Lifepo muerta

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Ene 2013 22:12 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Lifepo muerta

Hola chavales.

Tenía entendido que las LiFePO no daban problemas si se descargaban del todo, pero ya se me han roto varias y hoy he podido comprobar que después de agotar una de ellas por completo no carga de nuevo. La pongo en el cargador y como si nada, la luz se queda verde como si estuviera completamente cargada o si no hubiera pila en el.

Creéis que puedo recuperarla de algún modo? O la doy por perdida para siempre?
18 Ene 2013 00:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Lifepo muerta

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Ene 2013 01:44 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Lifepo muerta

no sé sí con esa química funcionará, pero con las NiMh yo las he resucitado por el método de ponerle las pinzas.

simplemente pongo otra batería buena a cargar y cojo un par de cables desde los contactos del cargador hasta los polos de la pila, cuando pasa un rato y la pila a cogido algo de carga ya sé puede poner a cargar ella solita.

repito que no sé sí funcionará con lifePO
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Ene 2013 02:30 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Lifepo muerta

A mi me pasó con la bateria de litio de una cámara Casio Exilim que por deshuso se puso en 0 voltios. Con el cargador era imposible cargarla, daba error. Cogí una batería de 12v de las de plomo pequeñitas y le metí pequeños chutes de dos o tres segundos. Así resucitó y sin problemas.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
18 Ene 2013 21:50 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Lifepo muerta

Ósea que un chutazo de voltamperios podría recuperarla...
18 Ene 2013 22:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lifepo muerta

Rikite escribió:Ósea que un chutazo de voltamperios podría recuperarla...
Sí. Para reciclar las celdas de las baterías de computadoras portátil uso un catucho 3AAA de una baratija de nueve led o un viejo cargador de un viejo móvil, de aquellos que eran un simple transformador-rectificador. No sé si servirá para tu caso.
Ese "resucitador" lo empleo en nuestras li-ion y NiMH, aunque a algunas no las revive ni dios.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ene 2013 09:24 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Lifepo muerta

Yo la semana pasada resucite una de litio cortando un cable usb viejo, identificando los cables positivo y negativo (no fue dificil, rojo + y negro -), los pegué con cinta adesiva a los respectivos polos de la pila y enchufé el usb al cargador del movil unos 20 minutos. Después ya la reconocía el cargador.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...

© ForoLinternas