Upgrade Walther tactical.

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

06 May 2016 10:30 por Soulder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 10 Ene 2016

Upgrade Walther tactical.

Hola a todos!
Pues me voy a liar la manta a la cabeza y modificar esta linterna, ya que el uso es muy esporádico y necesito que me ayudéis con vuestro conocimiento y a poder ser con links.
No va a estar encendida mucho tiempo continuado, la linterna ya la presente para hacer una consulta y varios compañeros me dijeron que era muy flojilla... por eso me decidido a aumentar su rendimiento dentro de las posibilidades de la misma y me gustaría que el led fuera lo mas frio posible.

- Que led pensáis que es mejor?

- Disipador de cobre
El disipador lo voy a hacer de cobre que tengo una plancha de cobre de tres milímetros y juntare un par y soldare para darle aun mas grosor.

-Driver?
Me da igual si es de un solo modo, aunque la verdad que si es de dos o tres se agradece por el runtime (aunque ya e dicho que no es la idea)

- Pensais que es conveniente cambiar la lente?

No puedo poner una foto en funcionamiento para que podáis ver si es mas lanzadora que inundadora, pero ni es uno ni lo otro.. e pedido un par de baterías para ella en cuanto me lleguen os pongo unas fotos.
la linterna en cuestión es esta.

LED
Imagen
LENTE
Imagen
DISIPADOR
Imagen
DRIVER
Imagen
DRIVER
Imagen
LENTE LATERAL
Imagen
DESPIECE
Imagen

Un saludo!!
06 May 2016 10:51 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Upgrade Walther tactical.

Hola. Pon un enlace para poder ver más fotos de esa linterna.
Gracias.
06 May 2016 10:59 por Soulder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 10 Ene 2016

Re: Upgrade Walther tactical.

https://www.midwayusa.com/product/14301 ... inum-black

Es esta, fue un regalo, ya de que por ese precio compro algo 100 veces mejor. A caballo regalado.. :roto2qtemeto:
06 May 2016 11:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Upgrade Walther tactical.

Lo que llamas lente es en realidad un reflector.la lente es el cristal (o plastico) .
No se que led es el que tiene.En la estrella pone cree, pero no consigo identificarlo.Si quieres potenciarla deberas ponerle un XM-L2 o un XPL y lo mas seguro es que el reflector no te sirva
Una alternativa a soldar los nuevos componentes es adaptar un modulo P60.
Imagen

De esa manera evitas soldar y comprar los componentes por separado.(tu tienes que juzgar que opción te gusta mas)pero debes comprobar si un P60 cabria en el hueco.Aquí puedes ver susdimensiones.
te recomiendo que el driver que compres pueda ser alimentado tambien por 3V. Asi podras usar las baterias 16650 de Sanyo que son mejores que cualquier 16340.
Que alguien con mas conocimientos que yo nos ilumine sobre ese led.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 May 2016 11:31 por Soulder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 10 Ene 2016

Re: Upgrade Walther tactical.

Dudo mucho que entrara ese modulo en la cabeza de esta linterna, si es cierto que parece del mismo diamentro pero me seria imposible el poder montar las piezas de origen ya que el cuerpo de la linterna es muy justo y va muy ajustado con las roscas. e estado mirando las baterías que mencionas, vienen a ser dos 16340, no? es como una 18650 pero mas estrecha? no las conocía.
El led no acabo de encontrar el que sale en la foto, lo mas parecido es este pero termina en E en lugar de D.
https://www.led-tech.de/produkt-pdf/cre ... re7090.pdf
A ver si alguien lo reconoce.
06 May 2016 13:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Upgrade Walther tactical.

Eliminada la opción de P60 la cosa se simplifica y tendras que soldar.Mide el diametro de la estrella del led, y el del driver para saber de que medida debes comprarlos.Asume que deberas comprar reflector adecuado al led que elijas de las mismas medidas que el original que tienes, y no hagas nada hasta mañana por lo menos para dar tiempo a que alguien menos oxidado que yo en hacer mods :nusenuse: pueda asesorarte tambien.
Mientras te pongo un par de sitios donde puedes comprar componentes.
Nombre de la Página Web
INTL
Nombre de la Página Web

las 16650 equivalen en tamaño a dos cr123A, pero las superan en todo lo demas, merecen la pena.Son flat top asi que el driver que compres debe llevar un muelle soldado en el contacto + central , o soldarlo tu mismo.Tambien valdria un pegote de estaño que sobresalga un par de milimetros, pero el muelle es mejor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 May 2016 14:13 por Soulder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 10 Ene 2016

Re: Upgrade Walther tactical.

Puedo poner cualquier led que entre por medidas? Me refiero a si puedo poner un xml-t2 (el driver ya desconozco cual escoger) y todo alimentado con la 16650? Creo que actualmente no podría usar la 16650 ya que las baterías que usa actualmente son de 3v. Necesito que alguien me ilumine! (Nunca mejor dicho) y me guíe a la hora de escoger lo mejor para la base que tengo, gracias y perdonar si soy un pesado, es mi primera modificación.
Un saludo!
06 May 2016 15:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Upgrade Walther tactical.

Puedes poner cualquier cosa siempre que entre en el espacio que tienes.las medidas de las estrellas de los led y de los driver son mas omenos estandard, mide el diametro de ambos componentes para saber cuales necesitas.Normalmente en los anuncios tienes toda la informacion necesaria. Dime las medidas y te echare una mano para encontrarlos.
Por ejemplo.Puedes comprar un led XM-L2, un driver que funcione en un rango desde 3V hasta 9V (podrias usar una 16650 o dos 16340, a tu gusto) y que tenga dos o tres modos de potencia con un maximo de 3A en el modo alto con lo que el XML entregaria su maxima potencia.Todo esto sera despues de saber el diametro de esos dos componentes.Del reflector es necesario que sea adecuado para el led (por ejemplo XML) y de las mismas dimensiones que el que tienes : Altura y diametro maximo al menos.
Sin todas esas medidas no tiene sentido empezar a buscar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 May 2016 16:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Upgrade Walther tactical.

Has probado si entra una 18650? Mide el diámetro interior del tubo de las baterías y nos dices.

Yo probaría este led:

http://intl-outdoor.com/noctigon-xm20-v ... p-878.html

Y este driver:


http://intl-outdoor.com/amc71358-1mode- ... p-643.html

Este driver es de 17 mm y el tuyo, si no me falla la vista, de 22. Encontrar uno de 22 podría ser liado. Yo no tengo ninguno controlado. Lo mejor sería usar el tuyo, desprovisto de todos sus componentes como contact board. Debes soldar el positivo de tu driver con el muelle de este nuevo, y el negativo de tu driver, que es el anillo exterior, con el anillo exterior del nuevo driver.
La altura total será algo mayor, por lo que debes medir la altura del hueco, a ver si te cabe.

Ese driver Lo tienes también con varios modos, en la misma tienda, configurable por soldadura.

Si no te entran 18650, con ese driver sólo podrás usar 16650. No sirven 2 CR123 ni 2 16340.

Convendría poner pasta térmica bajo la estrella del led. Si consigues añadir más masa disipante de cobre, mejor, pero a tres amperios no creo que tengas problemas con la construcción de la Walther. El reflector te debe de servir el mismo. Conseguirás un spot más amplio y mucha más intensidad global.
06 May 2016 21:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Upgrade Walther tactical.

Parece que el reflector te va a servir. eso simplifica las cosas.Si el diametro del driver no es de 22 si no de 20 puedes usar esto en lugar del PCB de tu actual driver.Asi que midelo a ver si hay suerte.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 May 2016 02:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Upgrade Walther tactical.

Si la tendrás encendida por poco tiempo no tendrás problemas porque tiene mala disipación.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 May 2016 11:00 por Soulder
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 10 Ene 2016

Re: Upgrade Walther tactical.

La disipación ya que me pongo le haré una de cobre, no me lié ayer por si luego no me sirve para el led nuevo.
Me gustaría ponerle el les que a mencionado un compañero mas arriba, luego mediré todo muy bien y replantearé si entra todo.. Otra cosa que querría preguntaros es, que sección de cable me recomendáis poner para tener mas menores perdidas? 1,5mm, 2,5mm? Gracias de nuevo por vuestro tiempo!
07 May 2016 11:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Upgrade Walther tactical.

Con 1,5 mm vas más que sobrado. Incluso es posible que tengas problemas para soldarlo o para no producir cortos con el reflector (suponiendo que el reflector sea metálico)

El soporte actual tiene muy poca masa en apariencia. Lo que sí me gusta es que permite fijar la estrella con tornillos. Si no consigues mejor disipación sería prudente que en vez de un driver de 3A pongas uno de 2,1A.

© ForoLinternas