batería flc1863u083

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

31 May 2013 13:40 por dragonf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 31 May 2013

batería flc1863u083

buenos días ! soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais para encontrar un sitio donde comprar a precio económico baterías flc1863.083 de 3,7 v 2200mah. muchas gracias de antemano (añadir que he buscado por vía google, ebay y otras webs y por lo menos yo no he encontrado nada)

el tipo de linterna es de la marca wisemann klein 170 lumenes y si compro la batería en la tienda oficial me cuesta 17 pavos y en su día ya he pagado 95 euros por la linterna por lo que....hay buenas linternas en DX , tmar, minibox por el precio de esa batería ...busco la batería por que la verdad después de gastarme ese dineral y de llevar 4 años con esta linterna me da rabia dejarla sin usar ya que siempre me ha funcionado muy bien y aunque las webs que añadi anteriormente ofrezcan linternas de 1600 lumenes no creo que vayan tan bien como esta
31 May 2013 14:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: batería flc1863u083

dragonf escribió: baterías flc1863.083 de 3,7 v 2200mah.
Por esa referencia ni idea
:roto2nuse:
No con ello digo que este mal puesta :gaydude:
Mira de dar medidas de la misma o foto para aberiguar :gaydude:
Para que te agas una idea la numeracion que suelen traer son
Los dos primeros digitos el diametro
Los dos segundos digitos su longitud
Y el ultimo la forma de la misma

Ejemplo Bateria 18650 seria
18 mm de diametro por 65 mm de larga cilindrica

Por cierto Bienvenido
31 May 2013 15:21 por dragonf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 31 May 2013

Re: batería flc1863u083

las medidas son 7 cm de largo , 1,8 cm de ancho , he sacado fotos pero o no lo he visto o no se pueden subir desde el pc , los polos son planos formados por tres cilindros siendo el del medio de color negro y desde el 1º al 3º van bajando y cada uno está a diferente altura. No aparecen más referencias , es de color azul
31 May 2013 17:57 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: batería flc1863u083

¿Sería esta linterna o similar?

http://www.tiendawk.com/linterna-profes ... 70-lumens/

Puede que sea una 18650 sin protección, pero sin más datos es dificil.
Si es, por 4-8 euros en función de la calidad que quieas la tienes.


De todas formas, y ya que estás aqui :number1: :number1: :number1: ( y sin que te parezca mal) es hora de actualizarte un poco :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Puede haberte funcionado bien, pero ahora mismo, por un precio muy asequible tienes linternas de mayor calidad y no te digo ya cuanta mas luz...... :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ahora, cualquier llavero de los que tengo da más luz que esa linterna :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
31 May 2013 19:09 por dragonf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 31 May 2013

Re: batería flc1863u083

no valen las baterías que me comentas ,las compre yo pensando que valdrían por que aparentemente eran casi iguales y sin embargo el tamaño es menor. Si hay linternas de 2000 lumenes a muy buen precio que en realidad a lo mejor desarrollan 900 o menos lumenes pero al mirar especificaciones el consumo de batería es muy alto , sin embargo la que yo tengo daba una luz increible superando los 100 metros y consumiendo relativamente poco , aunque le diera bastante uso me aguantaba mucho tiempo , al igual que recibio varios impactos fuertes y seguía funcionando sin problemas.
Y por cierto ya he comprado linternas de 2000 lumenes, 1200 lumenes y 300 lumenes pero la calidad del material no es el mismo y como he dicho da pena dejar a un lado una linterna que en su día me costó 95 pavos
31 May 2013 19:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: batería flc1863u083

dragonf escribió:las medidas son 7 cm de largo , 1,8 cm de ancho , he sacado fotos pero o no lo he visto o no se pueden subir desde el pc , los polos son planos formados por tres cilindros siendo el del medio de color negro y desde el 1º al 3º van bajando y cada uno está a diferente altura. No aparecen más referencias , es de color azul
Veamos por lo que comentas puede que sea una 18650 pero mas larga de 70mm en vez de 65 como las mas comunes.
Me descoloca lo de los cilindros en los polos si como comentas as adquirido 18650 y ves que son iguales salvo en lo de la longitud las hay protegidas que les hace subir su largura incluso a 68 mm o si no siempre se puede compensar esa largura estirando los muelles o poniendo entre medio imanes de neodimio
http://dx.com/p/super-strong-rare-earth ... ealextreme
En cuanto a las fotos
Yo uso imgur
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999
31 May 2013 20:23 por dragonf
31 May 2013 20:27 por dragonf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 31 May 2013

Re: batería flc1863u083

Imagen





el efecto optico por el angulo de la foto puede hacer creer que es más de 7 cm pero son 7 clavados
31 May 2013 20:40 por dragonf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 31 May 2013

Re: batería flc1863u083

comparandola con otras baterias :


Imagen


Imagen
31 May 2013 20:42 por dragonf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 31 May 2013

Re: batería flc1863u083

lo de los imanes ni sabía que se podía hacer y es muy buena idea pero no se puede aplicar por que los polos no son iguales al de mi batería y no haría conexión por que ya he probado con otras baterias que aparentemente hacen contacto con el polo negativo pero el positivo no lo hace por que la forma es diferente.

por cierto viendo que estas ubicado en Barcelona la tienda wisemann klein está también ubicada allí lo que no se si solo venden online o también en persona.
31 May 2013 21:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: batería flc1863u083

A ver una pregunta la linterna es recargable, me refiero si no es necesario sacar la bateria para cargarla.
O recargas la bateria en un cargador aparte de la linterna
Lo comento por que me da la impresion o es un efecto optico que en la cabeza de la pila existen dos contactos ,positivo y negativo y en su parte trasera un negativo
Si es asi me temo que tendras que pasar por el aro ya que se trataria de una bateria especial
O hacer de manitas y adaptar las otras pilas con su correspondiente cargador aparte
31 May 2013 21:27 por dragonf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 31 May 2013

Re: batería flc1863u083

no hace falta sacarla de la linterna se carga directamente me venía con cargador de casa y de coche que se enchufa directamente a la linterna....ya veo ya estoy dando mil vueltas y al final pa variar a pasar por el aro ......(esto seguro que lo han diseñado catalanes....sin animo de ofender pero ya sabes el tipico chiste aunque tengo familia en barcelona y una minoria no puede calificar a una mayoria)...pasare por el aro pero intentare a ver si un familiar me la pilla en tienda y cuando le vea que me la pase por que jode 12 pavos de envío que eso suponen dos baterias más y un café en un garito bien...jajjajajjaja.

igual es como tu dices por que la linterna funciona y se carga indistintamente de la posición de esta es más como ves en la foto no marca cual es el positivo y cual es el negativo y yo con mis escasos conocimientos no los se distinguir.
31 May 2013 22:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: batería flc1863u083

Si vas a sustituir la batería porque no funcione ya, desmóntala.
Tiene pinta de ser una batería normal 18650, a la que le han puesto un suplemento para llevar ambos polos a un mismo sitio.
Si puedes pelarle el plástico azul, se verán las partes. Probablemente una 18650 normal, con una tira conductora hasta esa curiosa pieza con 2 polos.
Imagen

Veo que tienes otra 18650 (la Ultrafire 3000 no. Esa tírala) :D en la que se podría volver a montar todo eso, sin tener que comprar otra.
Después, sujetar el conjunto con un forro térmico para baterías y listo. La misma operación que habrán hecho ellos para montarla.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 May 2013 23:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: batería flc1863u083

XRAYBoY escribió:...
Tiene pinta de ser una batería normal 18650, a la que le han puesto un suplemento para llevar ambos polos a un mismo sitio.
...
:sisi3: :sisi3: Me hizo acordar la batería de las Fenix RC...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 May 2013 23:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: batería flc1863u083

antiparanoico escribió: :sisi3: :sisi3: Me hizo acordar la batería de las Fenix RC...
Imagen
Sastamente. Yo creo que será una pieza como un driver. El positivo aislado irá sobre el tetón y el negativo al cuerpo.
(puede que ni haya lámina conductora hasta abajo, sino a un lateral) Si lo han montado así, se puede desmontar y con suerte
volver a dejar en su sitio con una batería nueva.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 May 2013 23:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: batería flc1863u083

XRAYBoY escribió:... El positivo aislado irá sobre el tetón y el negativo al cuerpo.
(puede que ni haya lámina conductora hasta abajo, sino a un lateral) Si lo han montado así, se puede desmontar y con suerte
volver a dejar en su sitio con una batería nueva.
:sisi3: :sisi3: En las de litio nunca lo hice, pero sí en una NiCd de una herramienta. Es una tapa en la que el positivo sale por el centro, hay un separador de plástico con vuelo (aislador) y luego el negativo es una arandela que se apoya en el vuelo del aislador y en el borde del cuerpo de la batería. En aquel entonces no había los forros y lo envolví con cinta de embalar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jun 2013 09:26 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: batería flc1863u083

No se lo que aguanta esa linterna, pero...


http://www.youtube.com/user/magliteiberia

http://www.youtube.com/watch?v=lvA79TAMu6c

http://www.youtube.com/watch?v=W6WSPKuunCI

http://www.youtube.com/watch?v=NSAcNZHbRKg

http://www.youtube.com/watch?v=fJDXrUqGKcU

Yo no te voy a decir que cambies la linterna :nono: :nono: Si estás contento con ella es la linterna perfecta (para ti).
Pero vamos, que hoy en dia, por muy bien diseñada que esté y poco consumo que tenga no deja de ser un dinosaurio :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Además, siempre puedes llevar una bateria de recambio :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

© ForoLinternas