Sanmak sm5500 13"

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

19 Dic 2012 20:44 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Sanmak sm5500 13"

Bueno, pues para seguidores y detractores de las monstruosidades, presento mi nueva adquisición a la cual le he hecho como tenía previsto el oportuno MOD. Tengo que reconocer que se me ha hecho larga la espera pues tenía verdaderas ganas de echarle el guante, después de haber estado recabando información de otros foros en estos últimos meses y de haber visto lo que se puede llegar a conseguir en cuanto alcance o throw con este foco. Si tengo que ser sincero, al desembalar la caja , la sensacíón inicial no ha sido muy buena, quizás porque en aduanas me la han abierto y me la han dejado de p pena. Estaba todo el foco lleno de huellas y sucio, vamos que si los tengo delante no me corto un pelo. Pero bueno, ya resignado veo que no hay nada roto, le doy con un paño húmedo y me queda en perfectas condiciones. Os enseño unos fotos del chiquitín no apto para biceps canijos jeje

Imagen
el tono amarillento del centro es por el flash...

Imagen
Imagen

Imagen

y aqui ya empezando a desmontar...

Imagen
Imagen

Aqui sin el balastro
Imagen
y aqui destripaooo. Le he hecho alguna modificación en el circuito para aprovechar la antigua conexión de carga de baterías
Imagen

Le he puesto un balastro de 100w, bombilla de 55w 4300k,dos lipos 4s en paralelo con un total de 16,8v y 10A. Aunque parezca mentira, el espacio para meter las baterías es más reducido que en el otro MOD que he hecho. Este foco es todo reflector...
Hasta yo me he quedado sorprendido de lo que lanza este foco; quedando pendiente ajustar la posición de la bombilla y últimos retoques en una primera medición con el google earth me ha dado 1289ms. Con el luxómeto a 3ms :108000 luxes. Decir que se veía con diáfana claridad el objetivo en comparación con el otro foco.

Imagen


En cuanto pueda hago escapada nocturna y un reportaje en condiciones. Un saludo
Última edición por joseabul el 22 Dic 2012 11:41, editado 4 veces en total.
19 Dic 2012 20:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: SANMAK SM5500

Bonita EDC.

Vas a poder hacerte señales con los de la TK75.
Se esperan esos disparos de alubias con mucho interés.
19 Dic 2012 21:16 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: SANMAK SM5500

Lfatman escribió:Bonita EDC.

Vas a poder hacerte señales con los de la TK75.
Se esperan esos disparos de alubias con mucho interés.
Hombre, más que disparos de alubias parecerán fuegos de artificio. Créeme.
19 Dic 2012 22:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SANMAK SM5500 13"

Menudo "parato", a ver quien te contenta a tí ahora con otra cosa, pa reyes supongo que has pedido salud y amor solo jeje.
Always look on the bright side of life
19 Dic 2012 22:15 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: SANMAK SM5500 13"

Pero que impaciente, no le has dado a la pobre la oportunidad de demostrar lo que puede recien salida de fábrica, interesante habría sido poder comparar el antes y el después.

Me gustaría haber visto tutorial mas detallado, para los que somos tus seguidores. A la espera de esas fotos nocturnas que deben se ser bestiales, porque los lux a tres metros que te da son realmente altísimos.

:esdios:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
19 Dic 2012 22:16 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: SANMAK SM5500 13"

yavi_ escribió:Menudo "parato", a ver quien te contenta a tí ahora con otra cosa, pa reyes supongo que has pedido salud y amor solo jeje.
jeje, pues si. la verdad es que después de esto, veo bastante difícil superarlo. Todavía no me creo el chorro de luz que saca. Pues tendré que pedir dinero, porque esta afición me sangra los bolsillos :elrisas: y de momento de salud y amor no vamos mal oye. Gracias a Dios :esdios:
19 Dic 2012 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SANMAK SM5500 13"

Pues si menudo invento, pero esto que es un faro de un Hispano Suiza adaptado o que.. :qmeparto

Por lo que dices lanza de lo lindo, :aplauso: eso si el tamaño tambien es grande, demasiado para mi body.

A ver salte al monte enfoca para Lerida que si me fijo igual te veo y todo.. :gaydude: pedazo bicha, si si.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2012 23:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: SANMAK SM5500 13"

Marcos Ros escribió:Pero que impaciente, no le has dado a la pobre la oportunidad de demostrar lo que puede recien salida de fábrica, interesante habría sido poder comparar el antes y el después.

Me gustaría haber visto tutorial mas detallado, para los que somos tus seguidores. A la espera de esas fotos nocturnas que deben se ser bestiales, porque los lux a tres metros que te da son realmente altísimos.

:esdios:
Siiiii, muy impaciente!!! ....Pues, te digo que con el balastro original de 35w... pues mejor ni hablar. Ten en cuenta que ya acostumbrado al otro foco de 100w, el SANMAK parecía descafeinado. Tengo que reconocer que las fotos son un poco cutres pues están hechas en el trabajo(un control de accesos) y la pared está mu cochina. Me esmeraré más cuando haga el resto. Por otra parte, te digo que en dos patadas como quien dice esta hecho el brico. Ya te dije que es bien sencillo y no hay mucho donde rascar. De hecho a mi en particular me parece mucho más complicado esos mods que hacéis con las led que este que yo he hecho. Un saludo
19 Dic 2012 23:19 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: SANMAK SM5500 13"

Jaipe escribió:Pues si menudo invento, pero esto que es un faro de un Hispano Suiza adaptado o que.. :qmeparto

Por lo que dices lanza de lo lindo, :aplauso: eso si el tamaño tambien es grande, demasiado para mi body.

A ver salte al monte enfoca para Lerida que si me fijo igual te veo y todo.. :gaydude: pedazo bicha, si si.
jajajaja, que bueno. Estoy deseando salir para hacer unas buenas tomas. De verdad, créeme que esto es monstruoso de verdad. No apto para gustos refinados jeje
20 Dic 2012 04:58 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: SANMAK SM5500 13"

Muy interesante, me encantan estos mods :D
20 Dic 2012 17:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Sanmak sm5500 13" (mod terminado)fotos

Este es el resultado final; despues de ajustar la bombilla me ha dado algo más de 120.000 luxes a 3m

Imagen
Imagen

Saludos
20 Dic 2012 17:57 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Sanmak sm5500 13" (mod terminado)fotos

Muy buena te felicito!!

Nos pondras algunos beamshots en exteriores?? :zpalomita: :zpalomita:
20 Dic 2012 19:54 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Sanmak sm5500 13" (mod terminado)fotos

gaston1 escribió:Muy buena te felicito!!

Nos pondras algunos beamshots en exteriores?? :zpalomita: :zpalomita:

eso tambien lo veo yo jajajaj
:number1: :esdios:
21 Dic 2012 12:24 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Sanmak sm5500 13" (mod terminado)fotos

gaston1 escribió:Muy buena te felicito!!

Nos pondras algunos beamshots en exteriores?? :zpalomita: :zpalomita:
Sería un sacrilegio el no hacerlo... :D
21 Dic 2012 12:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sanmak sm5500 13" (mod terminado)fotos

Bueno, ahora que ya la has dejado fina y ya miras hacia otros proyectos, acepto la donación de la misma gustosamente :D
Always look on the bright side of life
21 Dic 2012 12:53 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Sanmak sm5500 13" (mod terminado)fotos

.
cron

© ForoLinternas