Maglite recargable (ayuda modificación)

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

04 Feb 2015 22:01 por Dodo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Dic 2013

Maglite recargable (ayuda modificación)

Buenas a todos,
Tengo una Maglite recargable incandecente en el coche desde hace años y la bateria ha dicho basta. :dale:
Parecida ha esta:
Maglite
Digo parecida por que no tiene modos y tan el cargador como la bateria son diferentes.
Esta linterna me ha funcionado de maravilla, el rendimiento que me ha dado ha sido fenomenal (ya se que hoy en día nada que ver con las led). :esdios:
Tengo unas dudas que quisiera resolver :confused: y como en este foro hay mucho profesional :aplauso: , seguro que me vais a dar un buen consejo.

1-Lleva una bateria de 5 elementos Niquel-cadmio (6v 2,5ah modelo Intec I0805 ESR4EE3060), la podria sustituir por una de Niquel Hidruro ARXX235?
2-La podria transformar en led y montarle otro tipo de bateria con el mismo cargador?
3-Álguien tiene ganas de modificarla ho experimentar con ella?

PD, ya he intentado contactar con Maglite, pero no me responden. :roto2qtemeto:
04 Feb 2015 22:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite recargable (ayuda modificación)

Dodo escribió:Buenas a todos,
Tengo una Maglite recargable incandecente en el coche desde hace años y la bateria ha dicho basta. :dale:
Parecida ha esta:
Maglite
Digo parecida por que no tiene modos y tan el cargador como la bateria son diferentes.
Esta linterna me ha funcionado de maravilla, el rendimiento que me ha dado ha sido fenomenal (ya se que hoy en día nada que ver con las led). :esdios:
Tengo unas dudas que quisiera resolver :confused: y como en este foro hay mucho profesional :aplauso: , seguro que me vais a dar un buen consejo.

1-Lleva una bateria de 5 elementos Niquel-cadmio (6v 2,5ah modelo Intec I0805 ESR4EE3060), la podria sustituir por una de Niquel Hidruro ARXX235?
2-La podria transformar en led y montarle otro tipo de bateria con el mismo cargador?
3-Álguien tiene ganas de modificarla ho experimentar con ella?

PD, ya he intentado contactar con Maglite, pero no me responden. :roto2qtemeto:

Ya lo as intentado a traves del foro ya que son miembros del mismo ?
http://forolinternas.com/memberlist.php ... ile&u=2017
04 Feb 2015 22:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite recargable (ayuda modificación)

Dodo escribió:Buenas a todos,
Tengo una Maglite recargable incandecente en el coche desde hace años y la bateria ha dicho basta. :dale:
Parecida ha esta:
Maglite
Digo parecida por que no tiene modos y tan el cargador como la bateria son diferentes.
Esta linterna me ha funcionado de maravilla, el rendimiento que me ha dado ha sido fenomenal (ya se que hoy en día nada que ver con las led). :esdios:
Tengo unas dudas que quisiera resolver :confused: y como en este foro hay mucho profesional :aplauso: , seguro que me vais a dar un buen consejo.

1-Lleva una bateria de 5 elementos Niquel-cadmio (6v 2,5ah modelo Intec I0805 ESR4EE3060), la podria sustituir por una de Niquel Hidruro ARXX235?
2-La podria transformar en led y montarle otro tipo de bateria con el mismo cargador?
3-Álguien tiene ganas de modificarla ho experimentar con ella?

PD, ya he intentado contactar con Maglite, pero no me responden. :roto2qtemeto:
La mag charger solo la he usado de forma esporadica en alguna empresa (eran muy caras :sisi1: ) .No conozco la bateria que mencionas, pero puedes ponerle cualquier bateria de las mismas dimensiones , con el mismo tipo de contactos,y que de el mismo voltaje.En ebay tienes baterias de repuesto.
tambien en ebay tienes led upgrades para ella.OJO tienen que ser especificos para la Magcharger. Las bombillas de los otros modelos son diferentes.Si no recuerdo mal la bombilla de la charger es bi pin.Acabo de hacer una busqueda y no he encontrado ningún upgrade para ella :nusenuse: volveré a buscar luego.Esos upgrades funcionan con la bateria original.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2015 22:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite recargable (ayuda modificación)

he encontrado una Nombre de la Página Web
Pero esta muy cara :confused: De todas formas es eso lo que tienes que buscar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2015 23:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite recargable (ayuda modificación)

En cuanto como poder si que puedes, es mas para mi gusto los Mag D son muy agradecidas en los bricos :sisi3:

En la seccion de bricolage tienes barios ejemplos:

O ir directamente a lo que te comenta Stirner ; Aunque ami personalmente no me compense esa inversion ,la vi en persona en una quedada con el compañero Waltrapo y la verdad no es tanto como dice ser.

En los ejemplos a nivel personal

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?p=36283
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=6378
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=8606

Pero eso si debo de comentarte que son laboriosos mucha faena y costosos lleva su buena inversion solo las piezas .

Por lo cual si pones en la balanza que hago con X dinero como que no compensa (inversion y encima tiempo)
Pero si por lo contrario ; Como es mi caso pones en la balanza entretenimiento + ego (esto lo e parido yo )
Como que no tiene precio.

Con lo cual yo te animaría a darle vida a esa Mag
No tiene precio esos momentos de cabreo cuando fallas y esa satisfacion cuando terminas el brico.

Lo dicho animo y a discurrir que hacer con semejante pieza

Un Saludo

P.D. : Y si necesitas ayuda para matizar tus ideas ya sabes donde estamos :abrazo:
12 Feb 2015 11:34 por Dodo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 07 Dic 2013

Re: Maglite recargable (ayuda modificación)

De momento he comprado una bateria nueva haciendo el canvio de NiCd a NiMH , con esto aprovecho el cargador de la linterna.
Seguramente lo siguiente sea modificarla como dice namberguan.
Gracias namberguan y stirner :aplauso:

© ForoLinternas