Duda sobre las pestañas que lleva una 18650 que compre.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

21 Ago 2023 18:35 por Lepton
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 21 Ago 2023

Duda sobre las pestañas que lleva una 18650 que compre.

Hola a todos soy nuevo en el foro.

Como puse en el título me compré unas baterías 18650 que llevan unas pestañas de níquel soldada por puntos que creo es para ayudar a soldarle cables, pero éstas van recubiertas de un plástico.

La tira de níquel en sí llega más o menos hasta la mitad del plástico como ahora veréis en la foto que voy a poner. (La linea naranja)

Imagen

He intentado tirar de ellas para quitar el plástico pero creo que lo romperia antes de poder sacarlo.

Mi pregunta es cómo puedo soldarle un cable a las tiras de níquel que está dentro del plástico sin romperlo?, o como se usan este tipo de pestañas recubiertas de plástico para unirle un cable?

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias. :)
22 Ago 2023 08:06 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Duda sobre las pestañas que lleva una 18650 que compre.

Hola,ese plástico que ves,es simplemente funda termo retráctil que le colocan para prevenir un posible cortocircuito en el almacenaje.
Dicho esto, las puedes retirar con unos alicates o cuter.
Saludos
Última edición por jorgefrty el 25 Ago 2023 09:13, editado 1 vez en total.
23 Ago 2023 17:38 por Lepton
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 21 Ago 2023

Re: Duda sobre las pestañas que lleva una 18650 que compre.

Ahms, como el plastico es plano al principio y circular al final pensaba que era para usarla de alguna manera.

Gracias.
24 Ago 2023 14:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre las pestañas que lleva una 18650 que compre.

Lepton escribió:
23 Ago 2023 17:38
Ahms, como el plastico es plano al principio y circular al final pensaba que era para usarla de alguna manera.

Gracias.
La virtud del termoretractil es que al aplicar calor reduce su tamaño y se adapta bastante bien, por eso se queda plano en un lado y en el extremo mantiene la firma circular.
Cuando sueldes los cables no lo hagas encima de la batería el calor puede derretir el plástico que la protege.
Y si es posible después de que lo sueldes protégelo aunque sea con cinta.
Todo el cuerpo de la batería es negativo menos el pequeño borne positivo.
Así que un mal montaje puede darte un dolor de cabeza más adelante.
28 Ago 2023 06:55 por Lepton
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 21 Ago 2023

Re: Duda sobre las pestañas que lleva una 18650 que compre.

Al final he hecho una pequeña chapuza a ver como sale, osea he pelado un poco el cable que queria unir, lo he metido a presion hasta la parte plana sin soldarlo, lo he recubierto con cinta apretando fuerte y tb he inmovilizado los cables con cinta. La linterna funciona bien y la he agitado bastante para ver que no haga mala conexion.

© ForoLinternas