[BRICO]switch remoto para Xintd C8 y montaje en arma

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

12 Sep 2016 14:21 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

[BRICO]switch remoto para Xintd C8 y montaje en arma

Buenas de nuevo, después de unas vacaciones cortas pero reparadoras, vuelvo con fuerza y con un brico debajo del brazo, es muy sencillo, pero para los novatos como yo puede ayudar mucho. No sabia muy bien donde colocarlo exactamente, asi que lo dejo por aqui y que algun administrador lo mueva donde considere oportuno.

Este brico trata de cómo construir un pulsador remoto para una Xintd C8, ya que carece de uno especifico para ella como puedan tener otras C8, sin condenarla a funcionar siempre con él o tener que andar con montajes y desmontajes cada vez que queramos usar la linterna para otros propósitos que no necesiten un switch remoto. Esta divido en 2 partes y a mi juicio es de gran interés para cazadores y aficionados al airsoft en especial la parte 2 o para cualquiera que le dé un uso táctico a su Xintd C8 o se le ocurra sacarle algún rendimiento al brico.
Comentaros que la sencillez de este brico es muy grande y lo voy a intentar explicar de tal manera que cualquiera pueda hacerlo sin mayores problemas, incluso sin que haya tocado jamás una linterna, como es mi caso.
Para llevarlo a cabo, solo necesitamos unos alicates de punta redonda (se pueden suplir con unas tijeras de punta) y una navaja bien afilada o cúter, además de todo el material que vamos a montar:

Xintd C8 http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v5-xml ... p-308.html
Tailcap extra (adquirido en intl outdoor por unos 8$(de este no tengo enlace pero aunque en la pagina no lo ofrecen si lo tienen bajo pedido)
Mecanismo del switch remoto http://wallbuys.com/Product/DIY-Yezl-Re ... T-ON--5274

Comencemos:
En primer lugar, desmontamos el tailcap, como veis, en el interior tiene un par de orificios en los que insertaremos las puntas de los alicates,
Imagen

Una vez hecho eso, desenroscamos todo el conjunto y nos quedara algo así:
Imagen

Con la tapa verde sobrante del tail, haremos una especie de junta para el switch remoto recortando la parte más ancha del mismo, ya que en un primer lugar lo monte sin ella y no me gustaba mucho el resultado, pues el ajuste no era ni de lejos perfecto y de este modo aseguramos en mayor medida la estanqueidad, al menos en lo que a nuestra operación se refiere, para trabajar en ambientes húmedos.
Imagen

Esa “junta” casera la introducimos en el mecanismo del swtich remoto de tal modo que quede asentada en la parte del cable de esta manera:
Imagen

En la siguiente foto os muestro el tema del ajuste del switch en el tail y la diferencia de medidas.
Imagen

Como veis la diferencia era apreciable, por eso decidí hacer la junta casera con una de las piezas sobrantes, ya que no la iba a usar para nada pero sobre todo porque era lo que mejor tenía a mano, si queréis hacer un trabajo más fino podéis buscar alguna por la red o en alguna tienda de recambios que ajuste en el switch aunque esta queda bastante bien la verdad.
Continuamos introduciendo el mando del switch remoto por la parte interior del tailcap de esta manera, como podéis ver, hay una pequeña diferencia en la longitud del mecanismo remoto y del mecanismo original, pero no resulta un problema puesto que “se la come” el muelle del switch sin generar falsos contactos incluso agitando la linterna con ganas. Comentar que esta foto es del primer montaje y por eso no aparece la junta “home made” puesta, que por otra parte ayuda a reducir la diferencia de medida con el switch anterior.
Imagen

Por último, solo queda apretar la rosca de presión como estaba en el switch original y montar de nuevo en la linterna, y voila, ya tenemos una Xintd C8 con un swtich remoto especifico para ella.
Imagen


PARTE 2
En esta segunda parte muestro un ejemplo de montaje reversible sin herramientas en un arma, en este caso un rifle de caza Weatherby. Con este tipo de montaje podemos retirar la linterna sin necesidad de herramientas del arma, trasplantarla a otro arma o con un simple cambio del tailcap, usarla para otros propósitos sin que nos estorbe ninguna montura en el cuerpo de la linterna.
En este caso, vamos a necesitar el siguiente material:

Montura picatinny para el visor http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... Sw~OdVYoXY
Montura offset Olight para linternas de 23 a 26mm de cuerpo y compatible con monturas picatinny http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... Sw-vlVgQqo
Esta montura puede ser sustituida por otros tipos de montura más baratos, bien sea recta sin desplazamiento lateral, o bien fija (tener en cuenta que en este caso necesitaremos herramientas para dejar el cuerpo de la linterna libre o para desmontar del arma por lo que el asunto perdería toda la gracia), etc.

En primer lugar montaremos en el visor la montura con base picatinny y diámetro que corresponda al tubo de nuestro visor, en este caso de 30mm y apretaremos los tornillos con la llave allen que trae el kit (mucho mas recomendable usar una llave nuestra ya que la calidad suele dejar mucho que desear)
Una vez montada colocamos la montura especifica de olight (o la que hayamos decidido montar) en la base picatinny
Imagen

Y nos quedaría algo así:
Imagen
Imagen

Luego colocamos la linterna en la montura olight y con un velcro adhesivo el switch remoto al rifle o arma en cuestión en la posición que más nos guste.
Imagen

Quedando un montaje final así:
Imagen
Imagen

Comentar que si en cualquier momento queremos cambiar la linterna de arma solo necesitaremos tener en el segundo arma una montura con base picatinny igual a la primera usada compatible con su visor y un velcro para colocar el switch. En este caso con soltar la montura olight de la base picatinny y montarlo en el nuevo arma sería suficiente, sin ninguna herramienta.
En el caso de que queramos usar la linterna para otros propósitos que no tengan nada que ver con las armas, simplemente tendríamos que desenroscar la rosca que trae la montura olight para liberar la linterna y cambiar el tailcap por el original.

Muchas gracias por leer este brico y si detectáis algún fallo o sugerencias o simplemente queréis saber algo más que se me haya pasado, solo tenéis que preguntar…

Un saludo!!
15 Sep 2016 20:48 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: [BRICO]switch remoto para Xintd C8 y montaje en arma

Muy buen tutorial, y que hermoso cañon que tiene ahi! es un Rem 700 en .300??

Saludos y felicitaciones por el trabajo!
16 Sep 2016 00:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [BRICO]switch remoto para Xintd C8 y montaje en arma

enesrap escribió:... es un Rem 700 en .300??
...
Parecido...

Imagen
Click sobre la imagen para agrandar, se puede ver el calibre... :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Sep 2016 00:51 por jaimebte
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 Mar 2013

Re: [BRICO]switch remoto para Xintd C8 y montaje en arma

enesrap escribió:Muy buen tutorial, y que hermoso cañon que tiene ahi! es un Rem 700 en .300??

Saludos y felicitaciones por el trabajo!
Muchas gracias a ti por leerlo. Si el calibre es un 300 win pero el rifle es un weatherby vanguard, el cañon es sub-M.O.A. Y la verdad que tira muy muy bien!

Por cierto el invento funciona de maravilla y es la "envidia" de mi cuadrilla! Lastima que la xintd se quede tan corta...

Un saludo!!
24 Sep 2016 09:44 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: [BRICO]switch remoto para Xintd C8 y montaje en arma

La Xintd C8 es de un solo modo ?

© ForoLinternas