multiled 9 xm-l usb

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

20 Ago 2013 18:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: multiled 9 xm-l

actualización 2013: sustituida bateria 18650 por 26650 añadidos 2 modos (modo bajo de unos 150 -200 lumens a ojo y un monton de horas de autonomia) y sistema de carga mediante miniusb para cargarla en cualquier lado :cantarin: :cantarin:

esto ultimo ya lo he hecho con 2 linternas es comodísimo cargarlas asi .
en cuanto a la batería 26650 pese a supuestamente poder entregar 50 amperios tiene mas resistencia interna que las aw18650 imr :dale: y consigo un poco menos de potencia pasa de 20 amperios y con el polímetro no puedo ver la diferencia pero con luxómetro he visto que algo de potencia se pierde pero pese a ello he seguido adelante con el cambio de batería por aumentar la autonomía, aun asi son las mejores 26650 que he visto en cuanto a resistencia interna

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
20 Ago 2013 18:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: multiled 9 xm-l

Buena actualización, ese modo bajo con tantos leds tiene que ser ultra eficiente, y lo del puerto de carga, pues muy comodo, te ahorras llevar cargador y llevarla a cualquier lado.
Always look on the bright side of life
21 Ago 2013 16:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: multiled 9 xm-l

pues si la verdad es que es super comodo ese sistema de carga, con la nueva batería capaz de proporcionar 50 amperios un poco de decepción ya que esperaba que tuviese menos resistencia interna que la aw 18650 imr ,también ahora es mucho mas usable con los 2 modos al no tener que encenderla siempre a toda potencia
21 Ago 2013 18:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: multiled 9 xm-l

La verdad es que a toda mecha para situaciónes puntuales tiene que ser la leche, pero si la usas para currar, si estás delante de un cuadro eléctrico o algo asi con 200 lumenes vas bien y un buen rato.
Always look on the bright side of life
22 Ago 2013 16:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: multiled 9 xm-l

si que la ha vuelto muy usable el poder disponer de un modo bajo y por poder cargarla por usb ,

eso si para trabajar no la llevaría ni loco me costo demasiado trabajo hacerla y le tengo demasiado cariño para llevarla al curro.

ahora mismo es la linterna que mas me gusta de las que tengo de las de cierto tamaño
15 Dic 2013 01:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: multiled 9 xm-l usb

sin mas comentar que al final le añadi tambien un puerto microusb ademas del miniusb ya que los miniusb ya se ven mucho menos y los moviles y tal usan microusb

Imagen
15 Dic 2013 20:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: multiled 9 xm-l usb

Debe ser la linterna mas completa del mundo ya, con multi-conector de carga, ahí es na.
Always look on the bright side of life
15 Dic 2013 23:48 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: multiled 9 xm-l usb

menudo mod!! enhorabuena!!
una cosilla al mod...como pegas los led al aluminio para que se queden fijos?? imagino que le pondras masa difusora termica...pero como se quedan fijos??
16 Dic 2013 15:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: multiled 9 xm-l usb

jbavilaalba escribió:menudo mod!! enhorabuena!!
una cosilla al mod...como pegas los led al aluminio para que se queden fijos?? imagino que le pondras masa difusora termica...pero como se quedan fijos??
uso pasta termica adedesiva artic alumina termal adesive

pero hay mas baratas o tambien se podria usar pasta termica normal y por los bordes del pcb super glue 3
16 Dic 2013 15:21 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: multiled 9 xm-l usb

ok :D
16 Dic 2013 16:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: multiled 9 xm-l usb

moviles2 escribió: uso pasta termica adedesiva artic alumina termal adesive

pero hay mas baratas o tambien se podria usar pasta termica normal y por los bordes del pcb super glue 3
En computación use la silver hasta que se me terminó, luego usé la alumina y la terminé con las linternas, ahora uso esta pero después de abierta se me secó (endureció en el pomo) al cabo de unos meses.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2013 16:56 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: multiled 9 xm-l usb

Me gustaría que explicaras cómo hacer el circuito de carga por USB.
Creo que es muy interesante y sería una buena cosa que aprender.
Saludos.
16 Dic 2013 17:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: multiled 9 xm-l usb

LumenFLUX escribió:... cómo hacer el circuito de carga por USB.
...
Uso http://www.ebay.com/itm/370683029370, creo que fue el primero que usó. Tengo en la mira el de entrada MicroUSB: http://www.ebay.com/itm/121142331520

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2013 21:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: multiled 9 xm-l usb

es como te dice antiparanoico, no tiene ningun misterio es soldar la bateria conectar el conector microusb y se pone a cargar

últimamente yo no hago mas que buscar linternas apropiadas para ponérselo pero no todas tienen espacio para ello, es comodisimo cargar asi
17 Dic 2013 22:13 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: multiled 9 xm-l usb

Gracias por las respuestas antiparanoico y móviles.
Pensé que el circuito lo habías realizado tú mismo.
Pues te ha quedado muy pero que muy potente este mod.
Me encantan tus bricolajes !
06 Abr 2014 03:30 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: multiled 9 xm-l usb

si le puede poner a cualquier linterna ?????
cron

© ForoLinternas