Modulo p60

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 Jul 2015 13:32 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Modulo p60

Saludos, pues tras una caida se ha muerto mi actual módulo led y toca comprar otro y pido recomendacion de cual escoger. Se trata de un modulo p60 para una surefire 6p me interesa en principio con un unico modo y todo lo potente que pueda mover la bateria que cabe dentro ( tengo sanyo 16650) las otras no caben por muy poco.......
Pues me quedo esperando vuestras sugerencias, gracias
06 Jul 2015 14:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Modulo p60

Yo te recomendaría estos:

http://intl-outdoor.com/p60-dropin-modu ... p-798.html

Aunque no tengo claro si son compatibles con surefire o con linternas imitadoras, como las Solarforce. Por aquí hay auténticos expertos en P60 y en Surefire. Date un poco de tiempo y seguro te lo aclararán.
06 Jul 2015 14:16 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Modulo p60

Lfatman escribió:Yo te recomendaría estos:

http://intl-outdoor.com/p60-dropin-modu ... p-798.html

Aunque no tengo claro si son compatibles con surefire o con linternas imitadoras, como las Solarforce. Por aquí hay auténticos expertos en P60 y en Surefire. Date un poco de tiempo y seguro te lo aclararán.
Ok, muchas gracias esperaremos ver si hay mas sugerencias
06 Jul 2015 15:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modulo p60

A mi me ha pasado en dos ocasiones quedarme sin linterna la caerse al suelo, pense que ya no iban y descarte su reparacion.
Pero luego lei en el foro el metodo de soldadura con vitroceramica y las repare.
En mi caso al usarlas y caerse se movio un poco el led al desoldarse.
Si das por muerto tu p60 cuesta poco desmontarlo y probar a resoldarlo o mirar que puede haberle pasado.
Aqui tienes un manual
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
06 Jul 2015 16:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modulo p60

+1 a todo lo que te han dicho lfatman y bikersoy.Solo que yo personalmente prefiero el led XML al XPL
Nombre de la Página Web

Pero tengo que advertirte que con ese modulo la linterna se va a calentar cantidad.Debes mantenerla siempre en la mano,y no dejarla encendida sin empuñarla mucho rato. A una linterna comercial de ese tamaño los fabricantes la suelen regular a unos 500 o 700 lumenes reales.
Este por ejemplo Nombre de la Página Web calentaria menos. Aunque es verdad que el CUX que te recomiendo primero es mas fiable y de mas calidad que el ultrafire, pero tambien de mas precio.
Supongo que ya sabes como colocar cinta en el P60 para disipar el calor.Si no pregunta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jul 2015 17:53 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Modulo p60

stirner escribió:+1 a todo lo que te han dicho lfatman y bikersoy.Solo que yo personalmente prefiero el led XML al XPL
Nombre de la Página Web

Pero tengo que advertirte que con ese modulo la linterna se va a calentar cantidad.Debes mantenerla siempre en la mano,y no dejarla encendida sin empuñarla mucho rato. A una linterna comercial de ese tamaño los fabricantes la suelen regular a unos 500 o 700 lumenes reales.
Este por ejemplo Nombre de la Página Web calentaria menos. Aunque es verdad que el CUX que te recomiendo primero es mas fiable y de mas calidad que el ultrafire, pero tambien de mas precio.
Supongo que ya sabes como colocar cinta en el P60 para disipar el calor.Si no pregunta.

Ok, muchas gracias entiendo que la pagina que poneis es fiable. Cuanto suelen tardar??
Si la cinta ya la tenia puesta ahora en el modulo que se estropeo........
Voy a probar a revisar todo segun el tutorial no sea el fallo otra cosa pero no creo.........
06 Jul 2015 18:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modulo p60

Sí, INTL es todo lo fiable que puede ser una página web.Fasttech un poco menos, pero suficientemente fiable.
Sí que conviene que lo revises.A veces las averias son la cosa mas tonta(y a veces no, claro)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jul 2015 18:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Modulo p60

c36 escribió:Ok, muchas gracias entiendo que la pagina que ponéis es fiable. .........
Son dos páginas las mencionadas, La primera totalmente fiable. La segunda, numerosas compras les he hecho y no tuve ningún problema, Te registras, haces un pedido y en cuanto lo envían, te ponen la foto del paquete que te han enviado.
Saludos.
06 Jul 2015 18:43 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Modulo p60

Me pasa algo raro, cuando puenteo no funciona. Solo funciona cuando desarmo todo y conecto directamente al polo positivo y negativo y sale humo.........no se lo dare por muerto y pedire uno nuevo.........
06 Jul 2015 18:49 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Modulo p60

Pues lo pedire a intl voy a ponerme a ello, entonces es mas aconsejable el xml, siempre que use la linterna la tendre en la mano y raro sera que este encendida mas de 10 min seguidos.............
06 Jul 2015 18:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modulo p60

¿Que quieres decir con" puentear"?
Si lo entiendo bien creo que quieres decir que lo que no va es el driver.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jul 2015 21:42 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Modulo p60

stirner escribió:¿Que quieres decir con" puentear"?
Si lo entiendo bien creo que quieres decir que lo que no va es el driver.
Me refiero a que hago la conexión con un cable sin el cierre trasero y luego con la batería fuera de la linterna como pone el post
Y si me imagino que sera el driver lo que se ha estropeado
06 Jul 2015 22:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modulo p60

Sí, parece que es el driver, o alguna conexión del driver.Si te gusta trastear ,y sabes soldar con estaño, lo puedes arreglar.Si no guarda al menos el reflector como repuesto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jul 2015 22:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Modulo p60

Hola c36 , No me hagas mucho caso pues, en esto estoy pez pero: Haber si lo que falla es el Tailcap (Interruptor de cola)
Saludos.
Edito:
c36 escribió:Me pasa algo raro, cuando puenteo no funciona. Solo funciona cuando desarmo todo y conecto directamente al polo positivo y negativo y sale humo.........no se lo dare por muerto y pedire uno nuevo.........
, Echa humo: avería en el Driver.
Última edición por pepinfaxera el 06 Jul 2015 22:27, editado 1 vez en total.
06 Jul 2015 22:25 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Modulo p60

stirner escribió:Sí, parece que es el driver, o alguna conexión del driver.Si te gusta trastear ,y sabes soldar con estaño, lo puedes arreglar.Si no guarda al menos el reflector como repuesto.
No soy yo muy ducho en labores de soldadura.............ni tengo equipo.........
Así que acabo de pedir un modulo nuevo y guardare el otro por si se puede reciclar algo, muchas gracias por la ayuda ya comentare cuando llegue como va, que sera dentro de unos 20 días.........a ver si es verdad.
06 Jul 2015 22:28 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Modulo p60

pepinfaxera escribió:Hola c36 , No me hagas mucho caso pues, en esto estoy pez pero: Haber si lo que falla es el Tailcap (Interruptor de cola)
Saludos.
No creo ya que cuando hago la conexión a través de los muelles no funciona, solo funciona al meter corriente directamente al led sin pasar por el driver, por eso sera fallo del driver o alguna conexión de este y ademas sale humo como si algo estuviera mal conectado y cortocicuitara........
06 Jul 2015 22:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modulo p60

c36 escribió:
stirner escribió:Sí, parece que es el driver, o alguna conexión del driver.Si te gusta trastear ,y sabes soldar con estaño, lo puedes arreglar.Si no guarda al menos el reflector como repuesto.
No soy yo muy ducho en labores de soldadura.............ni tengo equipo.........
Así que acabo de pedir un modulo nuevo y guardare el otro por si se puede reciclar algo, muchas gracias por la ayuda ya comentare cuando llegue como va, que sera dentro de unos 20 días.........a ver si es verdad.
Vale.Sin soldar , lo único que podras reutilizar del P60 es el reflector (que , normalmente, solo casará bien con el mismo tipo de led) porque va roscado.Lo demás, led ,y driver van soldados al pill(la pieza de latón)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ago 2015 14:07 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Modulo p60

Saludos, después de que llegara el modulo y comprobar que funciona de maravilla...........se me ha vuelto a caer la linterna (no se que me pasa en las manos.......) y ahora esta suelto las piezas interiores de tailcap con lo que cuando pongo la linterna con el foco hacia el suelo se enciende dado que se mueve el mecanismo interno del tailcap...........hay alguna manera de solucionar esto???? Se puede desarmar de alguna manera para poder reparar........
Gracias
15 Ago 2015 15:42 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Modulo p60

Había publicado una tontera por no haber leído detenidamente.
Desconozco totalmente la Surefire P6.
Última edición por g_sintornillos el 15 Ago 2015 15:46, editado 1 vez en total.
15 Ago 2015 15:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modulo p60

c36 escribió: Se trata de un modulo p60 para una surefire 6p

Yo entendí que era una surefire 6p pero por lo que vi en la búsqueda de google tiene un tailcap algo diferente a lo que yo estoy acostumbrado

© ForoLinternas