sipik sk-98 triforce 3 xm-l

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

06 Ene 2014 19:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

sipik sk-98 triforce 3 xm-l

pues eso que como no ha llegado a tiempo para reyes el mtg2 que tenia pedido para mi sipik sk-98 ayer por la tarde me baje al trastero para buscar una solucion para no quedarme sin regalo y esto es lo que me han traido los reyes


he usado unos pcb que pedi hace tiempo y tenia aparcados
Imagen
los leds venian en serie y de repente se me ha ocurrido como pasar a paralelo los leds de una manera mas facil de la que tenia pensada al principio hace meses lo que me ha animado a llevar a cabo el mod
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en foco cerrado no dice nada pero en foco abierto da una luz muy buena estoy valorando ponerle driver pero los drivers que tengo son de unos 17mm y el driver de la linterna es mas grande


veremos cuando llegue el mt-g2 si puede superar ese flood, yo tengo mis dudas
06 Ene 2014 19:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

Curiosa, pero como efecto o casos puntuales :aplauso:
Ciertamente le faltaría un driver para que fuese mas útil ; Debe de ser cegadora a corta distancia
06 Ene 2014 19:52 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

Se ve cuando menos curiosa. Te ha quedado un mod interesante y original.
06 Ene 2014 19:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

pues si le quiero poner driver pero necesito un adaptador de driver de 17 a driver de 20

en el siguiente pedido a fasttech estos se vienen para casa

por cierto baterias he usado samsumg inr 18650 20r de 2000 mah y confirmado que son buena alternativa a las aw 18650 de 1600 en cuanto a resistencia interna
06 Ene 2014 23:24 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

Muy guapa :aplauso:
Yo tengo estos adaptadores por casa, no los he colocado en ninguna linterna, solo he probado que el driver de 17mm entrara, y entra perfecto, hay que soldarle la masa al anillo, y el anillo (si todo cuadra) entraría a presion en el pill de aluminio de la sipik.
saludos
07 Ene 2014 17:16 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

Genial el mod y me vas a venir perfecto para sacarme de dudas.
Tenía pensado hacer algo similar pero con la asférica fija en modo flood. Veo que en la foto contra la pared da una buena luz bastante omegenia, pero ¿como se comporta a unos 5m?

Por cierto, que calladito tenias lo de la base de tres xm-l. ¿De donde lo has sacado?
07 Ene 2014 20:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

A380 escribió:Genial el mod y me vas a venir perfecto para sacarme de dudas.
Tenía pensado hacer algo similar pero con la asférica fija en modo flood. Veo que en la foto contra la pared da una buena luz bastante omegenia, pero ¿como se comporta a unos 5m?

Por cierto, que calladito tenias lo de la base de tres xm-l. ¿De donde lo has sacado?
una asferica fija en modo flood con varios led se comporta muy bien y mientras mas leds mas perfecto sale el circulo con 3 leds hay 3 semocirculos grandes que sobresalen del circulo y con 6 son 6 semicirculos pequeños los que sobresalen del circulo

en este mod hice algo parecido a lo que dices y es lo que me gustaria poder hacer en un tamaño menor al de ese mod

este mod con la sipik es un intento de acercarme a eso en menos tamaño y aunque da mucha luz se queda bastante lejos de la 6 xm-l :dale:

el pcb lo compre hace meses viene todo de este hilo lo tienen en shoptronica pero creo que lo compre en otro sitio mas barato, la verdad no recuerdo donde
el tema es que ponerlos en paralelo lo veia difícil hasta que se me ocurrió la manera que he usado para ponerlos en paralelo
08 Ene 2014 01:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

En throw es demasiado puntual, solo sirve para rescate de trillizos equidistantes, pero en flood se ve que tira con ganas, curioso invento cuanto menos.
Always look on the bright side of life
08 Ene 2014 01:59 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

Ya conocía ese mod pero se me pasó por alto que usaste una asférica. Pues si que tiene muy buena pinta.
Gracias.
13 Dic 2014 13:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

moviles2 escribió:pues si le quiero poner driver pero necesito un adaptador de driver de 17 a driver de 20

en el siguiente pedido a fasttech estos se vienen para casa
Quisiera poner un driver de 17mm en el pill de 20, tienes alguna foto para ver como quedan esos adaptadores?
jorgefrty escribió:
Yo tengo estos adaptadores por casa, no los he colocado en ninguna linterna, solo he probado que el driver de 17mm entrara, y entra perfecto, hay que soldarle la masa al anillo, y el anillo (si todo cuadra) entraría a presion en el pill de aluminio de la sipik.
saludos
Los has probado ya esto indeciso entre vuestros dos modelos.
muchas gracias
13 Dic 2014 15:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

a mi al final se me olvido comprarlos. esta linterna como la mayoria de mis sipik sk-98 la tengo direct drived ya que para trabajar los modos son un coñazo aunque a veces en esta linterna echaría de menos tener 2 modos por tema de temperatura
13 Dic 2014 16:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

Imagen
13 Dic 2014 18:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

no se de que es esa imagen a mi la verdad siempre me ha recordado mas a esto otro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sin mas comentar que si se me pierde esta linterna (la llevo a diario junto con unas cuantas mas sk98 repartias entre furgoneta bolsa de herramientas y bolsillos) no creo que la vuelva a hacer a dia de hoy seria mas recomendable un pcb notigon para 3 xp y 3 xp-l o con un mt-g2
13 Dic 2014 18:34 por felixinp
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 04 Oct 2013

Re: sipik sk-98 triforce 3 xm-l

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

© ForoLinternas