012 21:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Si es la que yo me imagino : La tercera por la derecha

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=2967

Lo de meterle litio es complicado por barias razones ,la largura de la bateria es de 103 mm con lo cual tendrías que hacer lo que te dice XRAYBoY a eso sumale que para que cargue la cabeza de la batería lleva + y - con lo cual tendrias que hacer el apaño para funcionase la carga igual y ademas deberías de destripar el cargador para sustituir las tripas por las tripas de uno de litio (factible pero complicado)
De hay que te cuente lo que yo hice.
Al ser de Ni-Mh me pareció oportuna para llevarla fija en el maletero del coche (siempre en carga cuando se pone el contacto del coche sin riesgos de defragracion)
Y el tema de la luminosidad a frir esparragos los nichia y le puse esto

http://dx.com/p/aluminum-textured-op-re ... 073?item=1

Con un XML y un driwer de 1.5 A por el tema de ser una bateria de 1200ma

En el caso que localizases la bateria seria de agradecer que lo posteases

Un Saludo
13 Oct 2012 21:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería recargable NiMh extralarga

XRAYBoY escribió:Podrías hacerle un apaño con una 26650 y construir algo que la alargue hasta los contactos (una especie de batería falsa o dummie),
pero el sistema de carga ya no funcionaría. El Ni-Mh y el Litio no cargan igual.
Yo no me atreveria a afirmar eso mi querido amigo :sherlock:
http://mail.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1685
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Oct 2012 21:28 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Exactamente esa misma namberguan. Me gustaría poder hacer el apaño que tu comentas, pero es que soy un cero a la izquierda en estos temas. Maña poca e idea menos. No sabría ni como soldar un cable, por eso mi solución era potencia a tope para reventar los nichia :machinegun: :machinegun: . Asique visto lo visto, creo que lo dejaré como está, y seguiré buscando el modelo de batería.
Por cierto, dices que lo llevas conectado en el coche ¿cómo? porque la batería es de 12V, ¿o con algún transformador a la toma del mechero?

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
13 Oct 2012 21:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Si te fijas en la base te pone entrada 12 v y el trasformador salida 12 v
Así que te olvidas del trasformador y con la toma de mechero te vale ; Eso si respetando polaridades.
Yo en mi caso tire un cable desde los fusibles del coche para que de esta manera me quedara libre el mechero y lo mas importante solo le llegara corriente con el contacto del coche dado por precaución no cargue sin estar yo en el coche
Y en bricos todo es empezar con linternas de poco valor
Asi que animo que la diferencia es seria
:abrazo:
13 Oct 2012 21:50 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Pues ahora cuando llegue a casa lo miraré, y seguro que va a ir a parar al mismo sitio que tú, ya que en el maletero tengo una toma de 12V, y así estará siempre cargada. En cuanto a los mod, tengo dos linternas multiled como esta que estamos hablando que había comprado en el eroski, con el cuerpo de aluminio plateado y copias (creo) de las mag 2D y con las que había pensado iniciarme en el mundillo, pero la verdad es que me da palo cascarlas porque soy muy inútil para los trabajos manuales, pero también te doy la razón en que si quieres aprender hay que mojarse: por aquí dicen que se aprende a capar cortando huevos, asi que :D . Lo ideal para gente como yo sería algo en plan mecano, quito esta pongo aquella pieza y veo el resultado, si no me convence, pongo otra parecida, etc, pero claro eso aquí es imposible, tendría que estar todo estandarizado: reflectores, dropins con led incorporado, pulsadores, cuerpos de linterna, roscas, etc, y creo que mejor estamos como ahora: en la variedad esta el gusto, dicen. Gracias por tu interés.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
13 Oct 2012 22:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Lo ideal para gente como yo sería algo en plan mecano, quito esta pongo aquella pieza y veo el resultado, si no me convence, pongo otra parecida, etc, pero claro eso aquí es imposible, tendría que estar todo estandarizado: reflectores, dropins con led incorporado, pulsadores, cuerpos de linterna, roscas, etc,

Sl2[/quote]

Eso ya existe.Se llama Surefire 6P(y tambien 6P led,6P defender,Z2,G2,C2,9P,E2E,E2D,solarforce L2,Ultrafire 50X,angel fire,spyderfire,Xeno),y otras que ahora no me acuerdo y que son intercambiables en todas sus piezas y que disponen de cantidad de modulos P60 de cualquier led y casi cualquier driver,ademas de pieza sueltas para que solo soldando los cables en el pill te puedas hacer el modulo que quieras,y ademas tienes power heads como la última solarforce M3,cantidad de tail caps,cuerpos para diferentes baterias,bezels dentados o de acero,cabezales ventilados para leds potentes y adaptadores para intercambiar piezas con linternas de otros tipos,ademas de cantidad de fundas de diferentes materiales desde cuero hasta plastico y todo tipo de complementos.Todo un mundo para jugar al lego.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Oct 2012 01:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Batería recargable NiMh extralarga

stirner escribió:
XRAYBoY escribió:Podrías hacerle un apaño con una 26650 y construir algo que la alargue hasta los contactos (una especie de batería falsa o dummie),
pero el sistema de carga ya no funcionaría. El Ni-Mh y el Litio no cargan igual.
Yo no me atreveria a afirmar eso mi querido amigo :sherlock:
http://mail.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1685
Si usa un cargador de Ni-Mh en baterías de litio, puede ser muy contraproducente.
Es del todo habitual que esos cargadores cambien a carga por goteo cuando ha terminado de cargar la batería.
No se aplica carga lenta porque las baterías Li-ion no pueden absorber sobrecarga.
La carga lenta por goteo puede provocar recubrimiento de litio metálico, condición que deja inestable la celda.
http://www.buchmann.ca/article18-page3-spanish.asp Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Oct 2012 02:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Por lo que dicen son tres "4/5 subC"... http://www.batteryjunction.com/nicd-4-5sc1300.html

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Oct 2012 10:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería recargable NiMh extralarga

Si usa un cargador de Ni-Mh en baterías de litio, puede ser muy contraproducente.
Es del todo habitual que esos cargadores cambien a carga por goteo cuando ha terminado de cargar la batería.
No se aplica carga lenta porque las baterías Li-ion no pueden absorber sobrecarga.
La carga lenta por goteo puede provocar recubrimiento de litio metálico, condición que deja inestable la celda.
http://www.buchmann.ca/article18-page3-spanish.asp Imagen
[/quote]

Entonces,Entiendo que¿Un cargador de litio podria cargar NiMh,pero uno de NiMh no podria cargar litio?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Oct 2012 11:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Batería recargable NiMh extralarga

stirner escribió:Entonces,Entiendo que¿Un cargador de litio podria cargar NiMh,pero uno de NiMh no podria cargar litio?
Por poder sí, pero no creo que sean maneras. El cargador de litio cortará en cuanto llegue a 4.2v de cualquier forma.
4.2/3=1.4v sí, pero cargando baterías Ni-MH (con un cargador para Ni-Mh) el voltaje sube relativamente rápido desde 1v hasta 1.35-1.40v
y sin embargo, subir desde 1.40 hasta 1.45-1.47v toma tanto tiempo o más...digamos que insiste y el de Litio no lo hará.

Ya se ha comentado en algún otro hilo lo de la capacidad del Ni-Mh para recuperar voltaje tras una descarga. El voltaje vuelve a subir tras la descarga.
Es un voltaje de lo más falso, ya que si le metes carga, ves que baja al instante...se arruga.

Con la carga de las Ni-Mh pasa parecido. Rápidamente sube el voltaje en el cargador, pero vacío de contenido. (no se si es la mejor comparación, pero es como comparar una bola de cemento y un globo de aire. Tienen el mismo volumen, pero distinta masa) Así, el cargador de Ni-Mh insiste pese a haber llegado al voltaje, ignorándolo en cierta forma y concediendo más credibilidad al Delta-peak para parar de cargar.

La tolerancia de la celdas de Ni-Mh a la sobrecarga es muy superior a las de Litio y el cargador juega con eso. De ahí el calor que se genera en Ni-Mh.
Si el cargador controla el Delta-Peak, el cargador de Litio también terminará antes de tiempo, ya que la resistencia del Ni-Mh es muy superior y más, con baterías puestas en serie.

En resumen...que es capaz de cargar Ni-Mh? Sí. Pero que lo haga metiendo tanta energía en las baterías como uno específico, lo dudo.
Puede estar bien para una emergencia, pero no lo veo como plan de ahorro o forma efectiva/óptima de forma continuada.
Es cargar y llevar las Ni-Mh a medio gas. Con el voltaje correcto, pero sin mAh adentro.

Espero que se me entienda. Perdón por el tocho.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Oct 2012 11:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Batería recargable NiMh extralarga

No,no.Te has explicado perfectamente.El cargador de litio cargaria las NiMh,pero no completamente.
No se trata solo de cargar las baterias hasta una determinada corriente sino tambien de como se proporciona esa corriente durante la carga.Las dos quimicas necesitan una forma diferente de carga porque sus resistencias internas son diferentes.Creo haberlo entendido por fin,gracias Xray.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Oct 2012 11:47 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Batería recargable NiMh extralarga

[/quote]Eso ya existe.Se llama Surefire 6P(y tambien 6P led,6P defender,Z2,G2,C2,9P,E2E,E2D,solarforce L2,Ultrafire 50X,angel fire,spyderfire,Xeno),y otras que ahora no me acuerdo y que son intercambiables en todas sus piezas y que disponen de cantidad de modulos P60 de cualquier led y casi cualquier driver,ademas de pieza sueltas para que solo soldando los cables en el pill te puedas hacer el modulo que quieras,y ademas tienes power heads como la última solarforce M3,cantidad de tail caps,cuerpos para diferentes baterias,bezels dentados o de acero,cabezales ventilados para leds potentes y adaptadores para intercambiar piezas con linternas de otros tipos,ademas de cantidad de fundas de diferentes materiales desde cuero hasta plastico y todo tipo de complementos.Todo un mundo para jugar al lego.[/quote]

Precisamente tengo en camino de Lightmalls la Solarforce L2, a ver que sale de ahi :vota:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT

© ForoLinternas