Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

18 Nov 2012 01:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Saludos compañeros; quiero hacer una consulta respecto a un foco halógeno al que le he hecho la conversión a HID, a ver si alguien me puede echar un cable. La verdad es que estoy contento con el resultado obtenido pues es una autentica animalada lo que lanza( medido con el google earth 960m sin problemas). Lo que pasa es que quiero ver si aun lo puedo exprimir más y sacar mayor rendimiento traducido en alcance y he probado a ponerle una bombilla de 75w pues lei de algún compañero del foro con un mod similar, que poniéndole una bombilla de 55w lanzaba más, pero en mi caso con la 75w, no ha sido así. La consulta es a que se debe el hecho de que al ponerle la bombilla de 55w, tenga más alcance cuando en realidad da menos lúmenes; he podido observar que en mi foco la bombilla de 75w proyecta la luz de forma diferente a la de 100w, y me refiero a la forma y no a la cantidad de luz que es menor, y en apariencia son morfológicamente iguales.Tengo pedida la bombilla de 55w, pero estoy bastante esceptico con el resultado.
Por otro lado tengo en mente hacerme otro foco HID pero con un balastro a 24v, pues el anterior funciona en un rango entre 9,5 y 16v y segun las especificaciones, en ese rango solo da 75w, luego mucho me temo que ahora mismo no da los 100w ni de lejos. Para este segundo foco con el balastro de 24v, que si daría los 100w, se me ha ocurrido ponerle un convertidor boost de 200w de 12v a 24v a ver que pensais en vez de meterle la bateria a 24v, con la ventaja que el convertidor entrega una tension constante al balastro y no se ve afectado por la disminucion del voltaje de la bateria. La entrada de voltaje del convertidor funciona en un rango entre 8 y 18v y de salida 24v constantes segun anuncia el aparato; todo esto con el unico proposito de llegar a los 100w, pero todo es teoría pues aun no me han llegado las piezas. Se agradecería alguna sabia opinion :)
Gracias de antemano
18 Nov 2012 13:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

La potencia la marca el circuito, con uno de 100w obtendrás 100w independientemente de la bombilla (otra cosa es que se queme)

La bombilla no afecta para nada a la potencia, en caso de poner una bombilla de 55w con un circuito de 200w simplemente se quemará; pero una bombilla de 55w si puede soportar circuitos de 100w acortando probablemente mucho su vida útil; pero obteniendo mayor alcance al ser una bombilla más pequeña que genera los mismos lumens o incluso alguno más que si usarás una bombilla acorde de 100w.
18 Nov 2012 14:10 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Gracias por responder; cuando dices "más pequeña", ¿te refieres a la potencia o al tamaño? ¿es más corta y por tanto proyecta de forma diferente lanzando más? y por otro lado, ves factible lo deponer un convertidor en el circuito?. Quizas me paso preguntando... :machinegun:
18 Nov 2012 17:14 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Suelen ser más compactas las de 55w que las de 100w por ello concentran más la luz.

¿Que convertidor pondrías?

Tu pregunta sin miedo, que para eso está el foro :D
18 Nov 2012 23:40 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Inicialmente tenía puesto un pack de baterias NCR18650A de panasonic a 12,6v y 9,3 amp y posteriormente le puse dos baterias lipo en paralelo de 3 celdas con un total de 8 Amp http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17241 ; con estas baterías he notado una mejoría significativa, lo que pasa es que ya se sabe que son delicadas y hay que andarse con cuidado. He intentado poner alguna foto del foco pero no he sabido :confused: para que se vea el resultado, y la verdad es que estoy contento, lo que pasa es que creo que aun se puede exprimir más este balastro y ya tengo pedidas dos lipos de 4 celdas porque creo que a este voltaje todavía dará más potencia
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9179
Este balastro funciona entre 9,5 y 16v, y segun las especificaciones da como mucho 75w, por tanto tengo otro balastro de 100w pedido que corra a 24v para montarlo en otro foco; lo del convertidor que sería uno de estos dos http://www.ebay.es/itm/260999484459?ssP ... 356wt_1139 o http://www.ebay.es/itm/251120703046?ssP ... 758wt_1271 , se me ha ocurrido con la única intención de que el balastro funcione a una tension constante, ya que el convertidor admite un rango de voltaje de entrada entre 8 y 16v y asegura una salida lineal de 24v. Claro, todo esto es en la teoría y llegado el momento haré las pruebas convenientes; la idea sería añadirle baterias NCR18650A en paralelo pero manteniendo el voltaje de 12,6v. Todo esto explicado a groso modo y por supuesto desde la perspectiva de alguien que se esta iniciando en este mundillo jeje. Por cierto, como pongo las fotos?. No he podido. Gracias y un saludo
19 Nov 2012 22:01 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Holaaaaa :silbando:
20 Nov 2012 10:03 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Bueno, está claro que aquí no hay mucho interés por las HID... ni un "esta boca es mía"; que se le va a hacer... :nono: :nono:
20 Nov 2012 10:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Paciencia,paciencia.
Yo no te puedo ayudar en el tema Hid,pero respecto a las fotos uso imgur
Leete esto
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Nov 2012 11:09 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Se agradece la ayuda compañero; leí en el FAQ algo de servidores públicos, pero no conocía ninguno. Un saludo :respeto:
20 Nov 2012 11:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Pues como ya me he enterado de como subir fotos, aprovecho y cuelgo alguna de mi primer foco HID
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
20 Nov 2012 19:21 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Hola, a mi si que me interesa el HID, ya llevo 2 fabricadas una de 35w y otra de 55w pero creo que mis conocimientos no están a la altura de lo que tú preguntas.
En fin que mi experiencia es menor que la tuya, es mas, podría hacerte algunas preguntas yo a ti jajaja.
Te cuento que una usa 2 baterías de plomo-acido de 12 v y la otra 8 18650 puestas en serie de a 4, no tengo mucho mas que reportar solo que la de 35 w alumbra mas lejos que la de 55 a pesar de que el reflector de la de 35 es mas grande y menos profundo, no poseo los medios para medir el consumo del circuito para saber si estan funcionando realmente a los wats que indican.
20 Nov 2012 20:26 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

esta muy currado eh ¡

:cejas: :respeto: :aplauso:
20 Nov 2012 22:48 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Pues con respecto a la medición de la potencia, se supone que con un tester con pinza se puede medir; yo tengo uno, pero mide en AC y se supone que debería medir en DC para tomar una lectura correcta; pero claro, aqui es donde me surge la duda porque en el balastro pone que la salida son 95v en AC pero la lectura que a mi me daba el mío no era correcta; si alguien sabe algo con respecto a esto, estaría bien alguna ayuda. Y si, la verdad es que he disfrutado como un enano haciendo el foco y que al no tener experiencia previa me ha llevado bastante curro, pero como digo estoy contento con el resultado aunque faltan algunos detalles como ponerle un termometro junto al voltimetro que ya tengo pedido. También le voy a poner unas lipo a 16v que le dará mas vidilla. Tengo el otro foco en vistas con balastro a 24v como ya he comentado a ver como resulta y estoy esperando impaciente a que me llegue a casa para empezar a hacer pruebas. Saludos
21 Nov 2012 18:16 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Yo hace poco recibí un voltimetro similar al que se aprecia en tus fotos y estaba a punto de instalarlo pero descubrí en una ferretería cerca de casa un foco halógeno recargable y creo que lo voy a comprar y pasar todo lo HID para ahí, es algo similar al colossus que comentan por aquí aunque bastante mas pequeño.
En ese foco pensaba meter el balasto dentro del mismo pero no se si sera buenna idea del punto de vista termico.
21 Nov 2012 20:10 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

SHIVER escribió:Yo hace poco recibí un voltimetro similar al que se aprecia en tus fotos y estaba a punto de instalarlo pero descubrí en una ferretería cerca de casa un foco halógeno recargable y creo que lo voy a comprar y pasar todo lo HID para ahí, es algo similar al colossus que comentan por aquí aunque bastante mas pequeño.
En ese foco pensaba meter el balasto dentro del mismo pero no se si sera buenna idea del punto de vista termico.
Pues depende del balastro que vayas a poner; si es el ladrillo que yo he puesto, no te lo aconsejo, primero, por falta de espacio y segundo por la temperatura; otra cosa es que no le vayas a dar un uso intensivo continuado que no le des tiempo a calentarse demasiado, que en ese caso daría igual.
24 Nov 2012 11:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

buen pepino, añadido al hilo de recopilacion de linternas modificadas interesantes

Nombre de la Página Web
24 Nov 2012 12:44 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Joseabul

Si me interesa mucho el tema de las HID, pero no tengo experiencia en ellas, anque tambien tengo la HID que tu tienes, no puedo aconsejarte, pero leo tus post y aprendo, llevo ya tiempo pensando en construirme una. Pienso que a todo el mundo de este foro le interesa alumbrar mas y mas con algo que sea portatil, aunque sea una botella de butano con un reflector puesto. Ya digo.... y a mi el primero.

Pero:
1.- He buscado en casa viejas "monstruo - linternas", y sus refectores son poco porfundos y no me permiten poner una bombilla HID
2.- El tema de la alimentación, me da mucho palo ponerle baterias LIpos, tenia un helicoptero y he tenido malas experiencias con ellas, se empiezan a hinchar y al final pegan un reventon que no veas, todavia me acuerdo de mi pobre helicoptero cayendo envuelto en llamas.

No se si la carcasa de sera capaza de resistir la explosion de un grupo de estas baterias, de tal forma que puedas salvar tu integridad.

Buenooo, y la linterna que te has fabricado esta muy pero que muy bien, con refrigeración forzada y todo.

Pregunta.- Has abierto un hueco justo debajo del asidero, o maneta para sujetarla ? Al menos eso parece. Si es así, bajo mi opinion corres gran peligro con las Lipo y con baterias, como que tambien, pues supongo que superas con mucho la capacidad de descarga de estas.

------------------------------------------------------------

Yo dispongo de dos juegos HID de coches, y estoy deseando instalarlos donde sea.

Bueno y aparte aqui tienes una ayudita para tu proximo proyecto por si no lo has visto

http://www.ebay.com/itm/CYCLOPS-THOR-X- ... 25781112c2

A380, ya se ha trabajado una de estas, pero viene poco detallado el proceso de construccion, por lo tanto los novatos seguimeos quedando rezagados.

Sigue adelante que los demas te seguimos hasta que podamos alcanzar tu nivel y no desesperes si no te contestan, yo no lo habia hecho porque mis conocimientos no eran lo susficientes en este campo, mira mas abajo tengo abierto un hilo de fabricacion de una esfera integrdora y nadie me ha dado ni un consejo y no pasa nada, sigo buceando por otros foros buscando informacion.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
24 Nov 2012 15:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

moviles2 escribió:buen pepino, añadido al hilo de recopilacion de linternas modificadas interesantes

Nombre de la Página Web
Gracias moviles2, viniendo de ti es un cumplido
24 Nov 2012 15:34 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

Marcos Ros escribió:Joseabul

Si me interesa mucho el tema de las HID, pero no tengo experiencia en ellas, anque tambien tengo la HID que tu tienes, no puedo aconsejarte, pero leo tus post y aprendo, llevo ya tiempo pensando en construirme una. Pienso que a todo el mundo de este foro le interesa alumbrar mas y mas con algo que sea portatil, aunque sea una botella de butano con un reflector puesto. Ya digo.... y a mi el primero.

Pero:
1.- He buscado en casa viejas "monstruo - linternas", y sus refectores son poco porfundos y no me permiten poner una bombilla HID
2.- El tema de la alimentación, me da mucho palo ponerle baterias LIpos, tenia un helicoptero y he tenido malas experiencias con ellas, se empiezan a hinchar y al final pegan un reventon que no veas, todavia me acuerdo de mi pobre helicoptero cayendo envuelto en llamas.

No se si la carcasa de sera capaza de resistir la explosion de un grupo de estas baterias, de tal forma que puedas salvar tu integridad.

Buenooo, y la linterna que te has fabricado esta muy pero que muy bien, con refrigeración forzada y todo.

Pregunta.- Has abierto un hueco justo debajo del asidero, o maneta para sujetarla ? Al menos eso parece. Si es así, bajo mi opinion corres gran peligro con las Lipo y con baterias, como que tambien, pues supongo que superas con mucho la capacidad de descarga de estas.

------------------------------------------------------------

Yo dispongo de dos juegos HID de coches, y estoy deseando instalarlos donde sea.

Bueno y aparte aqui tienes una ayudita para tu proximo proyecto por si no lo has visto

http://www.ebay.com/itm/CYCLOPS-THOR-X- ... 25781112c2

A380, ya se ha trabajado una de estas, pero viene poco detallado el proceso de construccion, por lo tanto los novatos seguimeos quedando rezagados.

Sigue adelante que los demas te seguimos hasta que podamos alcanzar tu nivel y no desesperes si no te contestan, yo no lo habia hecho porque mis conocimientos no eran lo susficientes en este campo, mira mas abajo tengo abierto un hilo de fabricacion de una esfera integrdora y nadie me ha dado ni un consejo y no pasa nada, sigo buceando por otros foros buscando informacion.

:respeto:
Pues la abertura que ves es solo para ventilación; claro que tiene el inconveniente de que cuando llueve..., pues eso, hay que abstenerse. Con el tema de las lipo, si vas con cuidado sobre todo en el proceso de carga sin pasar de 1C no tienes porque tener ningún problema y claro, hay marcas y marcas... La CYCLOPS-THOR-X-COLOSSUS ya la conocia y vi el mod de A380, de hecho le hice alguna consulta, lo que pasa es que me interesaría más esta http://www.sanmaklight.com/pid10417533/ ... SM5500.htm
Con 32cm de diametro y un balastro dando 100w(tienes algun mod hecho con este foco por la red), flipas de verdad; busca información de este foco, y veras que supera con creces a la COLOSSUS con alcance de hasta 4000 metros. Intentaré hacerme con ella, de hecho ya me he puesto en contacto con el fabricante. Un saludo
Imagen
24 Nov 2012 18:48 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Balastro HID de 100w con bombilla de 55w

:wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: :wow:

Informa de lo que te informe el fabricante, gracias.
:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.

© ForoLinternas