tr-801 1 modo xm-l

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

02 Feb 2011 16:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: tr-801 1 modo xm-l

artcort escribió:
moviles2 escribió:rebajando el reflector para que bajase mas sin topar con las soldaduras creo recordar que el circulo central era mas grande y un poco mas imperfecto luego lo migo que tengo uno modificado y otro sin modificar( y no uso ninguno de los dos al usar lente)
¿Para qué tipos de trabajos usas (si no es indiscreción) una linterna con tanto flow?. Me refiero a la de la lente...
Perdona si la pregunta no procede... :abrazo:
para iluminar cosas que este reparando a corta distancia bien con la linterna en la mano( 0.3-1.5 metros) o dejándola sobre algo para iluminar la zona de trabajo (1-4 metros) también para ver que todo esta ok o ha saltado algún magneto, disyuntor o diferencial en cuadros electricos a distancias 0.5-1 metro o para cuando tengo que hacer alguna modificación en un cuadro eléctrico y hay la posibilidad de quitar tensión para trabajar mas tranquilo pero sin otra luz que la de las linternas

para todos esos casos lo ideal es una luz bien repartida y homogenea que me ofrece esta linterna

esta linterna es actualmente la que mas uso por ofrecer mucha mas autonomia que las sipik en un tamaño ligeramente superior a ellas( las sipik que llevaba antes me han dejado tirado demasiadas veces en medio de una averia incluso llevando dos obligándome a ir al coche a por mas linternas)
02 Feb 2011 17:11 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: tr-801 1 modo xm-l

moviles2 escribió:para iluminar cosas que este reparando a corta distancia bien con la linterna en la mano( 0.3-1.5 metros) o dejandola sobre algo para ilumninar la zona de trabajo (1-4 metros) tambien para ver que todo esta ok o ha saltado algun magneto, disyuntor o diferencial en cuadros electricos a distancias 0.5-1 metro
para todos esos casos lo ideal es una luz bien repartida y homogenea que me ofrece esta linterna
esta linterna es actualmente la que mas uso por ofrecer mucha mas autonomia que las sipik en un tamaño ligeramente superior a ellas( las sipik que llevaba antes me han dejado tirado demasiadas veces en medio de una averia incluso llevando dos obligandome a ir al cohe a por mas linternas)
¿Y, en ese aspecto, gana mucho la linterna con la lente de la Sipik, con respecto a no llevar reflector? (rebajando la cabeza, claro,para dejarla casi casi en modo vela).
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
08 Feb 2011 21:35 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: tr-801 1 modo xm-l

arenat escribió: ...lo curioso es que si agregas 7135 no sube proporcionalmente el medio, baja ,con 4 un xr-e va a 250mA un xp-g a 330mA y con 5 ci 1,750 mA y el xm-l queda en 350 mA , el mínimo también se mantiene casi igual...48 ma con 3 ci 56 ma con 5...debe varíar el ciclo de trabajo sumando carga al controlador. Este asunto me cambió los planes de tener un 'high' turbo y 'low' , un día de estos me fijo bien que....
Esto parece que no es siempre así, modifiqué otro AK-101 agregándole tres MC y quedó como debe ser , H 2,1A, M 600 ma, L 100 ma, ni idea que pasa con el otro....se lo puse RC-G2 con un XM-L y se calienta muy poco. Las Trustfire flame 14500 dan 2A hasta que se descargan a 3,6V...más no probé...
11 Feb 2011 21:12 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: tr-801 1 modo xm-l

Seria genial si pusieras las medidas exactas con las que has recortado la corona y demas, porque yo me estoy planteando muy mucho el hacer el mod (y por eso, comprar la linterna y el xm-l)

Y tambien, si has encontrado alguna lupa compatible que no sea de la sipik...
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
13 Feb 2011 00:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: tr-801 1 modo xm-l

son 11mm desde el borde de la corona aunque si se utiliza la lente de dx de 21mm seria necesitaria algo mas ya que es mas gruesa

por otra parte la lente de dx no entra sin mas y su borde es inadecuado para ser tallado asi que habria que limarla de alguna manera cuando pueda probare con esmeril a ver si se puede
13 Feb 2011 19:36 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: tr-801 1 modo xm-l

moviles2 escribió:son 11mm desde el borde de la corona aunque si se utiliza la lente de dx de 21mm seria necesitaria algo mas ya que es mas gruesa

por otra parte la lente de dx no entra sin mas y su borde es inadecuado para ser tallado asi que habria que limarla de alguna manera cuando pueda probare con esmeril a ver si se puede

Pues no se que sera peor, si andar buscando una lente que encaje, o pillar una sipik y desarmarla...

Que uso se le podria dar a una sipik desarmada? quizas poner un cristal en el frontal y un pequeño reflector de aluminio?
Mas que nada me da palo dejar una sipik arrumbada en el cajon...


Haciendo cuentas, midiendo los pixeles de la imagen, y demas, la diferencia "exacta" de tamaño entre el spot de la sipik y de la tr801 modeada seria:

Tamaño de la sipik: 192 "pixeles" de diametro.
Tamaño de la TR801: 326 "pixeles" de diametro.

Estamos hablando de una buena diferencia. Teniendo en cuenta ademas la diferencia de potencia (aunque me gustaria comprobarlo con photoshop)

Yo veo una diferencia bastante decente...
Imagen
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
23 Feb 2011 21:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: tr-801 1 modo xm-l

se me estaban poniendo ya los dientes largos de ver como como la ultrafire h3 de un compañero de trabajo se sujeta con el iman....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
23 Feb 2011 22:45 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: tr-801 1 modo xm-l

moviles2 escribió:Imagen
Que vas a cenar esta noche???
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
23 Feb 2011 23:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: tr-801 1 modo xm-l

una pizza para ver con la mujer el capitlo 11 de spartacus

por cierto me ha encantado esa serie, hoy la estrenan en cuatro
26 Feb 2011 20:38 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: tr-801 1 modo xm-l

Quedan bastante bien integrados los imancitos. Imagino que los has pegado a la linterna simplemente no?

A ver si me llega el pedido, que me lo han vuelto a mandar por china post, mientras que por HK post ultimamente tardan un plisplas.
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
27 Feb 2011 01:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: tr-801 1 modo xm-l

Lo de los imanes queda muy bien, aunque para pegarlo a electrodomesticos, vendría bien pegarle alguna telilla o bañarlos en silicona o algo parecido para que no rallen, pues tengo experiencia en la nevera antigua con imanes que me la rallaban si no lo despegas con mucho cuidado.
Always look on the bright side of life
14 Jun 2012 21:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: tr-801 1 modo xm-l

Alguien podria decirme el diametro de la lente original de la TR801? ¿Y el diamtro y profundidad del reflector?
Gracias!

© ForoLinternas