OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Ago 2016 20:32 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

antiparanoico escribió:Si ya están cargadas ninguno te lo dará. Los cargadores pueden mostrarte solo los que entraron o los que salieron.
Ok racias ya entendí.
En el modo test la carga y después al descargarla te da los mAh.
28 Ago 2016 20:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

aaronmarco32 escribió:...
En el modo test la carga y después al descargarla te da los mAh.
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
El test de carga: Carga-Descarga-(mAh)-Carga.
Si es una batería buena demorará.
Una de 3000mAh a 1000mA... La completa, si ya la tienes cargada igual necesita unos minutos para hacerlo, después tres horas para descargar y más de tres (tal vez cuatro) para volver a cargarla.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Sep 2016 15:13 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

Hola compañeros hace dos días que me llegó este cargador y tiene muy buena pinta.
Pero tengo unas dudas.
Ayer dejé tres baterías que saque de un portátil haciendo un "charge test" a 200mA. Esta mañana marcaba unas 8 ó 9h, y un voltaje de 3,80 y pico pero aún no me marcaba carga. Luego más tarde lo vi a 4,20V, aún sin carga, y pensaba que ya estaba acabando.
Luego, al volver a casa he visto que el tiempo de funcionamiento ha cambiado (foto adjunta)
Imagen
Y Marca unos 3,80V otra vez. Y ahora ya si me marca carga.
¿Puede ser que en esas 9-10h estuviese acabando el primer ciclo de carga y ahora este haciendo la descarga y la carga final y lleve una cuenta del tiempo por separado?
¿O como funciona la cosa?

Y la batería de la derecha en modo Quick test, ¿que me marca? ¿El voltaje?
En el multimillonario me da 3,16v
Gracias

Otra cosa. Podéis elegir el modo que queréis usar antes de insertar la pila. Así no tenéis que estar pendiente de los 5s antes de que empiece a trabajar.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
07 Sep 2016 19:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

Por partes...
casanovamar escribió:...
¿Puede ser que en esas 9-10h estuviese acabando el primer ciclo de carga y ahora este haciendo la descarga y la carga final y lleve una cuenta del tiempo por separado?
¿O como funciona la cosa?
....
Toma el tiempo de cada etapa (carga-decarga-carga). Y te da los mAh al teminar la descarga.
antiparanoico escribió:...
El test de carga: Carga-Descarga-(mAh)-Carga.
...
casanovamar escribió:...
Y la batería de la derecha en modo Quick test, ¿que me marca? ¿El voltaje?
...
La resistencia interna. Por el valor creo que es en mΩ... yyyyyy como dicen por acá: "Está echa bolsa". Tiene una resistencia muy alta
Qué dice el manual sobre el Quick Test? ... por la preguntas que haces no debe tenerlo.

casanovamar escribió:... Podéis elegir el modo que queréis usar antes de insertar la pila. Así no tenéis que estar pendiente de los 5s antes de que empiece a trabajar.
...
Esto no los sé... Enseguida de echufarlo... no se puede hacer eso?

Enviado desde mi CASA mediante Clickenenviar
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Sep 2016 19:27 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

antiparanoico escribió:
casanovamar escribió:...
Y la batería de la derecha en modo Quick test, ¿que me marca? ¿El voltaje?
...
La resistencia interna. Por el valor creo que es en mΩ... yyyyyy como dicen por acá: "Está echa bolsa". Tiene una resistencia muy alta
Qué dice el manual sobre el Quick Test? ... por la preguntas que haces no debe tenerlo.
Pues ni idea de como se usa eso de la resistencia..... 276 ¿es mucho o poco? ¿que debe marcar o que es la medida correcta?
El manual lo explica pero yo no lo entiendo. entiendo el Inglés, pero no entiendo lo que quiere decir.

Código: Seleccionar todo

Quick Test mode: The charger will analyze the ynamic internal battery resistance
by applying a load and the current reading is refer red to the voltage drop detected on the 
battery . Within 10s, the tested battery resistance will be displayed in the unit of milliohm. For good quality batteries, the internal resistance is very low: in the range of 20 ~ 80 
milliohms. If battery internal resistance is over 500milliohms, then these batteries 
are not good for supplying power to high current loads, such as digital camera etc. But they can still be used for low energy loads, such as clock, remote controllers etc. 
Always use batteries with close internal resistance range when they are usedin serial to achieve maximum battery life. Alkaline and any other 1.5v batteries can be tested on this chargeras well. If a completely empty battery is to be tested, it is not possible to give any correct reading. Please be noted that since the internal battery resistance can be very small, and contact resistance can be a major influence factor, thus same battery tested in different 
slot or even at the same slot with different contact condition, the reading can be varied for 10% to 20%. This is normal.
Test twice if needed to assure a correct measurement result

4 Due to the construction reason, there is around 30milliohm contact resistance from the charger itself, and this resistance is calculated together with battery internal resistance. It 
should be deducted from the reading to get a more accurate battery resistance reading.
When a high impedance battery( eg. Over 2500milli ohm) is loaded onto the charger, due to its high internal impedance, real displayed charging current can be much less than your 
pre-selected charging current. When this happened, it doesn’t means the charger is defective. Eventually it needs longer charging time until fully charged.
antiparanoico escribió:
casanovamar escribió:... Podéis elegir el modo que queréis usar antes de insertar la pila. Así no tenéis que estar pendiente de los 5s antes de que empiece a trabajar.
...
Esto no los sé... Enseguida de echufarlo... no se puede hacer eso?

Enviado desde mi CASA mediante Clickenenviar
He leido en otros posts de meter las baterías y conectar el enchufe y elegir el modo, y la velocidad, pero si quieres que cada slot haga una cosa, una vez que ha empezado con una carga/descarga, ya no la puedes cambiar la velocidad a menos que saques la batería del slot. Así que se puede hacer marcando primero lo que quieres que haga el slot y luego metes la batería y ya marcas la velocidad.
Solo es otra forma de hacerlo.
Última edición por casanovamar el 07 Sep 2016 19:35, editado 1 vez en total.
07 Sep 2016 19:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

casanovamar escribió:Y la batería de la derecha en modo Quick test, ¿que me marca? ¿El voltaje?
Hola casanovamar. De acuerdo con antiparanoico.
Te amplio: La batería de la derecha: "QUICK TEST" no está: Cargando, ni Descargando, ni en Refresh ni en Test de carga.
Ha efectuado un test de medición de resistencia interna y ese dato sigue en pantalla.
La retiras, la vuelves a colocar y te dará nuevo dato de resistencia interna, seguramente distinto del anterior.

La retiras, la vuelves a colocar y pulsas sucesivamente la tecla de la izquierda "MODE" para seleccionar otra función.
(En vez de retirarla también puedes pulsar repetidamente tecla de la derecha "SLOT" hasta que parpadee solo la pantalla de la batería a la que quieras modificar función). (si parpadean las cuatro pantallas los ajustes afectan a las cuatro y borras datos anteriores)

Efectuar CHARGE TEST a 200 mA, bien para AAA / 10440, aceptable para AA / 14500-16340. eterno para 18.650
Hazte idea que cada ciclo carga-descarga-carga pueda tardar de 15 a 20 horas.
07 Sep 2016 19:45 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

pepinfaxera escribió:
casanovamar escribió:Y la batería de la derecha en modo Quick test, ¿que me marca? ¿El voltaje?
Hola casanovamar. De acuerdo con antiparanoico.
Te amplio: La batería de la derecha: "QUICK TEST" no está: Cargando, ni Descargando, ni en Refresh ni en Test de carga.
Ha efectuado un test de medición de resistencia interna y ese dato sigue en pantalla.
La retiras, la vuelves a colocar y te dará nuevo dato de resistencia interna, seguramente distinto del anterior.

La retiras, la vuelves a colocar y pulsas sucesivamente la tecla de la izquierda "MODE" para seleccionar otra función.
(En vez de retirarla también puedes pulsar repetidamente tecla de la derecha "SLOT" hasta que parpadee solo la pantalla de la batería a la que quieras modificar función). (si parpadean las cuatro pantallas los ajustes afectan a las cuatro y borras datos anteriores)

Efectuar CHARGE TEST a 200 mA, bien para AAA / 10440, aceptable para AA / 14500-16340. eterno para 18.650
Hazte idea que cada ciclo carga-descarga-carga pueda tardar de 15 a 20 horas.
Creo que entiendo lo de la resistencia, a mayor resistencia más le cuesta cargarse y descargarse ¿no? y mayores perdidas habrá por calor.
Entonces lo ideal es que me marque una resistencia baja, pero ¿cual es el limite para cada tipo de batería?
¿Esos 276 que me ha dado es porque la batería está en mal estado? ¿Es lo normal para las 18650? ¿Se puede recuperar refrescandola? O ya la damos por perdida?
Estas baterías las saqué para trastear el cargador y la linterna hasta que me lleguen las 4sanyo que he pedido.
Muchas gracias a ámbos por la ayudita.
07 Sep 2016 23:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

casanovamar escribió:He leído ... a menos que saques la batería del slot. Así que se puede hacer marcando primero lo que quieres que haga el slot y luego metes la batería y ya marcas la velocidad.
Solo es otra forma de hacerlo.
Como te dije en anterior post :
pepinfaxera escribió:(En vez de retirarla también puedes pulsar repetidamente tecla de la derecha "SLOT" hasta que parpadee solo la pantalla de la batería a la que quieras modificar función). (si parpadean las cuatro pantallas los ajustes afectan a las cuatro y borras datos anteriores)
casanovamar escribió:Creo que entiendo lo de la resistencia, a mayor resistencia más le cuesta cargarse y descargarse ¿no?
En cuanto a cargar: NO, (salvo que se trate de resistencias muy altas)
En cuanto a descarga: Dará menos potencia.
casanovamar escribió:y mayores perdidas habrá por calor.
SI.
casanovamar escribió:Entonces lo ideal es que me marque una resistencia baja, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¿Esos 276 que me ha dado es porque la batería está en mal estado? ¿Es lo normal para las 18650? ¿Se puede recuperar refrescandola? O ya la damos por perdida?.
La función REFRESH es para baterías Ni-MH. No sometas a REFRESH baterías Li-ión, A estas, que se pueden recargar desde cualquier estado de cargada-descargada, tan solo les viene bien alguna descarga completa cada bastante tiempo. (por completa ni se te ocurra llevarla a 0voltios, a 3,0V suficiente) repito: Estas baterías no tienen efecto memoria por lo que no es necesario hacerles ciclos completos de descarga/carga.
Sobre 276 mΩ, repite QUICK TECH si sigue marcando alta resistencia interna, puedes usar esa batería sin mayores problemas. (No dará mucha potencia por lo que algunas linternas no darán con ella todo su potencial).
casanovamar escribió:..... 276 ¿es mucho o poco? ¿que debe marcar o que es la medida correcta?
Entiendo el Inglés, pero no entiendo lo que quiere decir.

Código: Seleccionar todo

... For good quality batteries, the internal resistance is very low: in the range of 20 ~ 80 
milliohms. If battery internal resistance is over 500milliohms, then these batteries 
are not good for supplying power to high current loads ...,

Código: Seleccionar todo

... Para las baterías de buena calidad , la resistencia interna es muy baja: en el rango de 20 ~ 80 mΩ .
Si la resistencia interna de la batería es 500 mΩ o más , esas baterías no son buenas para altas tasas de descarga de corriente.
08 Sep 2016 01:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

pepinfaxera escribió:...
Sobre 276 mΩ, ... ..., puedes usar esa batería sin mayores problemas. ...
:+1:

Eso solo indica que es una batería "anciana". Samsung generalmente fabrica baterías de resistencia baja, ignoro cual es la resistencia tipo de ese modelo pero creo debe ser en el entorno de 100mΩ, tal vez menos. Es una batería que funcionará pero no le pidas mucho rendimiento...

P.D.: Tal esa batería sea de más 4.2V a plena carga, por lo menos la de ICR18650-30B (el step siguiente) lo es.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Sep 2016 02:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

antiparanoico escribió:
pepinfaxera escribió:...
Sobre 276 mΩ, ... ..., puedes usar esa batería sin mayores problemas. ...
:+1:

Eso solo indica que es una batería "anciana". Samsung generalmente fabrica baterías de resistencia baja, ignoro cual es la resistencia tipo de ese modelo pero creo debe ser en el entorno de 100mΩ, tal vez menos. Es una batería que funcionará pero no le pidas mucho rendimiento...

P.D.: Tal esa batería sea de más 4.2V a plena carga, por lo menos la de ICR18650-30B (el step siguiente) lo es.
Confirmadas todas las sospechas sobre las especificaciones de la ICR18650-30A... Resistencia interna menor o igual de 100mΩ y son de de 4.3V a tope.

http://www.meircell.co.il/files/Samsung ... 50-30A.pdf
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Sep 2016 09:21 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

pepinfaxera escribió:
casanovamar escribió:He leído ... a menos que saques la batería del slot. Así que se puede hacer marcando primero lo que quieres que haga el slot y luego metes la batería y ya marcas la velocidad.
Solo es otra forma de hacerlo.
Como te dije en anterior post :
pepinfaxera escribió:(En vez de retirarla también puedes pulsar repetidamente tecla de la derecha "SLOT" hasta que parpadee solo la pantalla de la batería a la que quieras modificar función). (si parpadean las cuatro pantallas los ajustes afectan a las cuatro y borras datos anteriores)
casanovamar escribió:Creo que entiendo lo de la resistencia, a mayor resistencia más le cuesta cargarse y descargarse ¿no?
En cuanto a cargar: NO, (salvo que se trate de resistencias muy altas)
En cuanto a descarga: Dará menos potencia.
casanovamar escribió:y mayores perdidas habrá por calor.
SI.
casanovamar escribió:Entonces lo ideal es que me marque una resistencia baja, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¿Esos 276 que me ha dado es porque la batería está en mal estado? ¿Es lo normal para las 18650? ¿Se puede recuperar refrescandola? O ya la damos por perdida?.
La función REFRESH es para baterías Ni-MH. No sometas a REFRESH baterías Li-ión, A estas, que se pueden recargar desde cualquier estado de cargada-descargada, tan solo les viene bien alguna descarga completa cada bastante tiempo. (por completa ni se te ocurra llevarla a 0voltios, a 3,0V suficiente) repito: Estas baterías no tienen efecto memoria por lo que no es necesario hacerles ciclos completos de descarga/carga.
Sobre 276 mΩ, repite QUICK TECH si sigue marcando alta resistencia interna, puedes usar esa batería sin mayores problemas. (No dará mucha potencia por lo que algunas linternas no darán con ella todo su potencial).
casanovamar escribió:..... 276 ¿es mucho o poco? ¿que debe marcar o que es la medida correcta?
Entiendo el Inglés, pero no entiendo lo que quiere decir.

Código: Seleccionar todo

... For good quality batteries, the internal resistance is very low: in the range of 20 ~ 80 
milliohms. If battery internal resistance is over 500milliohms, then these batteries 
are not good for supplying power to high current loads ...,

Código: Seleccionar todo

... Para las baterías de buena calidad , la resistencia interna es muy baja: en el rango de 20 ~ 80 mΩ .
Si la resistencia interna de la batería es 500 mΩ o más , esas baterías no son buenas para altas tasas de descarga de corriente.
He vuelto a medir después de tenerla toda la noche cargando y descargando y ahora me marca sobre los 100 y pico. La he dejado haciendo un charge test y volveré a medir al acabar.
Las que ya han terminado el charge test me marcan más o menos lo mismo, alrededor de 100
Por cierto, al acabar el charge test, me pone FULL, pero no veo la carga final que le ha metido. Donde debería marcar la mAh, pone FULL.

Vale, ahora, traducido si le veo sentido. Entonces si estás batteries recicladas me marcan alrededor de 100 aún son aprovechables. De hecho, según el último post de antiparanoico, están un poco por encima de lo marcado para estas baterías.

Y si, veo que dándole al slot se cambia tanto el modo como el curren.
Gracias de nuevo
08 Sep 2016 13:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

casanovamar escribió:... Al acabar el CHARGE TEST, me pone FULL, pero no veo ...
Pulsas la tecla 2ª por la izq. "DISPLAY" y sucesivamente verás "V" voltios, "mAh" capacidad, "h" tiempo y "mA" intensidad de carga programada (o real si está cargando).
Saludos.
08 Sep 2016 15:58 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

Buenas tardes.

Estoy con en OPUS BT-C100, haciendo un CHARGE TEST a una 18650

Hasta ahí todo correcto, he programado la carga, la primera fase, a 0,5A.

Se ha completado, y sin tocar yo nada, ha empezado la segunda fase, la descarga... Hasta ahí todo como está previsto...

Pero mirando en el display, la descarga marca que se está realizando a 0,3A....

Cómo es posible? No debería hacer la descarga también a 0,5A, según como lo programé desde el inicio???

Alguna idea? He leído y releído las instrucciones y no consta nada al respecto

Gracias

Por cierto, a mí no se me apaga la pantalla retroiluminada al pasar 20 segundos, tal y como indica en esta review de su hermano mayor....

P.D. Se me va a hacer eterno realizar un CHARGE TEST a una 18650....
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
09 Sep 2016 00:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

casanovamar escribió:...
Vale, ahora, traducido si le veo sentido. Entonces si estás batteries recicladas me marcan alrededor de 100 aún son aprovechables. De hecho, según el último post de antiparanoico, están un poco por encima de lo marcado para estas baterías.
...
Por supuesto que son aprovechables. Debes tener en cuenta que esas baterías fueron diseñadas para que el corte del cargador sea a 4.3V, por lo se supone que la resistencia interna real será un poco menor a lo que te marca actualmente porque el cargador está cortando en 4.2V.

Personalmente hago los test de capacidad descargando a 1A.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Sep 2016 00:21 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

pepinfaxera escribió:
casanovamar escribió:... Al acabar el CHARGE TEST, me pone FULL, pero no veo ...
Pulsas la tecla 2ª por la izq. "DISPLAY" y sucesivamente verás "V" voltios, "mAh" capacidad, "h" tiempo y "mA" intensidad de carga programada (o real si está cargando).
Saludos.
Ya lo he visto. Cuando vas cambiando el display y llegas a FULL, hay que esperar un poco y te muestra la carga en mAh.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
09 Sep 2016 00:25 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

Cactus escribió:Buenas tardes.

Estoy con en OPUS BT-C100, haciendo un CHARGE TEST a una 18650

Hasta ahí todo correcto, he programado la carga, la primera fase, a 0,5A.

Se ha completado, y sin tocar yo nada, ha empezado la segunda fase, la descarga... Hasta ahí todo como está previsto...

Pero mirando en el display, la descarga marca que se está realizando a 0,3A....

Cómo es posible? No debería hacer la descarga también a 0,5A, según como lo programé desde el inicio???

Alguna idea? He leído y releído las instrucciones y no consta nada al respecto

Gracias

Por cierto, a mí no se me apaga la pantalla retroiluminada al pasar 20 segundos, tal y como indica en esta review de su hermano mayor....

P.D. Se me va a hacer eterno realizar un CHARGE TEST a una 18650....
Hola Cactus.
La velocidad va variando conforme la batería se carga / descarga. Cuándo va llegando al final carga/descarga va disminuyendo la intensidad que le mete.

Por cierto, a mi me ha tardado más de 24h un test de carga a 200mA, y ha cargado unos 2200mAh.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
10 Sep 2016 00:57 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

casanovamar escribió:
Cactus escribió:Buenas tardes.

Estoy con en OPUS BT-C100, haciendo un CHARGE TEST a una 18650

Hasta ahí todo correcto, he programado la carga, la primera fase, a 0,5A.

Se ha completado, y sin tocar yo nada, ha empezado la segunda fase, la descarga... Hasta ahí todo como está previsto...

Pero mirando en el display, la descarga marca que se está realizando a 0,3A....

Cómo es posible? No debería hacer la descarga también a 0,5A, según como lo programé desde el inicio???

Alguna idea? He leído y releído las instrucciones y no consta nada al respecto

Gracias

Por cierto, a mí no se me apaga la pantalla retroiluminada al pasar 20 segundos, tal y como indica en esta review de su hermano mayor....

P.D. Se me va a hacer eterno realizar un CHARGE TEST a una 18650....
Hola Cactus.
La velocidad va variando conforme la batería se carga / descarga. Cuándo va llegando al final carga/descarga va disminuyendo la intensidad que le mete.

Por cierto, a mi me ha tardado más de 24h un test de carga a 200mA, y ha cargado unos 2200mAh.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Sí, ya sé que cuando llega al final de la carga o descarga disminuye el amperaje, pero al inicio NO, marca el amperaje que has seleccionado tu, y en mi caso fue 0,5A, pero sólo para la carga... En la descarga la hizo a 0.3A

Ahí viene mi consulta,,,, porque? En teoría no debería ser así

Un saludo
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
10 Sep 2016 14:18 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

Cactus escribió:
casanovamar escribió:
Cactus escribió:Buenas tardes.

Estoy con en OPUS BT-C100, haciendo un CHARGE TEST a una 18650

Hasta ahí todo correcto, he programado la carga, la primera fase, a 0,5A.

Se ha completado, y sin tocar yo nada, ha empezado la segunda fase, la descarga... Hasta ahí todo como está previsto...

Pero mirando en el display, la descarga marca que se está realizando a 0,3A....

Cómo es posible? No debería hacer la descarga también a 0,5A, según como lo programé desde el inicio???

Alguna idea? He leído y releído las instrucciones y no consta nada al respecto

Gracias

Por cierto, a mí no se me apaga la pantalla retroiluminada al pasar 20 segundos, tal y como indica en esta review de su hermano mayor....

P.D. Se me va a hacer eterno realizar un CHARGE TEST a una 18650....
Hola Cactus.
La velocidad va variando conforme la batería se carga / descarga. Cuándo va llegando al final carga/descarga va disminuyendo la intensidad que le mete.

Por cierto, a mi me ha tardado más de 24h un test de carga a 200mA, y ha cargado unos 2200mAh.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Sí, ya sé que cuando llega al final de la carga o descarga disminuye el amperaje, pero al inicio NO, marca el amperaje que has seleccionado tu, y en mi caso fue 0,5A, pero sólo para la carga... En la descarga la hizo a 0.3A

Ahí viene mi consulta,,,, porque? En teoría no debería ser así

Un saludo
Pues ahí ya no te puedo ayudar.
A ver si entra algún experto y nos "ilumina" a ambos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
11 Sep 2016 17:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

Cactus escribió:Cuando llega al final de la carga o descarga disminuye el amperaje, pero al inicio NO, marca el amperaje que has seleccionado tu, y en mi caso fue 0,5A, pero sólo para la carga... En la descarga la hizo a 0.3A

Ahí viene mi consulta,,,, porque?
casanovamar escribió:Pues ahí ya no te puedo ayudar.
A ver si entra algún experto y nos "ilumina" a ambos.
Así son las cosas y asi se las hemos contado.
Frase que ni recuerdo si la inventó Ernesto Sáenz de Burruaga ó si fue Luis Mariñas porque, o recuerdo muy mal (es posible) o los dos la han pronunciado al final del telediario.

Y este cargador es así. Y en teoría debe ser así porque así lo han diseñado.
(Absurdo) (Incongruente) lo que quieran pero, es así.
Saludos.
12 Sep 2016 22:40 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: OPUS BT-C3100 V2.1 Cargador/Analizador (NiMH/NiCD/Li-Ion

pepinfaxera escribió:
Cactus escribió:Cuando llega al final de la carga o descarga disminuye el amperaje, pero al inicio NO, marca el amperaje que has seleccionado tu, y en mi caso fue 0,5A, pero sólo para la carga... En la descarga la hizo a 0.3A

Ahí viene mi consulta,,,, porque?
casanovamar escribió:Pues ahí ya no te puedo ayudar.
A ver si entra algún experto y nos "ilumina" a ambos.
Así son las cosas y asi se las hemos contado.
Frase que ni recuerdo si la inventó Ernesto Sáenz de Burruaga ó si fue Luis Mariñas porque, o recuerdo muy mal (es posible) o los dos la han pronunciado al final del telediario.

Y este cargador es así. Y en teoría debe ser así porque así lo han diseñado.
(Absurdo) (Incongruente) lo que quieran pero, es así.
Saludos.
El que es así? Que la descarga la hace a 0.3A cuando se hace un CHARGE TEST?

Y si programo al inicio del Test que haga la carga a 1A, también haría la descarga a 0,3A?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA

© ForoLinternas