Gasolina para dedomado?

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

09 Jul 2015 13:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Gasolina para dedomado?

Quiero probar a dedomar led pero tengo dudas en que usar para ello.
Puede valer la gasolina que se usa para los mecheros zippo?
O el liquido para encender barbacoas?
No se si me venderan gasolina a granel en la gasolinera y por eso busco otras alternativas
09 Jul 2015 14:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Gasolina para dedomado?

En BLF han reportado el uso de disolvente (thinner) lo que no se si se refieren a aguarrás o a otro tipo de disolvente. Tampoco te puedo informar sobre tiempos.

El problema de la gasolina es que se necesita un recipiente homologado para llevarla. Igual una garrafa de 5L (no se si la hay más chica) no es muy cara. No recuerdo cuánto costó la que uso yo, pero no me suena que costase demasiado.

Otra opción es hablar con tu gasolinero habitual y explicarle para qué es, y lo mismo se enrolla y te vende un tantito de cristal. Con muy poquito basta. Un vaso pequeño es más que suficiente.

Por último, si todo falla, te queda probar a succionar con una goma o una bomba desde el depósito del coche. Yo compré una bomba de succión para agrarios en unos chinos y me salió por un euro.
09 Jul 2015 14:16 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gasolina para dedomado?

Cuando vayas a llenar el coche, la moto o lo que tengas te llevas el tarrito y lo llenas, lo del "envase homologado" es un rollo para sacar la pasta a la gente, si son de plastico igual! Son unas bolsas asquerosas que te venden...que me digan que eso es mas resistente que una garrafa comun y corriente
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
09 Jul 2015 16:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Gasolina para dedomado?

Yo solo he probado una vez y fue con acetona y salir salió dejándolo un par de horas o asi, no se si con gasolina sale mejor que seguramente sí ya que es lo que se usa mas por lo que veo.

Siendo de silicona la cúpula, igual con un producto de los que venden expresamente para limpiar silicona..
Always look on the bright side of life
09 Jul 2015 17:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Gasolina para dedomado?

yavi_ escribió:Yo solo he probado una vez y fue con acetona y salir salió dejándolo un par de horas o asi, no se si con gasolina sale mejor que seguramente sí ya que es lo que se usa mas por lo que veo.

Siendo de silicona la cúpula, igual con un producto de los que venden expresamente para limpiar silicona..
Yo también lo realice con acetona unos 30 minutos sumergido el les
Eso si la acetona no es la clásica de las uñas ya que esa esta rebajada
Pide en la droguería acetona al 99℅
Es mas para usos como quitagrasas etc
Luego lo limpie sumergiéndolo en alcohol isotropico
También en drogueria
09 Jul 2015 19:56 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gasolina para dedomado?

Yo el ultimo lo hice con el metodo "caliente" que se habia comentafo alguna vez, lo encendi un minuto aprox y despues haciendo un poco de palanca cuidadosamente por debajo del domo con una cuchilla se desprendio limpiamente
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
09 Jul 2015 22:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Gasolina para dedomado?

No tengo coche ni moto para poderse lo sacar.
Lo que si que tengo es liquido de encendido de barbacoa del eroski que es de nafta que usaba para desengrasar la cadena de la bici y que es muy similar a la gasolina, quizas me anime a probarlo
Si no probare de buscar la acetona al 99% o buscare un tarro y me pasare por la gasolinera muy a malas le digo a alguien que me rellene un poco y le pago el litro.
09 Jul 2015 23:03 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Gasolina para dedomado?

Puedes hacerle una foto de la cara del tío de la gasolinera?? jajaj me imagino cuando le digas que quieres dedomar... un led, yo de ti me llevaba una linterna y se lo cuentas bien... que no te vea actitud terrorista que por cosas menores te caen 3 años.
09 Jul 2015 23:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Gasolina para dedomado?

bikersoy escribió:No tengo coche ni moto para poderse lo sacar.
Lo que si que tengo es liquido de encendido de barbacoa del eroski que es de nafta que usaba para desengrasar la cadena de la bici y que es muy similar a la gasolina, quizas me anime a probarlo
Si no probare de buscar la acetona al 99% o buscare un tarro y me pasare por la gasolinera muy a malas le digo a alguien que me rellene un poco y le pago el litro.
Joer y un pasamontañas para salir una noche y conseguirla :qmeparto

Fuera bromas lo de la acetona al 99 % funciona y no es tan difícil de conseguirla solo necesitarías digamos una Droguería decente ; Y cuando hablo de droguería me refiero a droguería no un todo a cien .
Yo es donde la compre en una drogueria perfumeria de barrio, nada especial, aunque supongo que en Leroy o similar puede que la tengan.
Y si me apurar a titulo intuicion sin haberlo provado los potecitos de los estancos para cargar los Zipos digo yo que serviran :nusenuse:

Un Saludo
09 Jul 2015 23:24 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Gasolina para dedomado?

Encontré lo que buscaba :D

Pégale un vistazo a Esto

En los Posts 65# y 68 # esta lo que comentaba :sisi3:
09 Jul 2015 23:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Gasolina para dedomado?

En Carrefour la tienen, en la zona de pinturas.
10 Jul 2015 11:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Gasolina para dedomado?

namberguan escribió:Encontré lo que buscaba :D

Pégale un vistazo a Esto

En los Posts 65# y 68 # esta lo que comentaba :sisi3:
de esto me hablas no?
UPz escribió:Copio y pego de otro hilo:

Bueno, el dedomado con acetona ha sido un éxito.

Pasos del proceso:
He sumergido el led entero en un recipiente con un dedo de acetona (99.5%).
Lo he dejado ahí aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo, sin sacar el led de la acetona, y utilizando unas pinzas he sujetado la estrella y con un pequeño destornillador plano he empujado el dome ligeramente desde un lado, despegandose muy facilmente.
Lo he sacado, y lo he inspeccionado con un cuentahilos: Aun tenia algunos restos del dome, especialmente en la zona de los tres cablecitos, así que a la acetona de nuevo.
He esperado unos 5 minutos, y utilizando la pistola de aire a presión, he soplado ligeramente y todos los restos han salido.
Con el led ya totalmente desdomado, lo he sumergido en otro recipiente con alcohol de quemar, y lo he dejado unos 10 segundos, para sacarlo y soplarlo de nuevo, eliminando así cualquier resto de acetona.
Lo he dejado reposar unas horas, y lo he testeado con una batería 18650 directa a los contactos. Funciona perfectamente!
Ahora a ver si encuentro un rato para sacar el XR-E Q5 de la SK98 y ponerle el XM-L desdomado.
Ilustro:
Imagen
Imagen
Imagen

Yo pensaba que se disolvía la cupula pero en realidad por lo que veo hay que despegarla y el liquido solo ayuda en el proceso
Después de dejarlo toda la noche en el liquido de barbacoas sin que se disolviese he conseguido dedomarlo pero la no fijarme donde estaban los cables del led me los he llevado por delante, asi que me tocara comprar led nuevo y seguir probando
10 Jul 2015 12:10 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gasolina para dedomado?

Que putada, pero animo que a todos nos ha pasado :)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
10 Jul 2015 12:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Gasolina para dedomado?

Con gasolina en un par de horas, removiendo levemente de vez en cuando, el domo se desprende solo. No hay que hacer nada.

Me ha tentado probar con acetona. Acabo de comprar en los chinos un frasco de acetona pura de 200 ml por un euro.

Ya contaré qué tal.
10 Jul 2015 15:16 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gasolina para dedomado?

Con acetona tambien hice uno y un par de horitas en remojo no te las quita nadie
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Jul 2015 04:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Gasolina para dedomado?

Modulor escribió:Puedes hacerle una foto de la cara del tío de la gasolinera?? jajaj me imagino cuando le digas que quieres dedomar... un led, yo de ti me llevaba una linterna y se lo cuentas bien... que no te vea actitud terrorista que por cosas menores te caen 3 años.
Mejor lleva un vaso y dile que estás con sed. :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Lfatman escribió:En BLF han reportado el uso de disolvente (thinner) lo que no se si se refieren a aguarrás o a otro tipo de disolvente. ...
No es aguarrás, es otro tipo de disolvente, mejor dicho una mezcla disolvente... cada fabricante tiene su "receta".
Por experiencia es más potente que la acetona, "deja los dedos finitos". El consejo, por los vapores que emite hay que usarlo en lugares bien ventilados. De haberlo usarlo sin tomar precausiones me he vuelto hipersensible.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Jul 2015 12:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Gasolina para dedomado?

Pues los chinos me deben haber timado y lo que he comprado no sería acetona pura. Cinco horas de inmersión y ahí seguía el domo. Finalmente acabé con gasolina.
13 Jul 2015 16:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Gasolina para dedomado?

Lfatman escribió:Pues los chinos me deben haber timado y lo que he comprado no sería acetona pura. Cinco horas de inmersión y ahí seguía el domo. Finalmente acabé con gasolina.
Andebe andebe
Alma de cántaro :)
En chinos acetona PURA
Yo tiempo a
Se comentó de quitar el anodizado de las roscas en Lejía como 1/2 horita
Y se me caduco la lejía y hay estaba ese anodizado ríe que te ríe.
Asta que me cabree y puse la linterna en salfuman
Y claro quien ríe ultimo ríe mejor.
Pero a lo que iba tu acetona era
mi lejía :D
13 Jul 2015 17:06 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Gasolina para dedomado?

Lfatman escribió:Pues los chinos me deben haber timado
Que raro :sisi1: :sisi1:
13 Jul 2015 17:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Gasolina para dedomado?

Etiquetado: Acetona pura.
Ingredientes: acetona.
Laboratorios e industrias NoXXXXa SL. Asturias. España.

Aun así me han timao

© ForoLinternas