Maglite con modulo P7 y 2*18650

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

25 Mar 2010 04:11 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Maglite con modulo P7 y 2*18650

Bueno, llego hace unos días el modulo P7 he hice el brico copiando al de Pilotador, lo posteo hoy ya que he ando escaso de tiempo.

El dropin del modulo, va encastrado dentro del disipador de aluminio de mi Mag, por lo tanto debí rebajar esta sección hasta alcanzar los 23 mm. exactos que es el diámetro interno de mi disipador

Imagen

Cambie luego el resorte central que va al positivo, por uno mas largo y de sección continua, al cual le coloque termocontraible para prevenir cortos con el negativo y una arandela de cartón por el mismo motivo (todo esto copiado del brico de Pilotador) y le soldé el resorte externo que hace contacto con el negativo (no trae este resorte el modulo)

Imagen

Luego debi trabajar en el borde superior del reflector, allí debí rebajar tanto el diámetro externo, como su altura, pues no permitía enroscar el aro que sostiene la lente, lo he rebajado unos 3 mm. en su altura +/-

Imagen
Imagen

Luego una vez que todo casaba en su lugar, puse en el dropin silicona térmica para una buena disipación

Imagen

y a encajarlo en su lugar

Imagen
Imagen
Imagen

Terminado queda así

Imagen
Imagen
Imagen

Posteriormente, puse dos baterías cargadas a 4.25 volts y le realice una prueba de runtime de una hora y media

Imagen

Apague y medí la carga de las baterías

Imagen

Lo que habla que la autonomía sera excelente, pues si en una hora y media consumió 0.52 volts y la batería alcanzo su voltaje estándar debería dar unas buenas tres horas sin que la batería baje mas halla de los 3 volts.
El consumo medido fue de 1.18 amperes, lleva circuito reductor así que debería medir en el led para ver como va el consumo real

Imagen

Da muy buena luz, similar en potencia a la Aurora P7, por debajo de la Trust P7 F16 con controladora ajustable y bastante mas baja que la Cabezona

Aca versus la Cabezona, Mag a la izquierda

Imagen

Aca contra la Aurora R2 @2.4 amperes

Imagen

El tinte tira ligeramente al amarillo y la cupula de goma del P7 tira a opaca, disipa de forma excelente calentando la cabeza de la Mag de forma pareja, aunque no tanto como esperaba por lo cual deduzco que ira underdrived en función de esto y de la potencia total entregada, cosa que no me preocupa pues pensaba en comprar una P7 de 2*18650 en busca de autonomía y ahora la tengo en la Mag Imagen.

En síntesis muy contento con el brico, la llevare como linterna de respaldo en las salidas a emergencias por su prolongado runtime. Gracias a Pilotador por su brico que me animo al mio.

Saludos
25 Mar 2010 22:05 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Maglite con modulo P7 y 2*18650

Enhorabuena Fer, veo que te a llevado mas curro que a mi, pero te quedó genial.
Lo único que ocurre es que al utilizar el disipador del Drop-in de KD, el módulo te queda mas alto y por eso tuviste que quitarle esos 3mm, pero bueno, nada grave.
Lo que me estraña es el consumo, al mio le saco unos 2,900mah.
Saludos y a deslumbrar mochuelos!!!
Chau!!
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
25 Mar 2010 22:32 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite con modulo P7 y 2*18650

Pilotador escribió:Enhorabuena Fer, veo que te a llevado mas curro que a mi, pero te quedó genial.
Lo único que ocurre es que al utilizar el disipador del Drop-in de KD, el módulo te queda mas alto y por eso tuviste que quitarle esos 3mm, pero bueno, nada grave.
Lo que me estraña es el consumo, al mio le saco unos 2,900mah.
Saludos y a deslumbrar mochuelos!!!
Chau!!
Quedo bien, si. Pregunta: mediste el consumo con una sola batería?, yo medí con las dos, probare a medir con una y si no cambia solo queda ir DD (lo cual me anula el uso de dos baterias) o bien comprar otra controladora, en fin creo que me toco el led "chino" pues el tuyo es distinto hasta la transparencia de la cupula del P7. Aunque creo que no lo jodere mucho, pues para la autonomía que da, la luz entregada es aceptable y funcional para mis necesidades. Ya veremos que le hacemos Imagen Imagen


Saludos

Edito: midiendo con una sola 18650 da 0.69 amperes Imagen
27 Mar 2010 02:45 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Maglite con modulo P7 y 2*18650

La medición la hice con una sola bateria a 4,1v, la verdad es que no me dio por medirlo con dos, ya que yo las llevo en paralelo.
Revisa bien el drop-in, soldaduras, incluso refuerza los muelles y es que suelen hacer de resistencia perdiendo intensidad.
Saludos y decirte que tienes muy buena autonomia, la mia se queda con dos 18650 de 2600mah en paralelo, en 2,15 horas, eso si, calentita de narices.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
27 Mar 2010 03:06 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite con modulo P7 y 2*18650

Yo creo que es controladora o led, pues las soldaduras están muy bien, puede que mas adelante ponga alli un sst-50 si hubiera una controladora decente que meta el amperaje necesario. Que de momento no veo que haya.
He de decirte que he sacado el reflector y he puesto la aspherica, y va casi mejor que el reflector pues desenfocada, digamos, sin que proyecte la silueta de los dies, da un spot bárbaro y mas concentrado que con el reflector, a ver si hago algunas fotos.
27 Mar 2010 12:30 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Maglite con modulo P7 y 2*18650

Intenta ponerlo en DD, porque coincido contigo en lo de la reguladora.
A ver esas fotitos Imagen
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)

© ForoLinternas