*** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Abr 2015 20:00 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

stirner escribió:
pepepotamo escribió:por cierto donde lo compraste y cuanto tiempo tiene?

y que quieres decir Test de carga no funciona a 4,35 V?

cargara las 18650 hasta 4,20v no? ya que no consigo pasar de 4,11 con estos baratos que tengo

Olvida lo de cargar hasta 4,2. Todos le hemos dado importancia al empezar en esto para descubrir luego que es mucho mejor que cargue a 4,1.la diferencia en runtime es inapreciable y la vida util de la bateria aumenta mucho.Nombre de la Página Web

vale, como me han repetido tanto el llegar a 4,2v por eso lo decia, a 4,1 si me lo deja estos cargadored chinos, pero tengo que dejarla al menos 2 o 3 horas mas una vez que el piloto se pone verde,para llega a 4,1v.
19 Abr 2015 20:00 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

stirner escribió:
pepepotamo escribió:por cierto donde lo compraste y cuanto tiempo tiene?

y que quieres decir Test de carga no funciona a 4,35 V?

cargara las 18650 hasta 4,20v no? ya que no consigo pasar de 4,11 con estos baratos que tengo

Olvida lo de cargar hasta 4,2. Todos le hemos dado importancia al empezar en esto para descubrir luego que es mucho mejor que cargue a 4,1.la diferencia en runtime es inapreciable y la vida util de la bateria aumenta mucho.Nombre de la Página Web

vale, como me han repetido tanto el llegar a 4,2v por eso lo decia, a 4,1 si me lo deja estos cargadored chinos, pero tengo que dejarla al menos 2 o 3 horas mas una vez que el piloto se pone verde,para llega a 4,1v.
19 Abr 2015 20:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

stirner escribió: Olvida lo de cargar hasta 4,2. Todos le hemos dado importancia al empezar en esto para descubrir luego que es mucho mejor que cargue a 4,1.la diferencia en runtime es inapreciable y la vida util de la bateria aumenta mucho.Nombre de la Página Web

O sea que si mi D4 las deja en 4,20 esta acortando la vida de las baterías. A parte del magnífico hilo que has hecho tu, y el cual habla de cargarlas por encima de ese voltaje, ¿hay alguna otra fuente que confirme esto?. Es que dudo mucho que los fabricantes atenten contra el prestigio de sus productos con una carga máxima que los daña.
19 Abr 2015 20:20 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

seria de agradecer que unificarais criterios, 4,2v, mejor 4,1... :nusenuse:
19 Abr 2015 20:31 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Me da la sensación que los dos te vamos a recomendar lo que todo el mundo te lleva diciendo varios días. Cómprate un cargador bueno. Un cargador que corta a 4,08 no daña una batería, no creo que te haya dicho lo contrario. Aunque otra te la cargaba a 3,98...... Yo lo único que te he recomendado es que te compres un cargador bueno y no y unas baterías buenas. Un cargador en condiciones te va a dejar la carga muy muy cerca de 4,20 pero sin pasarse.

Salvo que yo esté equivocado las baterías tienen sus rangos de funcionamiento, donde funcionan sin dañarse más allá del consumo de ciclos, pues todas tienen sus ciclos máximos. Unas son a 4,20 y hay otras que llegan hasta los 4,35, de ahí lo del Opus. En la parte baja unas pueden descargarse a 2,7 y otras a 2,5. Además hay un pequeño margen estadístico de seguridad, por arriba y por abajo (muy pequeño).
19 Abr 2015 20:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

En el hilo hay una de las fuentes(el post de EDC forums) .El otro sitio tengo que buscarlo (lo tenia en marcadores y lo perdí cuando murio mi anterior PC) Creo que en el foro hay alguna mención sobre esto aunque es de hace tiempo.Prueba con el buscador.Tambien debeis tener en cuenta el margen de error de vuestros voltimetros.Los digitales pueden tener un 1%.Eso solo afectaria al segundo digito decimal que en lo que estamos tratando es irrelevante, pero algunos llegan hasta el 5%.El margen de error lo podeis ver en el manual de vuestro polimetro.
Por cierto que yo no digo que cargar hasta 4,2 dañe la bateria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Abr 2015 00:15 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Buenas gente!!

Pues yo ya me he comprado estas pilas :( https://www.fasttech.com/product/1053200
Y tenia pensado comprarme el UltraFire WF-139, pero me he dado cuenta de que no cabe. ¿Alguna recomendación de otro similar por el mismo precio?

Pues he podido cancelar el pedido. Voy a pedirme el UltraFire WF-139, alguna recomendación para unas pilas 18650 a poder ser protegidas (o sin proteger, vosotros sois los que entendeis ), que entren en el?
El uso que le voy a dar (POR AHORA), es un fontral CREE XM-L T6 que pillé en ebay, que requiere 2 baterias. Pero en un futuro pillaré alguna linterna más, las uso para fotografia nocturna

Un saludo y gracias!
Última edición por nitrosito el 20 Abr 2015 00:41, editado 1 vez en total.
20 Abr 2015 00:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

pepepotamo escribió:por cierto donde lo compraste y cuanto tiempo tiene?
y que quieres decir Test de carga no funciona a 4,35 V?
cargara las 18650 hasta 4,20v no? ya que no consigo pasar de 4,11 con estos baratos que tengo
Pincha este enlace : http://budgetlightforum.com/node/24392#comment-457535 ; Parece que ThruNite MCC-4 si carga 26650.
Comprado en Gearbest , pero ya te dije que ahora está a la venta la siguiente versión, la V 2.2 , por los datos del mio pueden no ser aplicables al nuevo.
La siguiente pregunta, Hay baterías de LiFePO4 con voltaje nominal a 3,2 voltios que cargan hasta 3,7 voltios. La mayoría de las baterías de Litio, tienen voltages nominales de 3,6 voltios, algunas de 3,62 voltios, cargan hasta 4,20 voltios.
Hay alguna batería con voltages superiores, ver este enlace , nominal 3,8 V carga hasta 4,35 voltios.
Una de las funciones del OPUS es analizar las baterías. Par conocer la capacidad x,xxx mAh, seleccionando CHARGE TEST primero carga la batería hasta voltage máximo, luego la descarga hasta 2,90 V (durante esta descarga memoriza los mAh de capacidad de la batería) y luego vuelve a recargar hasta voltage máximo.
Pues bien, durante la primer carga, se atasco en 4,30 - 4,31 voltios (dos baterías) y a las tres horas sin variación lo desconecte.
Tercer pregunta: Sí, Comprobado con mis polímetros, carga hasta 4,20 voltios pero, recién terminada la carga, deben extraerse las baterías, el cargador tiene consumo parásito y si no retiras de el las baterías, el voltage de estas irá bajando.
20 Abr 2015 00:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

nitrosito escribió:Buenas gente!!

Pues yo ya me he comprado estas pilas :( https://www.fasttech.com/product/1053200
Y tenia pensado comprarme el UltraFire WF-139, pero me he dado cuenta de que no cabe. ¿Alguna recomendación de otro similar por el mismo precio?

Pues he podido cancelar el pedido. Voy a pedirme el UltraFire WF-139, alguna recomendación para unas pilas 18650 a poder ser protegidas, que entren en el?
Dinos antes que uso vas dar a las baterías para necesitar que sean protegidas.
Las protegidas son mas largas que las no protegidas, (el circuito de protección ocupa su sitio) y si es para linternas, en algunas simplemente las protegidas no caben.
Las baterías no pueden sobrecargarse, sobredescargarse ni ponerlas en cortocircuito. de todo esto se supone las protege el circuito de protección, PCB ahura bién:
La mayoría de las linternas protegen las baterías de sobredescarga, Te avisan de batería baja llegando incluso a apagarse mucho antes del voltage mínimo de las baterías, (2,5 voltios para Li-ión)
Los buenos cargadores, no sobrecargan las baterías. cortan al llegar a voltage máximo.
Ahora te repito ¿De verdad necesitas que sean proteghidas? y te informo: Si, Hay linternas a las que se les debe poner baterías protegidas.
20 Abr 2015 00:50 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

pepinfaxera escribió:
nitrosito escribió:Buenas gente!!

Pues yo ya me he comprado estas pilas :( https://www.fasttech.com/product/1053200
Y tenia pensado comprarme el UltraFire WF-139, pero me he dado cuenta de que no cabe. ¿Alguna recomendación de otro similar por el mismo precio?

Pues he podido cancelar el pedido. Voy a pedirme el UltraFire WF-139, alguna recomendación para unas pilas 18650 a poder ser protegidas, que entren en el?
Dinos antes que uso vas dar a las baterías para necesitar que sean protegidas.
Las protegidas son mas largas que las no protegidas, (el circuito de protección ocupa su sitio) y si es para linternas, en algunas simplemente las protegidas no caben.
Las baterías no pueden sobrecargarse, sobredescargarse ni ponerlas en cortocircuito. de todo esto se supone las protege el circuito de protección, PCB ahura bién:
La mayoría de las linternas protegen las baterías de sobredescarga, Te avisan de batería baja llegando incluso a apagarse mucho antes del voltage mínimo de las baterías, (2,5 voltios para Li-ión)
Los buenos cargadores, no sobrecargan las baterías. cortan al llegar a voltage máximo.
Ahora te repito ¿De verdad necesitas que sean proteghidas? y te informo: Si, Hay linternas a las que se les debe poner baterías protegidas.
Gracias por contestar. Me he comprado esta linterna en ebay :http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4633fbb9ea
La verdad me ariesgé un poco por no informarme demasiado antes, pero bueno. Me traia un cargador de estos de los chinos de 2€, de conectar y a volar (tiene un indicador de carga completa, se ilumina un led verde). Pero la verdad que no me inspira confianza ni el cargador, ni las pilas, por eso he decidido comprar algo por lo menos que no explote jaja.

La linterna, por lo que me ha costado, me cuesta creer que dispondrá de un sistema de apagado a bajo voltaje (aún no le he gastado un pack de pilas completo)

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo y gracias
20 Abr 2015 01:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

nitrosito escribió:Buenas gente!!

Pues yo ya me he comprado estas pilas :( https://www.fasttech.com/product/1053200
Y tenia pensado comprarme el UltraFire WF-139, pero me he dado cuenta de que no cabe. ¿Alguna recomendación de otro similar por el mismo precio?

Pues he podido cancelar el pedido. Voy a pedirme el UltraFire WF-139, alguna recomendación para unas pilas 18650 similares a estas https://www.fasttech.com/product/1053200 que entren en el?
En efecto, hay que hacer algo que no te voy a decir para que entren porque es "manipular" el cargador... :silbando:

¿Por qué las quieres protegidas?

Hay opciones sin proteger mejores, con más capacidad, y de envío mucho más rápido, (en el caso de que Fasttech lo siga enviando en burra o no te haga pagar un sobrecoste para enviártela en avioncito de pedales...).

Aunque tienes que valorar DOS cosas:

Una: NO tienen protección.

Dos: Son sin tetón, y depende en qué linternas tendrás que ponerles un imacinto en el positivo... :nusenuse:

Tú mismo.

Estas son las segundas mejores que puedes comprar.

http://www.banggood.com/es/2PCS-NCR-310 ... 23201308U2

Y estas, por el mismo precio de las TrustFire, mejores pilas, más capacidad, pero sin protección, ojo. :contrato:

http://www.banggood.com/es/2PCS-Sanyo-3 ... 23201308U2

No obstante, antes de comprar, vuelve a preguntar por si acaso. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 01:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

nitrosito escribió:
Gracias por contestar. Me he comprado esta linterna en ebay :http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4633fbb9ea
La verdad me ariesgé un poco por no informarme demasiado antes, pero bueno. Me traia un cargador de estos de los chinos de 2€, de conectar y a volar (tiene un indicador de carga completa, se ilumina un led verde). Pero la verdad que no me inspira confianza ni el cargador, ni las pilas, por eso he decidido comprar algo por lo menos que no explote jaja.

La linterna, por lo que me ha costado, me cuesta creer que dispondrá de un sistema de apagado a bajo voltaje (aún no le he gastado un pack de pilas completo)

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo y gracias
Yo opino que, por el precio, ya te puedes dar con un canto en los dientes... aunque no sé cómo gestiona los modos, ni si te será muy pesada en la cabeza con todo lo que lleva... :silbando:

Las pilas, sí, yo las tendría de absoluta reserva y guardadas lejos: son unas UltraFake, que vete a saber qué llevan dentro. :roto2:

Por el cargador, bueno, pues puede que cumpla su función... No obstante, yo tendría uno bueno de reserva, o ese de reserva. (el que te vino con la linterna).

¿Que la linterna no lleva aviso de carga baja? Ni te preocupes, tus ojos se darán cuenta de que ya no ilumina como antes, y ese será el momento de volver a cargar... No más tarde, pero podrás estirar el runtime en baja sin mucho miedo. (Para sobredescargar unas 18650 buenas hay que hacerlo muy a drede y con intención malsana...).

En la caja de las pilas tendrían que funcionarte perfectas unas sin tetón... :nusenuse: (Las que te puse arriba).

Tú mismo. pero estoy seguro que un cambio de pilas hará que ese frontal luzca y dure de otra manera.... :sisi3:

Ah, lo de los 2.000 es una broma de los chinos, que son unos humoristas de mucho cuidado.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 01:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

nitrosito escribió:Me he comprado estas pilas :( https://www.fasttech.com/product/1053200 , Y tenia pensado comprarme el UltraFire WF-139, Pues he podido cancelar el pedido. Voy a pedirme el UltraFire WF-139, alguna recomendación para unas pilas 18650 a poder ser protegidas (o sin proteger, vosotros sois los que entendeis ), que entren en el?
El uso que le voy a dar (POR AHORA), es un fontral CREE XM-L T6 que pillé en ebay, que requiere 2 baterias. Pero en un futuro pillaré alguna linterna más, las uso para fotografia nocturna .
Si las baterías van en serie, tal vez mejor que sean protegidas.
Si las baterías van en paralelo, no me atrevo a opinar, habría que conocer el frontal, si tiene avoso de batería baja o si la regulación electronica del frontal va elevando la tensión hasta sobredescargarte la batería, "esto ultimo creo es improbable"

El cargador WF-139 no admite la casi totalidad de las baterías 18650 protegidas ya que solo tiene bahias de 68 mm. Ver este linck, cargador WF.139
Deberías pensar en otro tipo de cargador. alguno de la marca XTAR por ejemplo.
También puedes comprar un Nitecore, un I2 es de buena calidad y el mas barato de los digamos "de confianza" admite casi todas las baterías protegidas pero, no todas, Estas por ejemplo, no caben : Sanyo 2.800 mAh Protegidas .
20 Abr 2015 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

stirner escribió: Por cierto que yo no digo que cargar hasta 4,2 dañe la bateria.
Por supuesto, pero yo diré que: Ya va para el año y pico largo, muy largo, (si no dos años) cargando a 4,25 (que es como salen del Nitecore i2 y también del UltraFire WF139) mis 3 TurstFire fuego de 2.400 a diario, (vapeador) o sea, más de 500 cargas, y hasta ahora como si tal cosa...

Pregunta ¿Seré capaz de cargar mis baterias 500 veces utilizándolas en una linterna? Ni harto de vino, y ni fumao. :roto2:

Así que, visto lo visto, NO discuto en absoluto que cargándolas algo menos me durasen más, pero, digo yo ¿pa' qué? :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 20 Abr 2015 12:51, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 01:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

pepitogrito escribió:
stirner escribió: Por cierto que yo no digo que cargar hasta 4,2 dañe la bateria.
Por supuesto, pero yo diré que: ....... cargando a 4,25 ( i2 y WF139) a dirario, (vapeador) o sea, más de 500 cargas, y hasta ahora como si tal cosa...

Pregunta ¿Seré capaz de cargar mis baterias 500 veces utilizándolas en una linterna? Ni harto de vino, y ni fumao.

Así que, visto lo visto, NO discuto en absoluto que cargándolas algo menos me durasen más, pero, digo yo ¿pa' qué? .
pepitogrito: Es cierto lo que dice stirner pero, te doy la razón, La diferencia no va ser tanta, por lo tanto : ¡ pa´ que ! .Por cierto, puede que tu polimetro tenga error, Tengo dos polimetros, proximamente pondre fotos de ellos y de mis cargadores, y en ambos, Nitecore D2 y D4 slen a 4,15 V. en Nitecore I2 a 4,20 - 4,21 Voltios, En OPUS BT-C3100 a 4,19 - 4,20 V.
20 Abr 2015 01:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

pepepotamo escribió:seria de agradecer que unificarais criterios, 4,2v, mejor 4,1... :nusenuse:
Pinchar siguiente enlace y, leer toda la letra pequeña.
http://provapeo.com/es/cargador-bateria ... vapeo.html .
Cargar a 4,10 V. Aumentará la vida de la batería pero, también se esta reduciendo su capacidad.
20 Abr 2015 09:26 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

Pues este es el "controlador baterias-modos" (supongo) que trae
Imagen
Yo creo que está en parelelo (pero decidid vosotros, sois los expertos). Los dos cables que van al cuadradito es para cargar la linterna también por ahí, pero me traia el cargador, que la verdad que me fio más.

Las pilas que traia miden 64mm, ponen que son protegidas ( :qmeparto :qmeparto :qmeparto que graciosos estos chinos), las bahias para las pilas, diria que ceden hasta 66mm (el muelle se queda mas apretado, pero yo creo que entran)
El cargador, por la parte trasera pone en output : DC4.2V 650mAh , imagino que cargara hasta 4.2V, a 0,65A (dios sabe si cortará en 4.2 realmente)

Lo que si os puedo decir es que la linterna trae 3 modos:
- Luz a toda potencia, fija
- Luz a menos potencia, fija
- Modo suicida/camicace/matenme : La luz comienza a parpadear como si no hubiera un mañana, aumentando las ganas de suicidio de cualquiera :sisi1:
EDIT: También os puedo decir que la luz que emite el led es bastante fria, casi con algo de tonalidad azul. Es más fria que la de la LedSenser P7.2

¿Que cargador/pilas me recomendais entonces? La verdad que el que puse yo antes es muy atractivo, más que nada por su precio jaja. (Hace poco me compre una LedSenser P7.2 (no me pegeis :( ) y estoy un poco seco de pasta jaja)
Las no protegidas en verdad solo hay que tener cuidado con la descarga, el no cortocircuitarlas, que el cargador corte cuando llege a tope de carga, y poco más, no? He leido mucha polemica con protegidas y no protegidas jaja


Un saludo y gracias
20 Abr 2015 12:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

pepinfaxera escribió:
pepitogrito escribió:
stirner escribió: Por cierto que yo no digo que cargar hasta 4,2 dañe la bateria.
Por supuesto, pero yo diré que: ....... cargando a 4,25 ( i2 y WF139) a diario, (vapeador) o sea, más de 500 cargas, y hasta ahora como si tal cosa...

Pregunta ¿Seré capaz de cargar mis baterias 500 veces utilizándolas en una linterna? Ni harto de vino, y ni fumao.

Así que, visto lo visto, NO discuto en absoluto que cargándolas algo menos me durasen más, pero, digo yo ¿pa' qué? .
pepitogrito: Es cierto lo que dice stirner pero, te doy la razón, La diferencia no va ser tanta, por lo tanto : ¡ pa´ que ! .Por cierto, puede que tu polimetro tenga error, Tengo dos polimetros, proximamente pondre fotos de ellos y de mis cargadores, y en ambos, Nitecore D2 y D4 slen a 4,15 V. en Nitecore I2 a 4,20 - 4,21 Voltios, En OPUS BT-C3100 a 4,19 - 4,20 V.
Obviamente, que sean exactos los 4,25 no tengo idea, peeeeeero, mi polímetro es aceptablmente exacto: en un vapeador, la lectura que me da es 4,2 (no tiene más decimales). En otro vapeador, la lectura es 4,3 voltios, tampoco tiene más decimales... Mira qué casualidad, que la media sería 4,25, justo lo que me da el polimetro... :sisi1:

Asím que... :nusenuse:


No se trata de llevar o nio la razón sino de tener en cuenta algunas cosas y valorar.

Lo de que pierden capacidad, me ha dejado así :roto2: ¿Seguro?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 15:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

pepitogrito escribió:.
Lo de que pierden capacidad, me ha dejado así :roto2: ¿Seguro?
Tienes razón, es que lo explique muy mal como hago muchas veces, es defecto mio.
Claro que las baterías no van a perder capacidad por cargarlas a 4,10 pero, no estaremos usando toda la capacidad de las baterías. concreta-mente la capacidad que tengan entre 4,10 y 4,20 estaremos renunciando a ella. a los efectos es como si tuviesen menos capacidad. Por tanto, cargando a 4,10 las baterías duraran mas ciclos pero, cada uno de ellos con menos energía que cargando a 4,20.
De todos modos, creo que esto es hablar por no estar callado pues, creo que es de menor importancia.
20 Abr 2015 15:55 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: *** CARGADORES RECOMENDADOS ***

alguien conoce esta tienda? vale 10 eur mas barato que en cualqueir otra parte

http://www.igogo.es/product299979.html

© ForoLinternas