Thor Colossus 100w HID

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

29 Ago 2012 10:52 por flashb9
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 234

Registrado: 19 Jul 2012

Re: Thor Colossus 100w HID

Creo ques es esta.

Mirar el chaval por la mitad del video apuntandose a los ojos con más de 5000 lumens concentrados.
:taptap: :taptap: :taptap: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:


29 Ago 2012 21:53 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Thor Colossus 100w HID

Si, esta es flashb9.
Cunado lo estube buscando ya vi el video.
22 Jul 2013 13:45 por jocaus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Jul 2013

Re: Thor Colossus 100w HID

Hola, me llamo jose y acabo de comprarme exactamente ese foco, estoy encantado aunque tengo una pregunta sobre la carga de la bateria, segun las instrucciones al estar llena la luz roja parpadea, bueno pues yo lo he dejado cargando con adapatador y con el mechero del coche(para probar) mas de 20 h y no llega a parpadear, es normal? como puedo saber la carga que tiene(por sino carga...)

Un saludo
22 Jul 2013 14:47 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Thor Colossus 100w HID

De cuanto estamos hablando el precio del foco ?

:elboinas:
22 Jul 2013 15:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Thor Colossus 100w HID

jocaus escribió:Hola, me llamo jose y acabo de comprarme exactamente ese foco, estoy encantado aunque tengo una pregunta sobre la carga de la bateria, segun las instrucciones al estar llena la luz roja parpadea, bueno pues yo lo he dejado cargando con adapatador y con el mechero del coche(para probar) mas de 20 h y no llega a parpadear, es normal? como puedo saber la carga que tiene(por sino carga...)

Un saludo
eso podra decirtelo a380 que es el que compro uno para modificarlo, el tuyo lo has comprado con intencion de modificarlo pasandolo a hid tambien? cuanto te ha costado?
23 Jul 2013 10:13 por jocaus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Jul 2013

Re: Thor Colossus 100w HID

moviles2 escribió: eso podra decirtelo a380 que es el que compro uno para modificarlo, el tuyo lo has comprado con intencion de modificarlo pasandolo a hid tambien? cuanto te ha costado?

Pues lo he comprado en armeria alvarez y me ha costado 140 mas o menos con gastos incluidos, pues en principio no tenia pensado modificarlo pero si veo que no es muy complicado si que lo haré. Yo ayer estuve probando la duración así "de casa" y no paso de los 14 minutos continuos, no se si es porque no esta cargado total o que es asi. En la caja venia un cargador (americano) de 125v input y output 12 v y 350mA mas un cargador europeo de 220v , 12v y 1 A, en teoria según entiendo deberia de cargar mas rapido , es eso correcto? Un saludo
24 Jul 2013 22:17 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Thor Colossus 100w HID

Si la memoria no me falla ese foco monta una philips de 120 W y con una batería de 4 o 5 Amp que lleva, deja al foco muy cortito en autonomía. No sé que uso le vas a dar, pero si lo pasas a HID te sorprenderá lo que puede llegar a cambiar. A ese foco yo le pondría una buena lipo, pero claro, eso implica comprar tambien un cargador acorde etc etc..

:respeto:
25 Jul 2013 09:54 por jocaus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Jul 2013

Re: Thor Colossus 100w HID

joseabul escribió:Si la memoria no me falla ese foco monta una philips de 120 W y con una batería de 4 o 5 Amp que lleva, deja al foco muy cortito en autonomía. No sé que uso le vas a dar, pero si lo pasas a HID te sorprenderá lo que puede llegar a cambiar. A ese foco yo le pondría una buena lipo, pero claro, eso implica comprar tambien un cargador acorde etc etc..

:respeto:
OK, y que necesito para pasarlo a HID? es muy complejo? soy nuevo en el tema....

Gracias de antemano
25 Jul 2013 18:12 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Thor Colossus 100w HID

jocaus escribió:
joseabul escribió:Si la memoria no me falla ese foco monta una philips de 120 W y con una batería de 4 o 5 Amp que lleva, deja al foco muy cortito en autonomía. No sé que uso le vas a dar, pero si lo pasas a HID te sorprenderá lo que puede llegar a cambiar. A ese foco yo le pondría una buena lipo, pero claro, eso implica comprar tambien un cargador acorde etc etc..

:respeto:
OK, y que necesito para pasarlo a HID? es muy complejo? soy nuevo en el tema....

Gracias de antemano
Hola jocaus, aquí el Number 1 en tema HID es A380 pero yo podría intentar ayudarte. ¿De que presupuesto dispones? por otro lado ten en cuenta que deberás hacer algunas modificaciones en la carcasa del foco y a lo mejor eso ya no te hace tanta gracia.. Tu dirás. :respeto:
02 Ago 2013 09:43 por jocaus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Jul 2013

Re: Thor Colossus 100w HID

joseabul escribió:
jocaus escribió:
joseabul escribió:Si la memoria no me falla ese foco monta una philips de 120 W y con una batería de 4 o 5 Amp que lleva, deja al foco muy cortito en autonomía. No sé que uso le vas a dar, pero si lo pasas a HID te sorprenderá lo que puede llegar a cambiar. A ese foco yo le pondría una buena lipo, pero claro, eso implica comprar tambien un cargador acorde etc etc..

:respeto:
OK, y que necesito para pasarlo a HID? es muy complejo? soy nuevo en el tema....

Gracias de antemano
Hola jocaus, aquí el Number 1 en tema HID es A380 pero yo podría intentar ayudarte. ¿De que presupuesto dispones? por otro lado ten en cuenta que deberás hacer algunas modificaciones en la carcasa del foco y a lo mejor eso ya no te hace tanta gracia.. Tu dirás. :respeto:

Gracias, pues de presupuesto el justo, como es nuevo todo esto para mi no se de cuanto estamos hablando, imagino que uno podra gastar todo lo que quiera, que no es el caso... Respecto a modificar la carcasa a que te refieres?

Un saludo
02 Ago 2013 10:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Thor Colossus 100w HID

Fíjate en las fotos del compañero A380 y sabrás a que me refiero. Si pones un balastro de 100w, que sería lo suyo para aprovechar todo el potencial del foco, no cabe otra que ponerlo en el exterior a no ser que saques la placa que lleva el balastro en su interior y que ocupa mucho menos espacio y en ese caso si te cabría dentro, pero eso complica todavía más la conversión(mas trabajo). Un balastro de 100w está en torno a los 30 euros en ebay y puedes conseguir las bombillas HID en tono a los 10 o 12 euros; como ves mucho no es teniendo en cuenta los resultados que se pueden obtener.(aparte baterías Litio o Lipos)

¿Que uso le vas a dar al foco si no es indiscreción? Esos tamaños son poco manejables y son poco polivalentes por no decir nada y te lo digo por propia experiencia y te lo comento porque 140 euros ya es un dinero.... y por poco mas ya puestos en caprichos, triplicas su rendimiento. Si te pones a ello, todo es empezar y con paciencia.

P.d. Ah, saluda de mi parte a A380... :comor:
06 Ago 2013 19:00 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Thor Colossus 100w HID

Siento contestar tan tarde, pero estoy un poco apartado del foro por temas de Trabajo (que no de bricos :D )
Al compañero Jocaus ya le repondí el privado que envió, aunque ya vuelvo a estar más activo para el foro.

Por cierto Joseabul, voy a necesitar de tus conocimientos para un brico HID que no sale ni a la de tres.
A ver si esta noche habro un post con ello.
Saludos
06 Ago 2013 19:19 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Thor Colossus 100w HID

A380 escribió:Siento contestar tan tarde, pero estoy un poco apartado del foro por temas de Trabajo (que no de bricos :D )
Al compañero Jocaus ya le repondí el privado que envió, aunque ya vuelvo a estar más activo para el foro.

Por cierto Joseabul, voy a necesitar de tus conocimientos para un brico HID que no sale ni a la de tres.
A ver si esta noche habro un post con ello.
Saludos
joseabul a tu disposición :elrisas: para lo que haga falta y esté dentro de mis posibilidades :sisi3:
06 Ago 2013 20:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Thor Colossus 100w HID

A380 escribió:
Por cierto Joseabul, voy a necesitar de tus conocimientos para un brico HID que no sale ni a la de tres.
A ver si esta noche habro un post con ello.
Saludos

pues nada ya nos has dejado intrigados :cantarin: :cantarin: :cantarin: no se que podrá ser ni cual será la dificultad habrás encontrado para que ni a ti te salga :elboinas:
03 Oct 2015 20:19 por fran321d
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Oct 2015

Re: Thor Colossus 100w HID

jocaus escribió:Hola, me llamo jose y acabo de comprarme exactamente ese foco, estoy encantado aunque tengo una pregunta sobre la carga de la bateria, segun las instrucciones al estar llena la luz roja parpadea, bueno pues yo lo he dejado cargando con adapatador y con el mechero del coche(para probar) mas de 20 h y no llega a parpadear, es normal? como puedo saber la carga que tiene(por sino carga...)

Un saludo
Hola,puedes decirme donde ,lo comprastes.manda whassapp si no te importa xxxxxxxx gracias
03 Oct 2015 20:25 por fran321d
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Oct 2015

Re: Thor Colossus 100w HID

A380 escribió:Perdón por responder tan tarde, he estado unos días fuera.
Respecto a las fotos del foco...es que me entusiasmé tanto por la distáncia conseguida que las olvidé por completo!
He puesto una con una regla y otras comparandolo con una mag 2D y una recoil.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola donde ,o comprastes?
03 Oct 2015 20:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Thor Colossus 100w HID

Hola.
Bienvenido ante todo.
Siento no poder ayudarte en tu pregunta.
Pero si observas este hilo, lleva sin respuestas más de dos años.
La persona que te puede responder puede ser que tarde en conectarse para responderte. Como habrás observado, en este foro no se hacen respuestas personalizadas a través de Whatsapp no porque lo diga yo sino porque las respuestas son para el interés general.
No desesperes si se tarda en que respondan a tu pregunta.
Saludos.
04 Oct 2015 10:24 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Thor Colossus 100w HID

Hola fran321d.

El foco lo compré en Estados Unidos por ebay pero no recuerdo el vendedor.

Si quieres este mismo foco pon el nombre en el buscador de ebay que seguro encuentras algo o incluso si quieres uno HID, en aliexpress hay unos cuantos.
04 Oct 2015 10:38 por Lfatman
04 Oct 2015 14:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Thor Colossus 100w HID

irega escribió:Como habrás observado, en este foro no se hacen respuestas personalizadas a través de Whatsapp no porque lo diga yo sino porque las respuestas son para el interés general.
No desesperes si se tarda en que respondan a tu pregunta.
Saludos.
:+1:

© ForoLinternas