HID 100w

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

14 Ene 2012 23:18 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

HID 100w

Animado por las creaciones de C_DoS_VTR_1.6_16V y fer18gts, me puse manos a la obra.
Compré unos balastros y bombillas de 100W hid siguiendo los consejos del forero "2100" de BLF que seguro que más de uno ya conoceis. 10.000 lúmens teoricos a la bombilla y unos 7.000 OTF según él con reflector y lente cutres.
El foco original era como el de Cdos pero con el reflector más pequeño con una bombilla de 35W, 6v.
Como batería he podido meter 6s A123, pero cuesta mucho sacarlas, así me hecho un alargador para poder cargarlas.
En un lado un interruptor pequeño que soporta hasta 15Amp y al otro he hecho "fusible" de seguridad que no es más que in conector que al sacarlo corta el circuito.
Por lo demás un montaje bastante simple, pero entra todo muy, pero que muy justo incluso poniendo el balastro por fuera.
Lo mejor de la linterna es la decoración por supuesto, hecha por una artista psicodélico abstracta llamada Ona (mi hija de 3 años) :D
Lo único que no tengo fotos mostrando todo su potencial, pero ya llegarán.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
15 Ene 2012 00:34 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: HID 100w

Menuda pistola! Impone bastante!
15 Ene 2012 00:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 100w

¿Donde conseguiste el balastro de 100w?, ¿precio aproximado?, ¿te vendieron solo uno?, me interesa bastante este tema, pensaba en ponerle mayor potencia a mi foco, saludos y muchas gracias :)

Ayer aún estuve probando un foco de niebla HID para la bici; pero no terminó de convencerme tanto como el foco este Osram, el foco de niebla era de baja calidad también y perdería bastantes lumens y tendía a iluminar bastante lejos bien; pero no necesitaba tanto alcance.
15 Ene 2012 00:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: HID 100w

Beamshots en exteriores ya!
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Ene 2012 01:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: HID 100w

Si es necesario, tire con fuerza de la anilla roja... :roto2rie: Inteligente detalle y buen montaje. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Ene 2012 02:28 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: HID 100w

El kit lo compré en aliexpress por unos 100€ pero el link ya no existe (fué hace unos 7 meses) aunque si pones "hid 100w kit" hay bastantes en venta por el mismo precio y con envío gratis (me vino por DHL en 4 días). Yo tambien buscaba solo una unidad peró no encontré.
Recomiendo aliexpress, pues aunque no se puede pagar con paypal, al vendedor no le dan el dinero hasta que tienes el artículo en casa y das el visto bueno.
Beamshots de exteriores ahora mismo un poco difícil pero ya llegarán, lo que si puedo decir es que tiene un alcance muy bueno y lo inunda todo a su paso.
15 Ene 2012 12:51 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: HID 100w

Impresionante foco y muy bien pensado el detalle del cortacorriente que llegados a un nivel de potencia hay que pensar en la seguridad muy seriamente. :esdios:
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
15 Ene 2012 13:44 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: HID 100w

carnada74 escribió:Impresionante foco y muy bien pensado el detalle del cortacorriente que llegados a un nivel de potencia hay que pensar en la seguridad muy seriamente. :esdios:


Si, la verdad es que al principio me daba un poco de yuyu más que nada por el tema del calor generado. Tanto es así que todo el cableado lo puse de silicona con buena sección y los cables del conector de equilibrado los enrollé con cinta de kapton; cabe decir que las A123 pueden dar picos de 120Amp.
16 Ene 2012 07:14 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: HID 100w

:aplauso: Excelente montaje, insano lo tuyo 100 w :roto2rie: , te quedo genial y quisiera consultarte cual es la autonomía teórica con las A123, pues estoy desde hace tiempo y aleccionado por C2 con la idea de meter una batería así, ya que la de ácido-gel de mi cachibache ya esta dando señales de entrega y no pasa de 40 minutos encendida.
Se que deberé pasar a un cargador tipo RC pero si puedo llegar a tener una hora de autonomía seria genial.

Saludos y felicitaciones por el invento.
16 Ene 2012 10:09 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: HID 100w

Gracias fer.
Lo de la autonomía no te se decir, pues no la utilizo mucho seguido que seguro funde el plástico al final. Calculo a ojo unos 20 minutos con 6s A123.
Tendrias que mirar primero el voltage máximo que acepta tu balastro y el peso de la configuración que pondrías, a ver si te vale. Ten en cuenta que su volt. nominal es de 3.2v por celda (eso si, mantenidos hasta el final que cae de golpe y aprovechando su capacidad casi por entero).
Dado que tu utilizas el foco en tu trabajo de emergencias y el tiempo es primordial, a lo mejor te sale a cuenta hacer el pack externo con cinta de velcro u otro sistema para la rápida sustitución y no tener que desmontar el bicho entero.
La ventaja de estas baterías es su seguridad y que te van a durar más que el foco.
Conclusión, si le metes un pack de 6s o dos de 3s en paralelo tendrás casi esa hora de autonimía.
16 Ene 2012 12:48 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: HID 100w

A380 escribió:Gracias fer.
Lo de la autonomía no te se decir, pues no la utilizo mucho seguido que seguro funde el plástico al final. Calculo a ojo unos 20 minutos con 6s A123.
Tendrias que mirar primero el voltage máximo que acepta tu balastro y el peso de la configuración que pondrías, a ver si te vale. Ten en cuenta que su volt. nominal es de 3.2v por celda (eso si, mantenidos hasta el final que cae de golpe y aprovechando su capacidad casi por entero).
Dado que tu utilizas el foco en tu trabajo de emergencias y el tiempo es primordial, a lo mejor te sale a cuenta hacer el pack externo con cinta de velcro u otro sistema para la rápida sustitución y no tener que desmontar el bicho entero.
La ventaja de estas baterías es su seguridad y que te van a durar más que el foco.
Conclusión, si le metes un pack de 6s o dos de 3s en paralelo tendrás casi esa hora de autonimía.
Mas claro echarle agua, muchas gracias!!
16 Ene 2012 13:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: HID 100w

creo nque has hecho bien en montar directamente una de 100w en vez de empezar por 35 o 55w :aplauso:

de momento pongo en la que no sale la decoracion psicodelica abstracta por aquello de los derechos de autor : :qmeparto tu me diras si prefieres otra

© ForoLinternas