Ayuda con driver

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

01 Sep 2016 22:29 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Ayuda con driver

Hola. Soy nuevo aquí y no sé si hay un subforo donde presentarse. Si es así, os pido disculpas por no haberlo visto, pero bueno: HOLA A TODO EL MUNDO.
La ayuda que os pido es sobre un foco de buceo de tecnologia HID que quiero pasar a LED. Lleva 10 baterías NiMH de 1,2 V y 3700 mAh en línea (12 V en total) y le quiero poner un módulo de tres LED, en concreto un XM-LU2 (3000 mA max. y 6,09 Watt). El problema es que quiero que me entre todo en el cabezal del foco, ya que luego lleva un umbilical y el canister ya totalmente ocupado por las pilas.
Tras colocar la optica, el módulo led y el enfriador, el hueco que me queda es de 35 mm de diámetro por 17 mm de altura, con lo cual el driver tiene que adaptarse a este espacio.
Mi pregunta es si alguien conoce algun driver que se adapte a este tamaño y que cumpla estas especificaciones ( 3000 mA, 12 V, 6,09 W). Y que no se pase de precio, claro. Me interesa que sea de un solo modo, ya que el foco se enciende enroscando el cabezal y quiero que siempre me démla máxima potencia.
Por otro lado, ¿considerais que un disipador de calor de aluminio, de espículas, de 32'5 mm de diametro por 20 mm de altura será suficiente para este foco? ( Para poder encenderlo fuera del agua).

Gracias anticipadas y espero vuestra ayuda
02 Sep 2016 03:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda con driver

Puedes poner fotos o un enlace de la linterna.
Vas a poner reflectores a los led.
Quizás yo pondría un led de los que van a 12v
02 Sep 2016 09:07 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

Buenos días.
Gracias por responder tan pronto.
Esta es una imagen del cabezal ya abierto:
http://imageshack.com/a/img922/2186/rJ0tpD.jpg

Y esta de lo que quiero meter dentro (más el driver):
http://imageshack.com/a/img921/9711/AdfSKJ.jpg

El módulo led que quiero usar ya va a 12 V, o eso creo. Es éste:
[img]http://[IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x10 ... YZhU8B.jpg[/img][/img]


A ver si acerté al poner las fotos, si no lo tendré que repetir.
02 Sep 2016 13:27 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Ayuda con driver

Hola Carlost, muy buena la mod que quieres hacer pero hay un par de temas que hay que aclarar...
1. Ese módulo es de 12v aprox... Si... Pero los 6,09W son a 900mA como dice la página, a 3000mA son algo más de 30W... Ten cuidado ahí... Es mucha potencia para ese disipador tan chico.
2. Ese disipador es para usarlo "al aire" no dentro de una linterna... En una linterna se usa un pill, que mantiene mucha superficie en contacto entre la base del led y el cuerpo de la linterna que es la que actúa como disipador final!
3. Deberías considerar lo que te dice bikersoy, por ejemplo el uso de un xhp35 o un xhp50 o hasta un xhp70 que son leds mucho más nuevos que los xm-l de ese módulo y quizás a la misma corriente generen más luz, o sea que rindan más... En eBay puedes encontrar combos de led driver y lentes para estos modelos...

Saludos!
02 Sep 2016 17:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda con driver

La linterna tiene buena base para el mod ya que es de aluminio y el calor que se genere dentro se puede transmitir al exterior.
Como ya te ha dicho el compi ese disipador en tu caso no seria lo mas adecuado por que interesa que haga el máximo contacto con el cuerpo de la linterna y en tu caso es un disipador de aletas mas pensado para refrigerarse con aire y dentro de la linterna mas bien no circula.
En la foto se ve la bombilla con su reflector conectadas a una base y me parece que es de aluminio?

Los led no se ven mal pero asi tal cual sin reflectores sera muy inundador y a media distancia perderás mucha potencia por que el agua se come la luz.
Un reflector o una lente concentra mas la luz y te permite mas alcance.
Algo sencillo es pillar un p60 ya con todo, led , reflector y driver y buscar la manera de que este en contacto con el cuerpo de la linterna y transmitir asi el calor al exterior
https://www.fasttech.com/products/1605/ ... -white-led
02 Sep 2016 18:40 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

Hola.
Estaría perfecto encontrar algo ya así montado, pero el problema de ese en concreto es que el diametro es demasiado grande, ya que mi cabezal es de 35 mm.
Por otro lado la intensidad de mis pilas es de 3700mAh y la de este beo que es de 2800. No sé si es importante.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
02 Sep 2016 21:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda con driver

Tus baterias son de 3700mah eso es su capacidad, es decir en una hora pueden entregar 3700ma.
Con la mitad por ejemplo 1850 tendrias en teoria dos horas
03 Sep 2016 00:25 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

A ver si os he entendido bien.

Podría montar por ejemplo un led xhp70 de 12 V directamente a las baterías, sin driver. Como el led es de 2800mAh y mis baterías son de 3700mAh, tendría aproximadamente una autonomía de 1,3 horas (3700/2800).
Como disipador tengo la opción de que un amigo cerrajero me fabrique un cilindro de aluminio macizo que se ajuste perfectamente al hueco que quede libre en el cabezal de la linterna (le haría unos agujeritos en toda su longitud para pasar los cables del led).
Sólo me faltaría por encontrar un reflector que se adapte a ese led, de aproximadamente 10º de apertura y con un diámetro de 3'5 cm, montarlo todo y listo.

Ahora ¿dónde está el fallo? (Que seguro que lo hay).

(Bikersoy, esa pieza de aluminio que se ve es el balaste de la lámpara hid, pero por su peso no creo que sea toda de aluminio, debe estar hueca por dentro)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
04 Sep 2016 18:39 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

Hola.
Es correcto todo el diseño de la linterna?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
04 Sep 2016 23:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda con driver

Carlost escribió:Hola.
Es correcto todo el diseño de la linterna?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si estaria correcto pero encontrar el reflector puede ser un pequeño problema
Yo encontre uno pero es algo grande
https://www.fasttech.com/products/1617/10000503/1051800
Hya un usuario que comenta que le ha ido bien con xhp50/70
Su hermano pequeño sigue siendo grande por 2 mm
https://www.fasttech.com/products/1617/ ... us-sst-50-
05 Sep 2016 10:42 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

Bueno, compraré varios y a ver si puedo tunear alguno.
Otra duda que tengo es con el calibre de los cables a usar para las conexiones. Deben ser muy gruesos?
Y el Led a la placa base, debe ir soldado o mejor pegado con silicona térmica?
En esta tienda (fasttech) sirven la mercancía realmente en 2-3 dias como dicen?
Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
05 Sep 2016 13:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda con driver

Yo no me apresuraría ne la compra es mejor esperar y mirar todas las posibilidades antes de encontrar mas tarde una cosa mejor.
Los de fastech son rápidos pero ese tiempo es el de preparación del envio no lo que tardas en recibirlo.
Luego depende ya del metodo de envio , pero estas cosas suelen tardar por lo menso 3 semanas.
Si quieres algo mas rapido puedes mirar por algo nacional como shoptronica.

En esta tienda es donde encontre mas cosas sobre xhp
http://www.kaidomain.com/Search/SearchR ... ?show=grid
pero en el tema de los reflectores no encuentro nada que te pudiera servir.
Quizas aunque le tengas cariño valora tambien si te merece la pena el brico o una linterna nueva.
05 Sep 2016 16:31 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

Hola.
Lo tendré en cuenta, pero no es sólo una cuestion de cariño por la linterna, si no también (o sobre todo) económica. Un cabezal de 7 led con aproximadamente 2000 lum para este foco sube de los 300 €.
Los de Kaidomain son más rápidos con el envío?
Y con respecto a las otras dudas que tengo (cables, soldadura), me puedes aclarar algo?

Un saludo.

Gracias.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
05 Sep 2016 17:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda con driver

Todo lo que compres fuera de españa tarda algo mas si usas un metodo de envio normal, si usas otros mas caros ya ni te compensa comprarlo fuera.
Sobre los cables el driver suele venir ya con ellos pero si tendras que soldar varias cosas
Hasta que no concretemos driver y led no sabemos la potencia final y el grosor de los cables.
Yo uso cables de silicona
05 Sep 2016 18:14 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

Ok.
El LED que usaré es el xhp70 y mi idea es conectarlo directamente a las baterías, sin driver. Creo entender que al ser éstas 10 de 1,2 V en serie puedo hacerlo así, no? Dan 370O mAh.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
05 Sep 2016 19:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda con driver

Se necesita algo que límite la corriente.
El driver controla la corriente.
Se puede usar una resistencia pero al variar la tensión de la batería tendrás también varia la corriente y su luminosidad.
05 Sep 2016 19:46 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

Vale.
Es que como unos post mas arriba dije de conectarlo así directamente y me dijiste que estaría bien diseñado, pues por eso lo digo.
Me puedes recomendar algún driver? Me interes que sólo tenga un modo, o que se pueda configurar para ello, y que el foco de la mayor cantidad de luz posible, ya que con que la duración sea de mas o menos una hora me llegaría.
Gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
07 Sep 2016 23:57 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Ayuda con driver

Hola.

Finalmente pedi el xhp70 y este driver:
http://www.kaidomain.com/p/S024847.CF-F ... -XHP70-MTG

Servirá?

Se puede de alguna forma dejar sólo con el modo alto?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
10 Sep 2016 16:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Ayuda con driver

Carlost escribió:Hola.

Finalmente pedi el xhp70 y este driver:
http://www.kaidomain.com/p/S024847.CF-F ... -XHP70-MTG

Servirá?

Se puede de alguna forma dejar sólo con el modo alto?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ese driver no tiene muelle!
10 Sep 2016 17:16 por Carlost
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 01 Sep 2016

Re: Ayuda con driver

Ya, es que tampoco lo necesito. Las baterias del foco van en un cánister independiente.

El único problema que yo encuentro es que tendría que ver si es posible fijar el driver en el modo Med, a 2700mA, ya que 2800 mA es la intensidad máxima que soporta el LED a 12 V.

Alguien sabe si es posible hacerlo?

Un saludo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

© ForoLinternas