Mod de maglite ultrasencillo

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

03 Ene 2016 00:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Mod de maglite ultrasencillo

Lo acabo de ver.Lo he probado ahora mismo usando cinta adhesiva de cobre en lugar de soldadura porque solo tengo una screw cap (perdon , pero no se como llamar a esa pieza en español) y solo queria probar (la unica diferencia es que hay que tener cuidado al enroscar, ya he pedido un repuesto para soldarlo) y funciona perfectamente.Le he puesto un P60 de tres modos, en alto alimentado a 3A, a una mag 6C modelo antiguo (sin c en el numero de serie) .Me ha sorprendido su simplicidad, y por eso lo pongo aqui.Lo mejor es la gran oferta de P60 que hay.


Solo le falta algun sistema para mejorar la disipación, y un reflector adecuado para el pill de P60 que encajara en la mag ya seria perfecto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Ene 2016 21:58 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mod de maglite ultrasencillo

:aplauso:

Como bien comentas sencillo es y económico

Lo bueno es que es reversible .
Todo es cuestión de buscar un refrector acorde y mirar de disiparlo como dices.
Se juega con la ventaja que su adaptación ya se tiene donde basarse Altura del refrector del P60 y diámetro de la Mag
03 Ene 2016 22:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mod de maglite ultrasencillo

Aunque pensándolo mejor la idea esta hay.
En vez de usar el P60
Mismo sistema de soldar un pill a la rosca pero de un refrector acorde
Y evitamos buscar un refrector para el pill del P60
03 Ene 2016 22:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mod de maglite ultrasencillo

Cierto.Tambien se puede hacer con drop ins mas grandes, pero entonces la dificultad esta en soldar el tapon roscado (screw cap) de la mag al negativo, osea al pill.Si este tiene mucho mas diametro que el tapon roscado habria que apañar una pieza intermedia, y al carajo la simplicidad del mod.No soy muy habil con el soldador ya veremos que tal me sale :rolleyes: :sisi1:
Ademas los drop in mas grandes no caben en la cabeza de la mag.El problema con la mia (antiguo modelo ) es la escasa longitud del espacio para el reflector.Nada mucho mas largo que el de un P60 entraria, y no quiero modificar la linterna.
Tengo un drop in mas grande e intentare apañar el reflector acortandolo.tambien sopeso la posibilidad de un reflector de C8.El de una solarforce M3 enrosca en los pill de P60 y lanza de maravilla, pero casi seguro que no entra.Otra opción, la mas improbable es recortar el original de plástico.La mag es una linterna grande , pero fue pensada como inundadora , no como lanzadora.(a pesar del sistema focusable)
Enrrollaré cinta de cobre en el pill hasta que haga contacto con el cuerpo de la linterna.Tengo que esperar a que llegue el tapon roscado.Pienso ponerle un P60 de un solo modo.El cux de INTL.
Dudo entre el XML o el XP-G2.Ya se que el CUX XML viene a toda potencia, pero ¿Alguien puede decirme que potencia tiene el CUX XP-G2?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ene 2016 01:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mod de maglite ultrasencillo

Me acabo de dar cuenta de que el CUX no me sirve.Tiene los AMC por fuera y no podria soldar el tapon roscado.Necesito un modulo XM-L2 a 3A , pero con el driver liso por fuera :comor: y en estos tiempos de lacettybrights y drivers anemicos lo tengo un poco dificil.Veremos....
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas