Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Mar 2014 12:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Yo en baterías tengo:

AA: Cegasa 2700mAh
14500: Trustfire 900mAh "modelo llamas"
16340: Trustfire 880mAh "modelo llamas"
18650: Trustfire 3000mAh, panasonic protegidas 3400mAh y sin proteger 3400mAh
26650: Xtar 4000mAh, foursevens 3900mAh, trustfire 5000mAh, soshine 4200mAh

Las trustfire me han ido siempre muy bien aunque ahora las de marcas reconocidas han bajado mucho el precio, antes costaban el doble y ahora se pueden encontrar casi al mismo precio. Aunque tenga en 14500 y 16340 baterías trustfire si son de marca las recomiendo mejor, ya que en estos modelos no son muy fiables al menos algunas de las que tengo. Por el precio que tienen las de marca no recomendaria trustfire en estas medidas. Tampoco recomiendo las soshine que aunque son buenas y van muy bien pero son largas y en muchas linternas no vienen bien.

Y las cegasa me van perfectas, hay llevan ya bastantes semanas en la linterna puestas y como el primer día.
20 Mar 2014 12:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Antoniomoreno escribió:Yo en baterías tengo:

AA: Cegasa 2700mAh
14500: Trustfire 900mAh "modelo llamas"
16340: Trustfire 880mAh "modelo llamas"
18650: Trustfire 3000mAh, panasonic protegidas 3400mAh y sin proteger 3400mAh
26650: Xtar 4000mAh, foursevens 3900mAh, trustfire 5000mAh, soshine 4200mAh

Las trustfire me han ido siempre muy bien aunque ahora las de marcas reconocidas han bajado mucho el precio, antes costaban el doble y ahora se pueden encontrar casi al mismo precio. Aunque tenga en 14500 y 16340 baterías trustfire si son de marca las recomiendo mejor, ya que en estos modelos no son muy fiables al menos algunas de las que tengo. Por el precio que tienen las de marca no recomendaria trustfire en estas medidas. Tampoco recomiendo las soshine que aunque son buenas y van muy bien pero son largas y en muchas linternas no vienen bien.

Y las cegasa me van perfectas, hay llevan ya bastantes semanas en la linterna puestas y como el primer día.
Yo las que tengo 14500: Trustfire 900mAh "modelo llamas" y jamás me han dejado tirado... (Eso sí, ahora les quito a todas la protección) :D

Como siempre digo, lástima que las 14500 no tuvieran un al menos un 50% MÁS DE CAPACIDAD... :llora:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Mar 2014 13:02 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Yo en 18650 tengo:

- Panasonic NCR18650A de 3100 mAh desprotegigas.
- Sanyo 2600 mAh protegidas.
- Weiss 2600 mAh protegidas (células Sanyo).
- Trustfire fuego 3000 mAh protegidas.
- Sanyo 2200 mAh (creo) recicladas de una batería de portátil.

En 14500 tengo Trustfire protegidas de 900 mAh.

Muy contento con todas ellas, especialmente con las Panasonic de 3100 mAh. Comentar que como soy un torpe, un día se me ocurrió medir una de ellas con el pie de rey, y salió una pequeña chispa por el corto provocado, ...no caí en que el pie de rey era de metal :facepalm2:, pero como son tan buenas estas baterías, y llevan protección para ese tipo de cortos, pues no le pasó nada. Sigue funcionando como el primer día.

En 16340 tengo 4 unidades Ultrafire azules de "1000 mAh", y una me llegó defectuosa. Solo la pude cargar una vez, y ahora se viene abajo como si fuera una cuenta atrás de un cronómetro, cuando la mido con el multímetro. No he podido recuperarla, pues no recibe carga de otra batería, ni me la detectan los cargadores. Las compré en DX porque eran baratillas, cosa que no volveré a hacer, lo prometo, jajaja.
20 Mar 2014 13:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Gracias chicos! :up:
20 Mar 2014 16:43 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Actualizando Baterías recomendadas

No es que venga a cuento,pero si alguien se anima a pedir la oferta de las SANYO 18650 2600mAh,de DX yo las pedi hace 4 dias, y me dicen que no estan disponibles :(
20 Mar 2014 20:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepitogrito escribió:...
Yo las que tengo 14500: Trustfire 900mAh "modelo llamas" y jamás me han dejado tirado... (Eso sí, ahora les quito a todas la protección) :D
...
:+1:
La única vez me falló una, era protegida, quedó "0V" y no respondía al desfibrilador ni la reconocían los cargadores. Después que le arranqué la protección volvió a funcionar, sin necesidad de desfibrilador y no falló más... Dejó de ser "fuego", ahora es amarilla... como las demás "fuego" que tengo... mejor dicho que tuve porque ahora son "14500 amarillas"...
Más adelante compraré algunas más para convertirlas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Mar 2014 00:39 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Actualizando Baterías recomendadas

De entre lo que tengo, recomiendo por relación calidad/precio:

♦ NiMH AA / AAA: Sanyo Eneloop XX (negras) Tronic del Lidl LSD
♦ Li-ion 14500: Trustfire fuego de DX, SKU 26124
♦ Li-ion 18650: NCR18650B, NCR18650A, Nitecore, y Trustfire 3000 (las fuego SKU: 120476)
♦ Li-ion 26650: Kingkong INR26650E, y Trustfire SKU: 107232 5000mAh (evidentemente no reales)

:abrazo: para tod@s
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
21 Mar 2014 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

3pies escribió:Y

Muy contento con todas ellas, especialmente con las Panasonic de 3100 mAh. Comentar que como soy un torpe, un día se me ocurrió medir una de ellas con el pie de rey, y salió una pequeña chispa por el corto provocado, ...no caí en que el pie de rey era de metal :facepalm2:, pero como son tan buenas estas baterías, y llevan protección para ese tipo de cortos, pues no le pasó nada. Sigue funcionando como el primer día.
Ni te preocupes, ¡¡¡anda que no le he metido yo cortos accidentales (quitando las protecciones), a las TrustFire 10440, 14500 y 18650 y nada, NO pasa nada. Ahora, el chispazo es gordo... :roto2:

Incluso una vez, la lengueta que baja por toda la pila hasta el culete desde el positivo, entró en contacto con el cuerpo de la pila y se puso al ROJO al momento... :wow: Y nada, como si no le hubiese pasado nada...

Otra cosa es que a una Panasonic le puedas meter un corto durante un rato y, según parece, no le pase nada. Cosa que no recomiendo hacer con ninguna y tampoco con las TrustFire, por supuesto.

Pero las TrustFire por ahora, jamás me han dado problema alguno (incluso recuperadas de sobredescarga). Y sólo me ha dado problemas el PCB... (Pero también el PCB ha dado problemas en las Panasonic... :silbando: ).

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2014 16:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepitogrito escribió:
3pies escribió:Y

Muy contento con todas ellas, especialmente con las Panasonic de 3100 mAh. Comentar que como soy un torpe, un día se me ocurrió medir una de ellas con el pie de rey, y salió una pequeña chispa por el corto provocado, ...no caí en que el pie de rey era de metal :facepalm2:, pero como son tan buenas estas baterías, y llevan protección para ese tipo de cortos, pues no le pasó nada. Sigue funcionando como el primer día.
Ni te preocupes, ¡¡¡anda que no le he metido yo cortos accidentales (quitando las protecciones), a las TrustFire 10440, 14500 y 18650 y nada, NO pasa nada. Ahora, el chispazo es gordo... :roto2:

Incluso una vez, la lengueta que baja por toda la pila hasta el culete desde el positivo, entró en contacto con el cuerpo de la pila y se puso al ROJO al momento... :wow: Y nada, como si no le hubiese pasado nada...

Otra cosa es que a una Panasonic le puedas meter un corto durante un rato y, según parece, no le pase nada. Cosa que no recomiendo hacer con ninguna y tampoco con las TrustFire, por supuesto.

Pero las TrustFire por ahora, jamás me han dado problema alguno (incluso recuperadas de sobredescarga). Y sólo me ha dado problemas el PCB... (Pero también el PCB ha dado problemas en las Panasonic... :silbando: ).

Saludos
Yo hice ese mismo corto, pero con una ultrafire hasta que salió humo de la batería, y no paso nada. También funciono durante mucho tiempo. El miedo al litio tiene mucho de infundado
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Mar 2014 14:51 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Perdon por postear esto en este hilo pero no encuentro la informacion $esde el movil que significa la letra que pone deras de las 18650 esque tengo unas pocas de letras h d e
25 Mar 2014 14:48 por babi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 02 Feb 2014

Reconsulta

.
17 Abr 2014 21:53 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Que pasa con este hilo, se ha quedado pasmao :nusenuse:
12 May 2014 19:32 por jofebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 08 Ene 2014

Ubicación: Avila

Re: Actualizando Baterías recomendadas

AA-AAA NiMH : Duracel y LADDA (IKEA)

18650 : FENIX ARB-L2 y ULTRAFIRE (rojas 5800 mAh :qmeparto )
Convoy S2 U2-1B, Convoy S2+ U2-1B, Convoy S2+ T6-4C, Fenix E11, Fenix PD35, Fenix TK51, Nitecore EA4, Nitecore EA41, TANK007 E09, UltraFire CREE Q5 y UltraFire CREE XML-T6
17 May 2014 18:40 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Una pregunta de novato:
Veo que no recomienda nadie la 18650 de AW, ¿no es buena?, es que iba a hacerle un pedido al chino y pensaba añadir una de estas para la solarstorm SC02, mejor otra marca?
17 May 2014 18:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Son buenas, no hay duda. Pero son caras, y difíciles de conseguir a buen precio. Imagino que ese es el motivo de su ausencia entre las propuestas por los compañeros.
Supongo que las Panasonic y Sanyo son una mejor opción calidad/precio.
17 May 2014 19:03 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Basicamente corregidme si me equivoco, la diferencia de la AW por ser IMR lo que consigues es mas potencia y menos capacidad con respecto a otras, al precio de dos de las NCR o las Samsung que habeis recomendado, es así?, porque si realmente el plus de potencia se nota pues me pillaria una como capricho, al margen de poder tener un pack de las otras.
17 May 2014 19:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

erastotenes escribió:Basicamente corregidme si me equivoco, la diferencia de la AW por ser IMR lo que consigues es mas potencia y menos capacidad con respecto a otras, al precio de dos de las NCR o las Samsung que habeis recomendado, es así?, porque si realmente el plus de potencia se nota pues me pillaria una como capricho, al margen de poder tener un pack de las otras.
Dependerá de la linterna. Si está regulada, poco o nada notarás entre una IMR y una panasonic o Sanyo. Pero en linternas no reguladas, o drirect drived, si notarás un buen puñado de lumen extra:

Imagen
17 May 2014 19:25 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Actualizando Baterías recomendadas

saludos,
disculpas por el retraso,

AA uso anecdótico.
tronic LSD

18650. por orden de rendimientos a ojímetro.
fenix 2600
sanyo 2600FM desprotegidas
panasonic 3100 desprotegidas
sanyo 2600FM protegidas (la capada es notable frente a las desprotegidas)
17 May 2014 19:45 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: Actualizando Baterías recomendadas

Gracias por la aclaración!, UPz
Desde mi corta experiencia en el mundo linternil entiendo que la Solarstorm SC02( y sus hermanas) como todas las linternas multimodo no son direct drived, por lo que segun comentabas no le voy a sacar más potencia, entonces me parece que no merece la pena hacerle el pedido a AW, mi intencion era ya que me tenia que gastar el dinero en un set de baterias buenas pues ir a por las que mas potencia sacasen porque de momento no tengo ninguna linterna en DD o a la que hacerselo, asi que iré a alguna de las opciones que habeis comentado NCR o Samsung.

Gracias de nuevo, espero ir aprendiendo de vosotros dia a dia.
Espero no haber ensuciado mucho el hilo.

Un saludo.
17 May 2014 20:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualizando Baterías recomendadas

No estoy seguro ya que no dispongo de esa SC02, pero diría que está controlada por un driver pwm, que es básicamente un directdrive en el modo alto (limitado por la resistencia del muelle y la propia resistencia interna de la batería) y modos por pwm (parpadeos de alta frecuencia).

© ForoLinternas