¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o similar?

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

22 Ene 2015 21:38 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o similar?

Hola!

hoy viendo el post sobre altavoces bluetooth he visto muchos que usan una batería de litio bl-5c (creo que era la típica de los nokia de hace años) y me he estado preguntando si a ningún fabricante se le habrá ocurrido hacer una linterna usando una de estas.

Quizás no podría ser una linterna super-potente por la forma de esa batería pensad en lo fina que se podría hacer, en un formato tarjeta de crédito, que creo sería interesante.

Imagen
http://www.dx.com/es/p/bl-5c-gd-3-7v-24 ... =affiliate

¿Qué os parece la idea?

Saludos!
22 Ene 2015 22:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

No es mala ,pero necesitarías una carcasa donde ponerla junto con Led , etc

Para eso creo que es mas simple destripar un móvil viejo que no usemos y a provechar la batería como tu dices , así como su sistema de carga.

Vamos básicamente convertir un móvil en linterna recargable :sisi1:
22 Ene 2015 22:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

a mi se me ha pasado por la cabeza usar lipo por lo fina que podria ser la linterna y la alta potencia pero me dan demasiado respeto y ademas tampoco se si la resistencia interna seria lo suficientemente baja
23 Ene 2015 11:55 por Josu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 16 Ene 2015

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

Buenas, es la idea principal que tengo yo!

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=10106

convertir el movil viejo en linterna con el añadido de que en caso de emergencia tengamos el 112 en la linterna...

sigo el hilo,
yo por mi parte, cuando tenga claro los componentes necesarios, a ver si lo llevo acabo
23 Ene 2015 14:59 por jorgefrty
23 Ene 2015 15:18 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

Imagen

Así a lo bruto esta sería mi idea, una carcasa para una bl-5c con un puerto micro-usb para cargarla y un interruptor para los leds.

¿Alguien tiene algún fabricante al que mandar la idea?

Saludos!
23 Ene 2015 15:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

trevize escribió:Imagen

Así a lo bruto esta sería mi idea, una carcasa para una bl-5c con un puerto micro-usb para cargarla y un interruptor para los leds.

¿Alguien tiene algún fabricante al que mandar la idea?

Saludos!
:wow: :wow: :wow: para una relacion asi entre el tamaño de bateria y tamaño de linterna mas que algun fabricante haria falta un mago :sisi3:

necesitas un circuito de estos para cargar la bateria

Imagen

y como ya sabes los leds necesitan aluminio para dispar el calor

yo lo que decia antes de las lipo es algo como este mod
Nombre de la Página Web
pero que fuese mas fino usando lipo pero como digo me dan mucho respeto las baterias lipo y no suelen declarar la resistencia interna

...de todas formas casi seguro que si en un futuro hago algo parecido seguire tirando de 18650 imr aunque hay algunas lipo de 2200 mah como esta que podrian dar 88 amperios :wow:
24 Ene 2015 11:25 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

Como idea, el puerto microusb podría estar en el lateral contrario al interruptor con lo que entraría ese circuito que has puesto. El tema del aluminio, mi dibujo es solo un concepto (y ya es mucho llamar a ese churro) lo puse para tener una idea, para lo que usé la propia batería como base simplemente alargándola. La linterna tendría que ser algo más grande, pero aunque fuese 1cm de grosor y de largo midiese el largo el de la batería sumado al ancho del circuito que has puesto seguiría siendo muy plana y rectangular, yo creo que interesante.

Algo así pero mucho más pequeño y fino
Imagen

Saludos!
24 Ene 2015 14:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

lo malo es que con las baterias de movil como mucho se podria alimentar un solo xm-l2 a plena potencia :sisi3: ademas lo suyo seria hacerle una carcasa de aluminio e incorporar un termostato de seguridad ya que se calentaria bastante el asunto

... no se yo personalmente con el poco tiempo libre que tengo si no es para superar ampliamente los mod que ya tengo no muevo pero ni un solo dedo asi que usar baterias de movil en algun mod me tienta muy poco
24 Ene 2015 14:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

Yo veo más cómoda una linterna normal redonda que una plana a la hora de sujetar, quizás para guardar en algunos sitios sea mejor la plana. Pero hay que tener en cuenta que a fin de cuentas tienen la misma superficie tan sólo que una aplanada y la otra redonda. Además para poner un led medianamente potente ya necesitamos chasis bastante y aumentar el grosor :sisi3:

A mi me gustaría un experimento con IMR y algo potente de verdad.
24 Ene 2015 14:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

Quizas un cree no, pero led tipo smd si estaria bien los 5630 se llevan unos 150ma y te dan entre 40 y 50lm.
A mi lo que me intriga es el tercer pin de la bateria que no se como usarlo.
24 Ene 2015 15:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

Antoniomoreno escribió:Yo veo más cómoda una linterna normal redonda que una plana a la hora de sujetar, quizás para guardar en algunos sitios sea mejor la plana. Pero hay que tener en cuenta que a fin de cuentas tienen la misma superficie tan sólo que una aplanada y la otra redonda. Además para poner un led medianamente potente ya necesitamos chasis bastante y aumentar el grosor :sisi3:
coincido con lo que dices,yo la unica ventaja que le veo a lo de ser plana es tener mas superficie para poner mas cantidad de leds
Antoniomoreno escribió:A mi me gustaría un experimento con IMR y algo potente de verdad.
a ver si es verdad y montas algo bien potente que humille pero bien a mis mods Imagen Imagen Imagen que la verdad seria un aliciente para picarme y animarme a montar yo tambien cosas .... la verdad es que ultimamente me cuesta encontrar motivacion para dedicar tiempo a mods, ademas de poco tiempo ahora tengo todo en el trastero y da pereza bajar

....a veces me entra cierta nostalgia y hecho de menos los piques sanos de ese tipo con un antiguo forero llamado lumex que ya no esta entre nosotros :(
24 Ene 2015 16:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

A mi me falta motivación, porque el pensar que podemos tener muchos lumenes pero no bien aprovechados...

Tener 10mil lumenes se puede perfectamente con poner 10 led XML juntos, pero a mi me gustaría algo que alejara y se aprovecharan bien los lumenes. Es muy fácil conseguir lumenes pero no aprovecharlos bien :sisi3:

Y encontrar buenos reflectores baratos para varios led estilo a la Fenix RC40 que lleva 4 buenos reflectores para poner unos XML dedomados y sobre-alimetandos...O hacer algo parecido :nusenuse:
25 Ene 2015 10:09 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

La idea esta bien pero el runtime es muy escaso. He invemtado muchas cosas de este estilo y al final no hay como una buena bateria 18650.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
25 Ene 2015 15:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Nadie ha creado una linterna con batería bl-5c o simila

Antoniomoreno escribió:
Tener 10mil lumenes se puede perfectamente con poner 10 led XML juntos.

Es muy fácil conseguir lumenes
por eso me extraña tanto que hice el mod de los 10 xm-l en el tamaño de un paquete de cigarrillos alla por el 2011 y a dia de hoy aun no tengo constancia de que haya sido superado ni siquiera en foros guiris en mas o menos ese tamaño con lo facil que seria :nusenuse: :nusenuse:

... macho en un foro de bicis electricas que frecuentaba con c_dos era la leche los piques de la peña por montar cada vez algo mas potente montabas una bici de 3000w y a los dos dias ya habia otro que la montaba de 5000 y luego otro de mas aun y los guiris ya ni te cuento las burradas que montaban
bikersoy escribió:Quizas un cree no, pero led tipo smd si estaria bien los 5630 se llevan unos 150ma y te dan entre 40 y 50lm.
A mi lo que me intriga es el tercer pin de la bateria que no se como usarlo.

para esos lumens yo personalmente preferia no complicarme usar el led del movil o una nitecore tube

© ForoLinternas