Pilas de taladro

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Dic 2012 20:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Pilas de taladro

Alguien se le ocurre darle utilidad a estas 17 Pilas
Han sido sacadas de taladros un Bosch y un Black Decher y desechadas las malas
1.2 v y 1200ma medidas 22 mm diametro 43 de largo
Si no hayo respuesta que yo mismo no e encontrado (pasaran a mejor vida) reciclar si pero guardar para nada como que no
02 Dic 2012 21:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Pilas de taladro

Algun kit HID, o tal vez como bateria para algun sistema de iluminacion auxiliar portatil.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Dic 2012 23:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pilas de taladro

Hace poco tiré un pack similar, las mias estaban muertas, quise comprar otra batería para el taladro en una tienda donde trabaja un amigo y me dijo que cambian el formato cada año o menos, con lo que solo se pueden comprar por internet o en el distribuidor y clavan tanto o mas de lo que cuesta el taladro entero :machinegun:

Así que acabé cogiendo uno nuevo pero de cable, el otro nunca me fue demasiado bien, la autonomía daba para hacer 3-4 taladros en la pared de ladrillo, para hacer unos taladros en un azulejo grueso del baño fue una odisea.
Always look on the bright side of life
02 Dic 2012 23:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pilas de taladro

Justamente habeis tocado un tema que me interesa.No tengo ni idea de taladros a bateria.¿Como se puede saber si el taladro tiene suficiente potencia?¿Lo miden en watios?¿Cuantos watios serian necesarios para taladrar metales?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Dic 2012 23:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas de taladro

stirner escribió:Justamente habeis tocado un tema que me interesa.No tengo ni idea de taladros a bateria.¿Como se puede saber si el taladro tiene suficiente potencia?¿Lo miden en watios?¿Cuantos watios serian necesarios para taladrar metales?
Pues no sabria decirte a ciencia cierta; Pero el tema de pilas como comenta yavi_ es complicado y costoso vale mas el collar que el perro hay que ser bastante manitas para reparar una de esas baterias ; Las hay sueltas por Aliexpres pero a un coste sobre 4 $ por pieza y se es de 12v llevan 10 de ellas y las de 18v 15
Yo me iría a marcas de prestigio como Makita , Hilti,Bosc serie azul o algo del estilo pero son caras
Un apaño que e hecho yo para no tirarlas es ponerlas un cable ,para poder utilizarlas en el coche,no es lo mismo pero para casos de ñampas en el coche sirven y de amperaje y autonomía vas sobrado
El brico es sencillo cable con enchufe común al atornillador para poder utilizar cualquier alargo que tengamos y otro cable
En un extremo chavija común hembra para hay enchufar el cable del alargo y en el otro extremo pinzas de cocodrilo para poner en la batería del coche
Por la poca experiencia que tengo con ellos los potentes suelen ser de 18v y 1200 rpm
Haber si alguien mas puesto te aporta algo
03 Dic 2012 00:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pilas de taladro

Si, yo en plan ñapa para no tirar el taladro, lo he usado conectado a un transformador de 12v, en el coche supongo que funcione igual.

Y sí, como dice Namberguan, para uno a batería decente, te tienes que ir a esas marcas, y gamas tirando a altas, en el curro usan unos de hitachi que van bien también pero creo que ronda los 200 lereles y debe ser de lo mas basico que empiece a ir bien, y los makita, dewalt y demas no me quiero imaginar jeje.
Always look on the bright side of life
03 Dic 2012 02:12 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Pilas de taladro

Te puedes hacer un pack como se hacen en airsoft y usarla para algún aparato que te gustaría tener con batería recargable. Combinandolas ya sabes que puedes abarcar muchos voltajes.

https://www.google.es/search?q=bateria+ ... hAeL7YHIBA

Si no ya sabes que por aquí uno se haría unas baterías para las luces de la bici. :silbando:
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
03 Dic 2012 15:30 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Pilas de taladro

yo tengo por casa un par de taladros a baterias black&decker a los que las baterias se le estropearon. Pregunte precios y salian muy caras las baterias de repuesto. La bateria que lleva es de 12 voltios ni-cd. La solucion que le dí es desmontar la bateria y desechar los elementos excepto el conector. Tomar medidas de la carcasa de la bateria en su interior y ponerle una bateria lipo de 11,1 voltios (3s1p) de las que se usan en aeromodelismo y similares. Tiene una descarga de 30c, por lo que el taladro tira de la leche, yo diria que mas que con la bateria original. Y el precio de la bateria fue de 9 dolares en ebay. Asi que solucion economica e interesante. Para cargarla con un cargador de lipo, que admita 3s1p. Si tienes alguna duda preguntame sin problemas.
un saludo
lipo 3s1p
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
03 Dic 2012 19:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas de taladro

gonzapi escribió:yo tengo por casa un par de taladros a baterias black&decker a los que las baterias se le estropearon. Pregunte precios y salian muy caras las baterias de repuesto. La bateria que lleva es de 12 voltios ni-cd. La solucion que le dí es desmontar la bateria y desechar los elementos excepto el conector. Tomar medidas de la carcasa de la bateria en su interior y ponerle una bateria lipo de 11,1 voltios (3s1p) de las que se usan en aeromodelismo y similares. Tiene una descarga de 30c, por lo que el taladro tira de la leche, yo diria que mas que con la bateria original. Y el precio de la bateria fue de 9 dolares en ebay. Asi que solucion economica e interesante. Para cargarla con un cargador de lipo, que admita 3s1p. Si tienes alguna duda preguntame sin problemas.
un saludo
lipo 3s1p
La solución me parece perfecta; El tema es que valore el ponerle litio pero al no disponer cargador acorde para esa carga de 12,6 lo deseche tire la carcasa y aproveche solo el conector para el cable
:aplauso:
03 Dic 2012 20:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas de taladro

maito escribió:
Si no ya sabes que por aquí uno se haría unas baterías para las luces de la bici. :silbando:
No problem pillada la indirecta , precio gastos de envió que no tengo no idea.
La bascula solo llega a 500 g así que tu valoraras si te compensa calculo que el lote sobre los 800
Eso si cuenta que aunque todas están sobre los 1.2 v no son nuevas ; Así que no se si aguantaran 100 años :qmeparto o dos dias
Imagen
Y gracias a los demás por las ideas
:abrazo:
04 Dic 2012 01:40 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Pilas de taladro

Buf 800, se que las ni-mh pesan pero no me esperaba tanto. Con el envio y el reembolso mas menos como unas TF fuego. El tema peso va a decantar la balanza.

De todas formas gracias por el ofrecimiento namberguan.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas