SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Ago 2013 20:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Tengo muchos cargadores, pero los que uso son: El Imax B6, un "primo" menor del Acucel 6, para las lipo. El I4 para las litio de nuestras linternas. Dos Sanyo NC-MDR02NU para las NiMH, estas uso solo LSD. Después tengo otros para NiMH, NiMH/NiCd, NiCd, li-ion... pero prácticamente no los uso.

P.D.: Tengo uno de este tipo (https://www.fasttech.com/product/1271004) para cargar las 10440.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 21:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

En realidad . Si te da pereza ponerte a fabricar un portapilas comprar el i4 es lo mejor que puedes hacer . Yo tengo un imax que , en tiempos , usé cantidad , pero ahora uso el i4 y un cargador usb para las 10180 porque es mas cómodo :silbando:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ago 2013 21:13 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

lo que voy a acer ahora es acer un presupuesto de lo que necesito para acerme los portapilas, voy a mirar para 18650, y para las NiMH tanto en AAA y AA, y para todas en portapilas de 2 unidades, si veo que esto me sale mas barato que el i4 ago los portapilas y si no arreves.

PD: Para cargar pilas NiMH con mi accucel aciendole un portapilas de 2 pilas, se por ejemplo que esta pilan no necesitan balacearse (como la lipo de 2S o mas) si una pila se carga antes por lo que sea el accucel no cortaria asta que estubieran las 2 lista no ??? (aciendo que una pila sufriera un poco )
16 Ago 2013 00:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Lo que hice en una época para cargar NiMH en el Imax B6... Tenía un portapilas de cuatro pilas AA, lo modifiqué para que quedaran todas en paralelo (1S4P). Ponía las cuatro Eneloop AA en portapilas y lo dejaba entre 20 a 30 minutos en "balanceo" (en reposo), incluso sin conectar las pinzas a los cables del portapilas, pasado ese tiempo conectaba los cables y lo ponía a cargar a 2A, esto es a 500mA por pila (el cargador original carga supuestamente a 550mA). Todas las Eneloop cargadas con ese sistema aún estan en funcionamiento...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2013 00:21 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

antiparanoico escribió: Ponía las cuatro Eneloop AA en portapilas y lo dejaba entre 20 a 30 minutos en "balanceo" (en reposo), incluso sin conectar las pinzas a los cables del portapilas
No entiendo esta parte muy bien.... dejabas las pilas puesta en el portapilas 30 min ??? por que acias esto ??? para que las demas pilas pasaran corriente a las otra y asi tubieran las 4 pilas la misma carga exacta ???
16 Ago 2013 00:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Herot escribió:No entiendo esta parte muy bien.... dejabas las pilas puesta en el portapilas 30 min ??? por que acias esto ??? para que las demas pilas pasaran corriente a las otra y asi tubieran las 4 pilas la misma carga exacta ???
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Por eso le llamo "balanceo".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2013 16:48 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

otra preguntilla mirando por FT ( como no se que acer aun si comprame este cargador o no ) e visto esto:

El primero es el cagador i4 v2 pero no trae directamente la salida europea si la americana.

http://www.fasttech.com/products/1421/10001637/1119502

Y despues e visto este otro que es el i4 con la salida directamen europea

http://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1292100

Aparte de lo del precio que es basicamente incificante la diferencia veo que en uno pone V2 y en otro nada, la version 2 trae algo importante que lo aga mejor o es simplemente por el cable que se conecta a la corriente ???
16 Ago 2013 19:22 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Hola
Los 2 son la misma versión v2.,solo cambia el cable. Si lo compras en ft recuerda utilizar BLF por si te hacen un 5% de descuento.
Saludos
16 Ago 2013 23:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

La versión V1 creo que no se encuentra ya en ningún sitio (es la que tengo yo ) Diferencias
Por ahí he leido que la V2 acepta baterias un poco mas largas , pero no estoy seguro .
El motivo de sacar la V2 es que en america la V1 daba problemas con el voltaje de 120
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Sep 2013 15:20 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Hola!

La verdad me estoy pensando en hacerme con este cargador I4 o con el I2. Una pregunta, las panasonic 18650 de 3100 o de 3400 protegidas entran bien? Estoy pensando en pillar un par de panasonics de esas para mi Oligth I6 Paladín... Alguien sabe si entran bien en esa linterna. Ahora mismo es mi favorita y la uso con Trustfire, pero como la uso en el trabajo, quiero aumentar el runtime, de ahi lo de las baterias panasonic.

Un saludo y gracias de antemano!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
05 Sep 2013 20:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

En el cargador entran sin problemas, pero en la linterna no te lo puedo decir ya que no tengo la suerte de tenerla.
Saludos!
05 Sep 2013 20:41 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Yo si la tengo y las panasonic 3100 protegidas entran sin problemas.

Un saludo.
05 Sep 2013 21:18 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

miguel41 escribió:Yo si la tengo y las panasonic 3100 protegidas entran sin problemas.

Un saludo.
Ok, gracias!

Y vale la pena esas baterias? yo ahora la uso con TrustFire de 2400, supuestamente.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
05 Sep 2013 21:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Heavy escribió:
Y vale la pena esas baterias? yo ahora la uso con TrustFire de 2400, supuestamente.
Yo también uso la paladín en tema laboral ; Osea trotada trotada :sisi3: El tema de las baterias yo suelo usarla con baterias recicladas de portatiles las trus fuego la panasonic en fin lo que pillo a mano en ese momento y con cualquiera me da buen resultado sin necesidad de ser protegidas ya que cuando la bateria flojea se nota y mucho su intensidad; Cambio de bateria y listo.
El comentario viene a raiz de las protegidas, si que es cierto que con protegidas digamos que puedes ganar en tranquilidad a la hora de carga como en descarga pero si usas un cargador decente como pones y unas panasonic 3400 no protegidas ganas en autonomia precio mas contenido y no te dejan a oscuras de golpe ya te digo antes de ello por poca vista que tengas suele avisarte con su bajo rendimiento luminico.
Un Saludo
05 Sep 2013 22:12 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

namberguan escribió:
Heavy escribió:
Y vale la pena esas baterias? yo ahora la uso con TrustFire de 2400, supuestamente.
Yo también uso la paladín en tema laboral ; Osea trotada trotada :sisi3: El tema de las baterias yo suelo usarla con baterias recicladas de portatiles las trus fuego la panasonic en fin lo que pillo a mano en ese momento y con cualquiera me da buen resultado sin necesidad de ser protegidas ya que cuando la bateria flojea se nota y mucho su intensidad; Cambio de bateria y listo.
El comentario viene a raiz de las protegidas, si que es cierto que con protegidas digamos que puedes ganar en tranquilidad a la hora de carga como en descarga pero si usas un cargador decente como pones y unas panasonic 3400 no protegidas ganas en autonomia precio mas contenido y no te dejan a oscuras de golpe ya te digo antes de ello por poca vista que tengas suele avisarte con su bajo rendimiento luminico.
Un Saludo
Gracias por el consejo!

De todas formas entiendo que SI entran las panasonic protegidas tanto en la linterna mencionada como en el cargador Por otro lado, mejor las que tiene el polo positivo con teton, no? las que tiene el positivo plano puede que no funcioen en alguna linterna, verdad?
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
12 Oct 2013 12:11 por alvaroyjulen
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Oct 2013

Ubicación: Euskadi

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Yo he comprado el nitecore I2 V2 y por lo que veo es una buena compra.

Saludos.
26 Oct 2013 15:47 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Estoy mirando cargadores, ya tengo los baratitos de Deal para una batería y de 2, por ahora me funcionan bien, pero resulta que he pedido unas panasonic protegidas y creo que igual no las puedo cargar, veo muy bien estos cargadores que valen para muchos tipos de baterías, pero por otro lado me dan algo de miedo, tengo la experiencia de uno que se quedaron inutilizados los muelles, de vio de calentarse muchísimo, también esta el tema que la batería mas utilizada es 18650, por lo tanto igual seria interesante tener un cargador bueno solo para esa bateria
27 Ago 2014 16:24 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Porque el i4 que venden en DX, Fasttech... y en el 99% de las review, lleva la clavija donde se conecta el cable azul y sin embargo en la web de Nitecore es amarilla... Copias o versión nueva la de la web de Nitecore??

Imagen
Imagen
27 Ago 2014 16:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Es la versión 2014 [url=http://%20http://lygte-info.dk/review/Review%20Charger%20Nitecore%20Intellicharger%20i4%20UK.html]i4. 2014[/url]
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2014 16:34 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: SYSMAX / Nitecore Intellicharger i4 V2

Peeerfecto! Pues nada, por 13€ compraré la versión de 2013 :D

© ForoLinternas