Ayuda modificación Sky Ray King [ Nuevas FOTOS ] Probandola

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

15 Feb 2014 14:13 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King

XML2-U2 soldados

Imagen

XML2-U2 limpiandose en ultrasonidos

Imagen

"Modificacion" de la parte trasera:

Imagen

Imagen

Driver ya modificado con Mosfet en paralelo y cables más gruesos:

Imagen

Imagen


Se os ocurre alguna modificacion más para el driver?

que hago con el tema de las pilas?

pd: Dato: El mosfet que traía de serie es de 6A :gaydude: :gaydude: ...normal que no diesen todo los leds anteriores...
15 Feb 2014 15:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray King [ Actualización con FOTO

r5 y r6 son de 0 ohmios como en el mio? estan en paralelo no? si no lo son puente encima

las baterías tienes las samsumg inr 18650 20r no? prueba con una para ver si hacen contacto y si no estaño en la punta

... de todas formas yo en tu lugar me habria comprado directamente la que viene con 6 xm-l2
17 Feb 2014 13:14 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King [ Actualización con FOTO

moviles2 escribió:r5 y r6 son de 0 ohmios como en el mio? estan en paralelo no? si no lo son puente encima

las baterías tienes las samsumg inr 18650 20r no? prueba con una para ver si hacen contacto y si no estaño en la punta

... de todas formas yo en tu lugar me habria comprado directamente la que viene con 6 xm-l2

Que función cumplen esas 2 resistencias? porque estás tan seguro de que las puedo puentear?
17 Feb 2014 19:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda modificación Sky Ray King [ Actualización con FOTO

me temo que no estoy seguro asi que si lo haces por tu cuenta y riesgo

lo digo por que en la mia de 6 leds esas resistencias eran de 0 ohmios
26 Feb 2014 02:16 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King [ Actualización con FOTO

Bueno, este fin de semana he tenido un poco de tiempo para dedicarle a la linterna...

Al final puenteé las resistencias del driver, dado que había 3 en paralelo, y me hacían pensar que eran resistencias limitadoras de intensidad, ya que el valor resultante medidas en el circuito era muy bajo ( y sin ellas, era infinito ).

Después me puse a montar todo, le puse a los 2 cables del pulsador un conector para que me sea de mayor facilidad sacar el driver en siguientes ocasiones ( He comprado esta linterna con el fin de entretenerme aprendiendo, de modo que me gusta facilitar esta tarea, porque quiero pensar que va a ser una linterna que va a sufrir constantes cambios en función se me vayan ocurriendo )

El resultado final es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Peso con baterías puestas



Conclusiones por el momento:

-La he probado unicamente con la carga de las baterías que traían, el valor en voltaje era de 3,64v como entenderéis muy bajo... a pesar de que aún así me ha sorprendido gratamente la iluminación, no me ha alcanzado la sorpresa para compensar "lo esperado" de modo que he medido su consumo, y solo estaba consumiendo 1A , espero solo consuma eso a causa de que las baterías no pueden entregar más... y cuando las baterías estén en su máximo esplendor entreguen sus 12A necesarios.

-He medido los Lux a 1m y casi no alcanza el rango del luxometro para medirlos

-Los leds desprenden bastante calor, llegando incluso a medir con un pirómetro 270ºC enfocando a el reflector

-En modo bajo... los leds sufren cierto "tembleque", es decir, parpadean a una frecuencia visible por el ojo humano, cosa que no debería de ocurrir. Por ahora no se a que será debido, ya que no me ha dado tiempo a mirar la señal con un osciloscopio... me resulta bastante extraño que solo se produzca en el modo de baja intensidad, ya que podría imaginar que ese problema quizá era sufrido debido al segundo mosfet que le puse en paralelo ( ya que al poner un mosfet en paralelo a otro, los 2 teóricamente no se "cierran" en el mismo instante, por lo que teóricamente hay 1 que en cierto instante aguantaría toda la carga y eso puede producir esa sensación descrita anteriormente en el ojo humano ) pero desde lo que yo entiendo, veo que el mosfet también controla "el flujo eléctrico" en modo de alta intensidad. Sin haber hecho ninguna comprobación mi hipótesis es que el problema sufrido es por culpa del condensador, el cual al haber bañado el circuito en la máquina de ultrasonido ha sido impregnado internamente con un poco de alcohol... y ha perdido sus capacidades, o eso, o que desde un principio ya era malo... aunque es algo que no me acaba de convencer... a alguien se le ocurre algo? , como apunte he de decir que el "tembleque" es constante desde que se enciende en el modo de baja intensidad hasta que se sale del mismo ( no parpadea con más frecuencia o menos... es constante )

También he notado, que de un día para otro el tembleque desaparece 1 segundo, es decir, si "jugando" con la linterna la noche del día A sufro el "tembleque", la mañana del día B al encenderla por primera vez ( en el modo bajo ) no lo sufre durante un escaso periodo de tiempo ( menos de 30 s ) pero después al "calentarse"? vuelve a parpadear, y así durante todo el día, es decir pasados 10 min sin usarse, sigue temblando, y pasada 1 hora... yo creo que también...me resulta extraño... :elboinas: :elboinas:

Quizá puede ser debido a algún "efecto" de las baterías... que desconozca?, que se os ocurre?
26 Feb 2014 02:22 por mister-mst
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 22 Oct 2010

Re: Ayuda modificación Sky Ray King [ Actualización con FOTO

Por cierto, el driver parece que trae "de serie" 2 Mosfet, pero uno de ellos, en realidad no es un Mosfet, tiene el mismo encapsulado, pero es un doble diodo, algo similar a esto:

Imagen

No me he parado a mirar la función que cumplía, ya que imaginé que iría conectado en directo a la señal de la salida "para hacerla más continua", pero ahora barajo que quizá pueda tener otra utilidad... opiniones?
06 Sep 2015 15:03 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Ayuda modificación Sky Ray King [ Nuevas FOTOS ] Proban

yo tengo una como esta de 7 leds, pero en vez de poner SKY RAY "KING", pone "KUNG" y solo tiene 2 modos de intensidad no tiene LOW, eso es que no es original?
cron

© ForoLinternas