Sipik sk68 con sst-90 y aw 14500 imr

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Nov 2010 18:22 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

moviles2 escribió:ahora con las 14500 imr se puede alimentar un p7 sin problemas direct drived y sin ningún riesgo de explosión gracias a lo cual mi vieja uf c3 p7 vuelve a lucir....... y a calentarse no imagináis de que forma y en que poco tiempo

pero en esta linterna al no haber podido desmontar el interruptor no lo haria

un poco de offtopic, pero como va relacionado con el tema:
-Merece la pena hacer el MOd de la C3 con P7? ahora que va a salir los XM-L , que dicen que aproximadamente el mismo consumo que un P7 los XMl generan menos calor, adios a los P7?

- que runtime tiene la C3, se puede tener encendida durante bastante tiempo?

a ver que me dices ahora que me sobra un P7 y no se que hacer con el. Thnkx
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
22 Nov 2010 23:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

juanitor7 escribió:
moviles2 escribió:ahora con las 14500 imr se puede alimentar un p7 sin problemas direct drived y sin ningún riesgo de explosión gracias a lo cual mi vieja uf c3 p7 vuelve a lucir....... y a calentarse no imagináis de que forma y en que poco tiempo

pero en esta linterna al no haber podido desmontar el interruptor no lo haria

un poco de offtopic, pero como va relacionado con el tema:
-Merece la pena hacer el MOd de la C3 con P7? ahora que va a salir los XM-L , que dicen que aproximadamente el mismo consumo que un P7 los XMl generan menos calor, adios a los P7?

- que runtime tiene la C3, se puede tener encendida durante bastante tiempo?

a ver que me dices ahora que me sobra un P7 y no se que hacer con el. Thnkx
va a ser un dilema que hacer con nuestros viejos p7 ahora que llegan los xm-l para sustituirlos poque a la basura tampoco los vamos a tirar

ahora que he visto que parece que el interruptor de la sipik aguanta con el sst-90 un mod que estaria bien seria con un xm-l en la sipik aunque quizas nos pasemos de 3 amperios

la uf c3 p7 no estraba mal lo que pasa es que el spot generado es un poco feo con un reflector tan pequeño y es mas dificil por tener que limar reflector que al ser macizo cuesta bastante y meter un p7 sin estrella en un espacio tan reducido, ademas para evitar cortocircuito al estar a positivo la parte de atras del led yo opte por darle la vuelta a la batería y que toda la carcasa fuese el positivo en vez del negativo
23 Nov 2010 17:08 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

moviles2 escribió: la uf c3 p7 no estraba mal lo que pasa es que el spot generado es un poco feo con un reflector tan pequeño y es mas dificil por tener que limar reflector que al ser macizo cuesta bastante y meter un p7 sin estrella en un espacio tan reducido, ademas para evitar cortocircuito al estar a positivo la parte de atras del led yo opte por darle la vuelta a la batería y que toda la carcasa fuese el positivo en vez del negativo
ya veo las dificultades: posibilidad de cortocircuito, calor generado, reflector pequeño.... :comor: , pues había pensado en cortarle las patas del P7 (+) y dejarle las del negativo en el cuerpo exterior de la linterna y en el centro (+) la alimentación de la batería pero... también tiene que disipar calor, asi que estamos en las mismas... va a ser algo complicado.
Sigamos con la Sipik: para eso se le puede meter un SST50 que se le suponen 1250 lumens y está rondando los 4 Amp que se le pueden sacar a la 14500 IMR. Con xm-l tendríamos más runtime, menos calor y aprovechando a tope la batería.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
23 Nov 2010 17:54 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

ami me llego hoy materia de dx en 5 días lo tengo en casa según correos, estos de dx se superan, y el de correos la flipa jeje aun que el no ve en el papel que lo pedí una semana antes, pero aun a si calculo que entre 13 días han tardado en llegarme las 3 sipik :mail:
Última edición por LUMEXX el 25 Nov 2010 11:55, editado 1 vez en total.
25 Nov 2010 11:51 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Entonces para un novatillo, recomendais hacerle la modificacion con sst-90 a la Sipik sk68 o es preferible dejarla como esta de serie?¿
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
25 Nov 2010 12:04 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

CronoX escribió:Entonces para un novatillo, recomendais hacerle la modificacion con sst-90 a la Sipik sk68 o es preferible dejarla como esta de serie?¿
Yo la tengo y pedi varias para los compañeros, asi como esta va genial.
Creo que ponerle un sst-90 aparte del WOW :eek: y como anecdota vale,
pero perderia bastante runtime y creo que la posibilidad de utilizarla con
pilas y baterias de distintos tipos.
Saludos.
25 Nov 2010 15:04 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Gracias compañero!
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
26 Nov 2010 16:35 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Ogam escribió:
CronoX escribió:Entonces para un novatillo, recomendais hacerle la modificacion con sst-90 a la Sipik sk68 o es preferible dejarla como esta de serie?¿
Yo la tengo y pedi varias para los compañeros, asi como esta va genial.
Creo que ponerle un sst-90 aparte del WOW :eek: y como anecdota vale,
pero perderia bastante runtime y creo que la posibilidad de utilizarla con
pilas y baterias de distintos tipos.
Saludos.
Que mas da que pierda o no, a nosotros que nos importa eso ,lo que se trata es que moviles2 creo un pedazo de foco para distancias cortas y que se necesite muchisima luz ,ademas de crear nuevo modelo y tener los cataplines para jugársela . yo tengo 3 de estas la normal para lo que comentas tu , y 2 mas una con un 50 que a 12 metros sigo teniendo un pepinazon de luz del copon, y otro con el 90 cuando quiero candela, a si que opino que de anécdota nada compañero , es una super creacion, y yo no le restare importancia ya que estoy viendo que las utilizo las 3 y para lo que cuestan se puede tener la normal y las otras.
Ya seri al leche que con este modelo moviles tuviera la caña de LA RAYO DE CEUS y metida en una enana, por favor ,una medalla y con unos galones para el compañero moviles2 :esdios:
26 Nov 2010 16:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Yo si que la considero una linterna para anecdotas, si se te ocurre llevartela a ruta o algo sera del tipo: Os acordais de esa linterna tan potente que encendi al principio y vaporizo la bateria en segundos? :elrisas:

El uso practico que le encuentro a "eso" es como defensa ante un ataque frontal en un callejon oscuro, a quien se lo enfoques tendra el puntito azul el resto de la semana. :elrisas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Nov 2010 16:52 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Que caña, pues al final también he pillado una (solo una ¡) Sipik, me he estado reservando unos meses por que pienso que tampoco es plan de tener todas las linternas del mundo y almacenar por almacenar, pero por este precio tampoco es que sea un capricho millonario.
Pues la verdad que ahora si que soy de los que piensan que hay tener una linterna normalita para todo con bastante runtime, pero viendo a nuestro compañero moviles , dices : que coño ¡¡ a lo bruto ahí. Un pedazo de foco lo más pequeño posible es una pasada, como la led lenser K3 con un Xre- Q4, lo que flipan los colegas :cantarin:
Cuando me la traigan la sk68 no creo que la modifique en un tiempecillo, pero si lo hago le meto un xm-l para variar un poco el modelo , ya lo he dicho¡ cachis en la mar ¡. Pero bueno me da igual que me quiteis la idea, yo la tengo pensada y eso es lo que cuenta.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
26 Nov 2010 18:33 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

bueno bueno que cada uno diga lo que quiera yo por el momento 3 minutos y no tengo problemas en demasiado calentamiento, y menos cuando hace frió y de que se gasta la bateria ,pues no se por que aun la tengo con la primera carga y ya son dos dias sin cargarla y sigue , considero que si no se tiene no se puede opinar objetivamente,yo mientras a un que algunos no creen darle uso, cuando curro y necesito mirar los termicos de los contactores para las cinta , son espacios pequeños y se necesita mucha luz a si que a quien piense eso que no se la monte, pero yo ya la tengo y para un rato en un espacio super reducido es ideal, y ademas la tengo disparando a 12 metros y concentrado la zoon y se porta mejor que muchas , asi que tururu
pd: yo soy muy claro, si es una mierda lo digo si no sirve para nada lo digo, pero eso que solo sirve para verme el mi culito pelado ,no conteis con migo por que creo que es MENTIRA :roto2rie:
Última edición por LUMEXX el 26 Nov 2010 22:09, editado 2 veces en total.
26 Nov 2010 22:07 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

LUMEXX escribió:
Ogam escribió:
CronoX escribió:Entonces para un novatillo, recomendais hacerle la modificacion con sst-90 a la Sipik sk68 o es preferible dejarla como esta de serie?¿
Yo la tengo y pedi varias para los compañeros, asi como esta va genial.
Creo que ponerle un sst-90 aparte del WOW :eek: y como anecdota vale,
pero perderia bastante runtime y creo que la posibilidad de utilizarla con
pilas y baterias de distintos tipos.
Saludos.
Que mas da que pierda o no, a nosotros que nos importa eso ,lo que se trata es que moviles2 creo un pedazo de foco para distancias cortas y que se necesite muchisima luz ,ademas de crear nuevo modelo y tener los cataplines para jugársela . yo tengo 3 de estas la normal para lo que comentas tu , y 2 mas una con un 50 que a 12 metros sigo teniendo un pepinazon de luz del copon, y otro con el 90 cuando quiero candela, a si que opino que de anécdota nada compañero , es una super creacion, y yo no le restare importancia ya que estoy viendo que las utilizo las 3 y para lo que cuestan se puede tener la normal y las otras.
Ya seri al leche que con este modelo moviles tuviera la caña de LA RAYO DE CEUS y metida en una enana, por favor ,una medalla y con unos galones para el compañero moviles2 :esdios:
El amigo CronoX, pidio informacion desde el punto de vista de un usuario novatillo, como yo.
Y le he dado mi opinion.
En ningun momento pongo en entedicho, la capacidad de investigacion y desarrollo de los "MAGOS DE LAS LINTERNAS!!".
Sin dar nombres, muchos de los usuarios, hacen cosas, que para muchos esta fuera de alcance.
A Moviles2 y a otros les doy una :number1: , no una medalla.
Saludos y buen fin de semana.
26 Nov 2010 22:11 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

AMEN, y para que te vayas mas contento: TOMA TOMITA la mia la mas BONITA :machinegun: :roto2rie:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
Última edición por LUMEXX el 27 Nov 2010 11:42, editado 2 veces en total.
27 Nov 2010 01:05 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Muy bien, ya se que lo haces en un rato.
Los mortales tardamos mas o no sabemos hacerlo.
Enhorabuena y me alegro por tu habilidad.
Saludos.


P.D. Mayusculas=grito.
27 Nov 2010 11:53 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

P.D. Mayusculas=grito.


Gritar no, euforia si, pero cierto que se me colaron todas bien grandotas, te las cambio para que te quedes mas tranquilo.

PD: Mi vecino quiere una y que se la monte yo :gaydude: y a mi me cuesta montarlas lo mío, pero yo a la misma que estoy poniendo esto, tengo el ssr90 en un dedo y con los dientes tengo el driver :sisi1: osea ser que ando espabilado, que desde que comente que la montaría la terminé ara 3 dias,
27 Nov 2010 11:53 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

ups salto 2 pos seguidos , de cuando en cuando, cuando se publica me sale error y me pone dos. :elboinas: en fin que este no vale


Por cierto que linterna mas curiosa solo vale para woooo,y para waaaaaaaa y para weeeeeee :risukis: pues mira parece que vale mas ,que para todo lo que se comentaba y ademas aun no cargue la batería:D
Última edición por LUMEXX el 27 Nov 2010 11:59, editado 2 veces en total.
27 Nov 2010 14:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

A ver...no sus piquéis.
Por una parte es lícito que cada uno se monte lo que quiera, pero también lo es que se avise a un recién llegado de
las limitaciones intrínsecas que tendrá un mod en cuento a riesgos, runtimes cortos, necesidad de baterías especiales y demás.
Después cada uno decidirá que camino quiere seguir,dependiendo de la utilidad que le vaya a dar,sus gustos, presupuestos, habilidad, etc.

Personalmente me parece más lógico que primero se adquiera la linterna y tras probarla de serie valorar el cambio de led...
También el probar diferentes tipos de led (Q5,R5,P7) antes de meterse con palabras mayores...aunque esto sigue siendo una decisión personal.

Esta claro que siempre ha habido varias lineas a seguir por los usuarios del foro.
Los que buscan solo luz a cualquier precio y los que buscan funcionalidad y runtimes y hasta ahora hemos convivido en paz.
No pretendo con esto llamar la atención a nadie, solo dejo caer esta reflexión. Ambas son opciones respetables.

Me consta que sois de la misma opinión, pero la manera de expresar vuestras opiniones, por diferentes que sean, debería tener en cuenta
al otro "bando" y por ende ser comedidas y siempre expresadas de una manera personal (para mi...en mi opinión) y no de manera
totalitaria, como portadores de un verdad única, algo que puede originar conflictos no deseados por ninguno.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Nov 2010 14:45 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

la modificacion con sst-90 mas que nada por ser delicada la implantación del led no es recomendable para todos los públicos

y también esta lo de que usa baterías especiales y nos pasamos de la intensidad máxima aconsejada y aunque no hay ningún riesgo de explosión por ser química segura la vida de la batería creo que se reducirá a largo plazo

es para un perfil de usuario concreto al que le guste hacer modificaciones y que busque maxima potencia en minimo espacio sin importar nada mas

yo estoy muy contento con ella y la llevo a diario aunque uso de normal la tr-801 modificada con xp-g lente de sipik en foco abierto y clip de sipik .
reservo la sipik sk-68 con sst-90 para momentos en que necesite mucha luz o quiera "quedarme con la peña"

estos dias llevo estas dos linternas junto con un buscafases , el clip permite tenerlas localizadas en el bolsillo y no perder tiempo


Imagen

de todas formas la linterna soñada para mi seria una sipik pero que admitiese baterias 18650 pero eso no existe aun, algo parecido a esto pero zooming :
Imagen
27 Nov 2010 14:58 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Estoy muy de acuerdo, me parece que yo ya comente que era mi opinión personal si no lo puse lo pongo ahora, ya que la tengo y creo que sirve mucho mas que lo que se intentaba decir de ella, y como para mi, era una gran mentira lo tenia que decir y demostrar, yo no comparo la de serie con esta, ya que son distintas totalmente, y encima yo tengo los 3 modelos y creo que puedo opinar mas acertadamente, la de serie es de pm, para lo que son la sst50 y 90 son para lo que son y también de pm.
A un a si si se lio un poco, por mi parte siempre paz ,yo me lanzo me lanzo y puede parecer algo que no es, aun a si mirando todo el pos mejor es mas para aconsejar la de serie y no la modificada, pudiera ser que me colara un poco al parecer que quiero decir que mejor la ss90 que la de serie, esa no fue mi intención, por mi esta todo ok compis.
28 Nov 2010 21:19 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Os dejo un video he tardado un poco pero por lo menos se aprecia algo el tema.
cron

© ForoLinternas