Ayuda modificación Sky Ray King [ Nuevas FOTOS ] Probandola

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

09 Ene 2014 13:45 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Ayuda modificación Sky Ray King [ Nuevas FOTOS ] Probandola

Buenas tardes, soy un contento poseedor de esta pequeña y potente linterna, la cual he decidido modificar, ya que considero que los XML-U2 que prometían en el anuncio, no lo son.

Ya que estoy me gustaría modificar la linterna para que el cambio con respecto a su estado inicial sea notable, en un principio pensaba solo en cambiarle los leds, pero he leído que esto no es suficiente ya que es posible que el driver no esté suministrando todos los A que podrían consumir los leds ( inocente de mi, no pensaba inicialmente en eso... :eaea: ), De modo que me dispongo a cambiarle los leds y el driver con el fin de obtener un resultado en lumens mucho mayor al inicial.

Creo que todo esto no es tan fácil como cambiar los leds y el driver, ya que imagino que los leds al consumir más también se calentarán más, por lo que me pregunto si hay algún driver acorde a las características de la linterna ( medidas más adelante ) el cual el suministro de corriente cuando un sensor llegue a X temperatura, evitando así el deterioro de los leds...

Preguntas:

Que leds me aconsejáis y donde los puedo comprar ( teniendo en cuenta que quiero seguir conservando la estrella que trae) ?
Que driver me aconsejais?
Que métodos podría usar para mejorar la disipación?
Sería aconsejable que le pusiese una lente esférica?

medidas:

dm driver: 45-46mm
grosor driver: 2,20mm
grosor estrella: 2 mm
dm estrella: 45mm
dm lente: 55mm
dm maximo reflector: 50,90 mm
dm min reflector: 44mm

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por mister-mst el 26 Feb 2014 02:23, editado 2 veces en total.
09 Ene 2014 14:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray Kung

a cuantos amperios llegas? en la foto te falta la pieza de aluminio sobre la que van los leds no?

tengo la misma con 6 xm-l2que de serie rondaba los 7 amperios y solo mediante el uso de baterias samsumg inr 18650 20r que tienen tan solo 0.04 ohmios de resistencia interna y reparando la resistencia de los mueyes he conseguido llegar a los 18 amperios necesarios para poner los 6 leds a tope

los xm-l2 al menos los que me han venido con esa linterna tienen un vf altísimo llegandoles 3.5v aun no llegaban a 3 amperios por led lo que ha hecho muy dificil llegar a 18 amperios, con unos xm-l me hubiese sido mucho mas facil, hasta esta semana que me han llegado las baterias samsumg inr 18650 20r me había sido imposible con las baterías que tenia si quiera acercarme a la potencia que queria

en cuanto al driver puedes ponerle algun mosfet extra 70N03 encima del existente para reducir las perdidas y el positivo hacia el led pillarlo directo de la bateria (en la otra punta de lo bobina lo tienes)
09 Ene 2014 15:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

por cierto antes de nada puentea las resistencias r5 y r6 que estan juntas en el mio eran de 0 ohmios y veo que en el tuyo son de 0.1 ohmios

Imagen

eliminar la resistencia de los muelles se hace con esto
09 Ene 2014 22:06 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

En que se diferencia el XM-L2 U2-4C del XM-L2 T6-4D ?

el encapsulado del xml antiguo es el mismo que el del nuevo xm-l2 no?
09 Ene 2014 22:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

tono bastante parecido ambos neutral tirando a calido y el u2 mas eficiente pero en mi opinión no existe u2 en ese tono y es un error

con un xm-l2 en mi opinión te va a ser mas difícil llegar a los 12 amperios que necesitas ya que parece que suelen tener un vf mas alto

con los xm-l de serie te seria mas sencillo

el pcb sirve el mismo para xm-l que para xm-l2
09 Ene 2014 22:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

mister-mst escribió:En que se diferencia el XM-L2 U2-4C del XM-L2 T6-4D ?

el encapsulado del xml antiguo es el mismo que el del nuevo xm-l2 no?
El encapsulado de los dos XML es el mismo tanto del nuevo como del antiguo.

XM-L2 U2-4C = El U2 significa la potencia del led van en el orden T6, U2 y U3 de menor a mayor potencia. Por tanto el U2 es más potente que el T6.
XM-L2 T6-4D = Esta cifra última junto con la letra es el tinte del led si es más azulado/neutral o amarillo. De todas formas suele venir en la tienda cuantos grados de temperatura tiene el led. Por ejemplo 6500K sería un led frio y daría luz blanca azulada y 3500K es un tono más amarillento.

Hay a gente que le gusta la luz blanca pura, blanca azulada, o incluso amarilla de toda la vida de las luces incandescentes.
09 Ene 2014 22:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

mas que potencia t5 t6 u2 u3... es el nivel de eficiencia , a un mismo nivel de amperios dan mas lumens mientras mayor sea esa cifra

pero para mi que no existe un u2 4c ya que seria cálido en cálido son menos eficientes y llegan como mucho a t6
09 Ene 2014 22:58 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

Gracias por los comentarios, nunca había tenido claro eso...

acabo de comprar:

Imagen
09 Ene 2014 23:04 por bingo09
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 04 Ene 2014

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

Increíble tantos conocimientos
Me presento y les envío un saludo
09 Ene 2014 23:05 por bingo09
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 04 Ene 2014

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

Aprendiendo y leyendo y leyendo y leyendo...
09 Ene 2014 23:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

¿a la silicona que uso le vas a dar? yo creo que esa sirve para lubricar las roscas.

¿los led vas a usar la placa que trae la linterna supongo, no? ¿que vas a desoldar los led de su base para soldar en la otra base? También los venden sin base si pensabas hacer eso.
09 Ene 2014 23:24 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

Antoniomoreno escribió:¿a la silicona que uso le vas a dar? yo creo que esa sirve para lubricar las roscas.

¿los led vas a usar la placa que trae la linterna supongo, no? ¿que vas a desoldar los led de su base para soldar en la otra base? También los venden sin base si pensabas hacer eso.

Esos mismos leds, en esa misma tienda no los venden sin estrella...

La grasa de silicona si, para lubricar las roscas... soy algo maniatico con el mantenimiento de mis linternas
09 Ene 2014 23:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

te hará falta tambien esto para los muelles

yo los leds la verdad no los hubiese cambiado, querías neutrales tirando a cálidos por alguna razon ?
a que amperios llegabas con la linterna de serie?

el luxometro es buena compra se acabo mirar las cosas a ojimetro con el :ok:
bingo09 escribió: Me presento y les envío un saludo
bienvenido
10 Ene 2014 00:08 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

Estoy buscando un termostato para ella, los leds consumirían 12A, y todos los termostatos que me encuentro por ebay "pequeños" son de 10A...alguien conoce algún termostato que se adapte a mis características?

Para solucionar esto podría poner 2 termostatos en paralelo... pero si están mal "tarados" y se abre uno antes que otro... se quemaría el que quedara de último

pd: No he medido los amperios con la linterna de serie, lo primero que hice después de juguetear un poco con ella fue desmontarla :roto2rie:
10 Ene 2014 00:11 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

moviles2 escribió:te hará falta tambien esto para los muelles

yo los leds la verdad no los hubiese cambiado, querías neutrales tirando a cálidos por alguna razon ?
a que amperios llegabas con la linterna de serie?

el luxometro es buena compra se acabo mirar las cosas a ojimetro con el :ok:
bingo09 escribió: Me presento y les envío un saludo
bienvenido

Se nota lo de la malla de desoldar en los muelles? :roto2:
10 Ene 2014 00:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

mister-mst escribió:

Se nota lo de la malla de desoldar en los muelles? :roto2:
se nota si con eso te quedara mucho mejor que con cables ya que es mas flexible

en estas lo han hecho con cables que es peor
Imagen
Imagen
10 Ene 2014 01:13 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

moviles2 escribió:
mister-mst escribió:

Se nota lo de la malla de desoldar en los muelles? :roto2:
se nota si con eso te quedara mucho mejor que con cables ya que es mas flexible

en estas lo han hecho con cables que es peor
Gracias, pero me refería en si se notaba en el "rendimiento" es decir... acaso la sección de los muelles limita los Amperios que suministra la pila?
10 Ene 2014 01:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

en los muelles se pierde voltage por su resistencia y no puedes permitírtelo si quieres llegar a los 12 amperios y con xm-l2 que necesitan algo mas de voltage menos aun
10 Ene 2014 02:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

mister-mst escribió:En que se diferencia el XM-L2 U2-4C del XM-L2 T6-4D ?
...
A simple vista no creo que notes diferencias entre ellos...

Te dejo la "tabla de colores"

(Click sobre el ansiwhite lo tienes más grande)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Feb 2014 13:07 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

Ya he recibido todo el material, por escaseza de tiempo no lo habia subido antes...

- El luxometro tiene peor pinta de lo esperado... aun no he hecho medidas en profundidad con el comparando resultados.... pero simple vista se le ve bastante "chino"

- la grasa de silicona tiene buen pinta, pero para lo que costó... el bote es minusculo, ya comentaré resultados

- las pilas tienen buena pinta, todas traen 3,64v , me ha llamado la atención que el polo positivo no esta descubierto... pensaba en soldarle un punto de estaño...hago bien?

-por ultimo... los leds tienen muy buena pinta, ya los he dessoldado de la estrella que traían y los he soldado en la nueva

también le he soldado ya un mosfet en paralelo al mosfet del driver... y le he hecho pequeñas modificaciones...

En cuanto pueda subo fotos... que me decis de las pilas...nunca tuve unas con el positivo o el negativo oculto...

© ForoLinternas