Driver para 7 LEDs Serie

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

07 Feb 2015 14:23 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Driver para 7 LEDs Serie

Muchas gracias Lfatman!

Para ser honestos, no la he tenido encendida mucho tiempo, porque la idea de uso es "mucho durante poco tiempo". Los ratos que la he tenido encendida, no he notado apenas diferencia en el cuerpo de la linterna (a ver si hago pruebas con el termómetro infrarrojo). Durante las pruebas que hice del driver antes de ponérselo a la linterna, con la fuente de laboratorio y la carga dummy, sí se calentaba el conjunto, pero no llegó a quemar ni mucho menos: el MOSFET trabaja en saturación como un interruptor, y tiene una Rds muy baja, por lo que apenas tiene que disipar calor.

También es cierto que con las baterías que tengo actualmente, al cabo de 1 minuto o así, sufro parpadeos, por la gran cantidad de corriente que les demanda el driver (8.5A contínuos en teoría), así que hasta que no pida unas con más capacidad de descarga, no podré hacer pruebas de más tiempo. Vamos, creo que es eso y no por el movimiento, porque es otra opción que al ser baterías flat top no hagan bien contacto en algunas ocasiones (no entiendo por qué ahora se hacen todas así, o el mercado tiende a ello :taptap: ).

Gracias por la recomendación de las baterías, con esas seguro que voy sobrado :qmeparto Pero creo que me decantaré por las Samsung INR que me recomendó el compañero Pulpo del Retiro de momento, ya que deberían ser más que suficientes (y más asequibles).

Si te puedo echar alguna mano en un tema similar y mis conocimientos alcanzan (muy limitados), por aquí estoy :) O si tienes alguna idea en mente :vota:
07 Feb 2015 14:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Driver para 7 LEDs Serie

Se agradece el ofrecimiento! :respeto:
08 Feb 2015 23:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Driver para 7 LEDs Serie

Increíble ese driver, tengo muchas ganas de verlo funcionando con buenas baterías :aplauso:

Yo probaría con 26650.
08 Feb 2015 23:50 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: Driver para 7 LEDs Serie

Gracias!!

Algunas 26650 BBB? Lo malo que no entran bien en mi cargador, a ver si le hago algún mod con una 3D para hacer un adaptador que encaje y pueda sacarle los contactos y así meter baterías más gordas :elrisas:

© ForoLinternas