Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Mar 2014 17:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

Juanf83 escribió:Parece un foco de estadio portatil, madre mia que chorro de luz :esdios:
En persona impresiona bastante más :sisi3: te hace todo el campo donde ilumines blanco sin aros ni formas, es una manta de luz.
15 Mar 2014 17:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

moviles2 escribió:yo no los dedomaria pero eso ya es cosa de cada uno, le tengo manía al tema del dedome cuando se me dedomaba algún sst-90 accidentalmente lo consideraba una tragedia

por cierto interiormente la fenix tk t5 no me gusta nada
Spoiler
Imagen
la estaba valorando junto con la solarstorm sp03 para modificarla pero la descarto
¿el que no te gusta? tienes hueco para meter toda la electrónica que quieras. Quizás si se pudiera poner interruptores hubiera sido mejor para los MT-G2 y sobrealimentarlos a 6A cada uno. Tendríamos casi el doble de lumenes y si ya impresiona alimentados a 3A no quiero ni imaginar a 6A...

Pero el brico se termino en cuanto no tenía remedio lo de los interruptores...No iba a poderle dar un uso adecuado.
17 Mar 2014 16:46 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

Antoniomoreno escribió:
Juanf83 escribió:Parece un foco de estadio portatil, madre mia que chorro de luz :esdios:
En persona impresiona bastante más :sisi3: te hace todo el campo donde ilumines blanco sin aros ni formas, es una manta de luz.
Eso seguro, si en la foto ya impresiona en vivo no veas :vota:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Abr 2014 01:11 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

Antonio, refloto este hilo para preguntarte sobre el calor que generan estos led. ¿Cómo andan?

Sobre la temperatura de color, ¿sabes que son 5000K o simplemente lo dirías a ojo?

Un saludo.
Imagen
18 Abr 2014 02:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

ScKaLiBuR escribió:Antonio, refloto este hilo para preguntarte sobre el calor que generan estos led. ¿Cómo andan?

Sobre la temperatura de color, ¿sabes que son 5000K o simplemente lo dirías a ojo?

Un saludo.
Yo creo que el tono no los hay con tinte frío, en la descripción decía 5000k. La luz que emiten es muy agradable, sobretodo cuando están alimentados a 3A.

Se calientan más que los XM-L2. Yo los tenía alimentados a 3A y a los 4 ó 5 minutos estaba ya muy caliente la cabeza. Así que no quiero ni imaginar si se sobrealimentan como dicen a unos 10A, además hay driver para alimentar MT-G2 a 10A.

Si buscas una luz cálida necesitarás tonos más cálidos. En las fotos es difícil sacar la tonalidad ya que el balance de blancos de la cámara varía con las tomas.

Saludos!!
18 Abr 2014 10:44 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

Antoniomoreno escribió: Yo creo que el tono no los hay con tinte frío, en la descripción decía 5000k. La luz que emiten es muy agradable, sobretodo cuando están alimentados a 3A.

Se calientan más que los XM-L2. Yo los tenía alimentados a 3A y a los 4 ó 5 minutos estaba ya muy caliente la cabeza. Así que no quiero ni imaginar si se sobrealimentan como dicen a unos 10A, además hay driver para alimentar MT-G2 a 10A.

Si buscas una luz cálida necesitarás tonos más cálidos. En las fotos es difícil sacar la tonalidad ya que el balance de blancos de la cámara varía con las tomas.

Saludos!!
Gracias Antonio. Tendré en cuenta tus consideraciones.

5000K es blanco puro. Me gusta. Aunque CREE en sus especificaciones indica que tienen varias tonalidades. Supongo que comprándolos en sitios serios donde realmente han seleccionado el led será fiable, pero en cualquier otro sitio será una lotería.

Un saludo.
Imagen
18 Abr 2014 11:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

Yo pedí los led, pasta térmica y driver en esta web http://mtnelectronics.com

Es por lo visto de un compañero del foro americano, es muy amable y le puedes preguntar por email todas las dudas. El envío lo ajusta para que no salga caro, mi pedido era de 110$ y me cobro 6,50$ de envio. Tarda en llegar bastante menos que desde China.

Tienes driver de hasta 10A y pasta térmica buena. Ten en cuenta que funciona a 6v y necesitara la linterna 2 baterías en serie. O si quieres poner 2 baterías 18340 que ocupan como una 18650 y así tienes el voltaje necesario, pero pierdes en autonomía bastante y con el consumo que tienen estos led...

Saludos!!
09 May 2014 12:27 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Fenix TK75 MT-G2 vs XM-L2 U2

sin salirme mucho del tema. que linterna seria candidata perfecta modificarla con dicho led y driver? hablando de linterna de una batería, claro.
una xinTD v8 es buena candidata?

© ForoLinternas