Modificación petzl duo espelelogía

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

21 May 2014 13:47 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

jbavilaalba escribió:He recibido la carcasa...y hay que decir que el portapilas 1s4p no entra...hay espacio para el 1s3p..asi que ira con tres 18650. Bueno...eso si...resta espacio para llevar otras dos 18650 de repuesto si no estorba el cable del prensaestopas...aun asi en la carcasa entran tres funcionando y dos de repuesto...cojonuda la carcasa...aunque es para llevarla en la cintura y no en el casco,demasiado grande jajajajsjsj
Justo eso te acabo de contestar, siento haber tardado, he estado muy liado con los examenes.
21 May 2014 13:49 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

jbavilaalba escribió:Una duda...el conjunto bailara dentro...habra que rellenarlo de espuma de cojines...pasa algo???o las pilas cogen temperatura como para calentar la espuma???
stirner escribió:
jbavilaalba escribió:Una duda...el conjunto bailara dentro...habra que rellenarlo de espuma de cojines...pasa algo???o las pilas cogen temperatura como para calentar la espuma???
Imposible responder sin saber de que material estamos hablando , pero las baterias tienen una cubierta de PVC que resiste perfectamente .
Yo tengo pensado usar cinta de doble cara de la marca Ceys, para sujetar el portapilas.
Para que no se salten, igual pongo algo de espuma Eva pegado en la tapa de arriba.
Imagen
21 May 2014 13:52 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

En resumen, que has hecho lo que nosotros, sin que te llegaremos a contestar jejejej
de verdad siento la tardanza, sabiendo que andas por aquí estaré más atento.
Un saludo, cualquier xosa ya sabes.
Incluso si quieres algo por watsapp me mandas un privado e intercambiamos teléfonos.
Un saludo!!
Y me alegro que haya sido útil todo este hilo, la verdad es que nos hemos pegado un buen curro entre todos.
21 May 2014 20:57 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

hola javier, me alegro contactar contigo ya que hemos trabajado paralelamente en un mismo proyecto, que ademas, nos haa saalido casi igual!!
a partir de ahora seguire con mi proyecto en este hilo si no te importa y asi aunar ideas para mejorarlo todo lo que podamos
ahora estoy liaillo asi que mañana te comento como va mi pedido y mi proyecto
un saludo !!!
21 May 2014 21:16 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Perfecto, cualquier cosa ya sabes ;)
Lo siguiente que vamos a intentar va a ser buscar un cuerpo como el del Scurion, pero eso ya va a ser más difícil....
03 Jun 2014 16:16 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Hola javier de nuevo por aqui!!
Varias cosillas...has probado ya en cuevas el frontal??que tal los resultados??
Yo esperando todavia las piezas...pero he hecho cuentas y te comento que he decidido ponerle el driver de 2100ma al final,ya que en modo medio me dara aprox 380lm los dos led,lo que creo que son suficientes,asi funcionaran cada uno al 18% y no calentaran demasiado el frontal. Con el driver de 2800ma en modo medio dara 510lm aprox..muchq luz y consumo para una cueva creo yo...y lo peor...funcionaran al 24%cada uno...demasiada calor??
Por eso me gustaria saber si lo has probado en cuevas y me comentes que tal te ha ido
Un saludo y seguimos en contacto
03 Jun 2014 16:26 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Otra cosilla que se me olvido preguntarte...en tu portapilas original no te entran dos 18650 en paralelo??para aprobechar asi el original..
03 Jun 2014 23:11 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Buenas!
Te he ido a contestar esta tarde pero me he quedado sin batería y no lo he podido enviar.
Te cuento, el driver puedes poner el que más rabia te de, nosotros escogimos estos para grabar y hacer fotos sin dificultades.
Al igual que el tono del led, puedes elegir el que quieras, a nosotros nos gusta tirando a cálido.
En cuanto al portapilas, no me servía el antiguo, lo comenté páginas atrás. El problema con el mio es que no es estanco, ni mucho menos, asique tuve que comprar esta caja si o si.
Espero haberte ayudado, manten nos informados ;)
02 Jul 2014 17:29 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Os dejo una actualización de la caja de baterías.
Imagen
Imagen
Imagen
05 Jul 2014 20:00 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

hola javier
has probado el frontal en cuevas??como ha respondido?dame tus impresiones porfa,tanto en iluminacion....temperatura y durabilidad
nosotros todavia esperando el material....yo no se que puñetas ha pasado pero no me ha llegado el pedido de fastech todavia :dale: :dale:
06 Sep 2014 11:30 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Buenas!! Siento no haber contestado, el tapatalk me iba un poco mal.
En las profundidades aún no lo he probado, pero si he hecho pruebas con unas 18650 de 2A (supuestamente) que tenia por casa. Las tuve unas 5 horas en modo alto, con los dos leds flood, y al poner las baterías a cargar, algunas estaban con una ralla de tres, y otras con dos de tres (nivel de carga). Y de calentamiento, sorprendentemente, nada de nada!! También hice alguna prueba en la piscina, con la gopro y el frontal sumergidos, y solo note que había entrado alguna gotilla de agua dentro de las pilas, por lo que repase todas las juntas y el prensaestopas no estaba bien apretado.
Y bueno, eso es todo de momento, este finde me iba a it a Soria pero no he podido, asique en cuanto pueda, pongo más experiencias.
25 Sep 2014 13:38 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Hola de nuevo javier...te comento...
Despues de tres meses y medio...magia!!no se como pero me han llegado los pedidos que hice, asi que ya tengo el material para hacer la historia
Despues de darle muchas vueltas he pensado meterle el driver de 2100 ya que en modo medio va a ir casi a 400lm...y eso es ir muy comodo en una cueva...y ademas el led solo estara al 18% de su capacidad,lo que dara un calentamiento muy leve
Me sorprende mucho lo que has comentado...que al maximo no se caliente el frontal!! Eso es cojonudo!!!
Bueno,ya ire colgando fotos de mi mod y comentando como va saliendo todo...te agradeceria que siguieras comentando tu tambien las posibles mejoras o problemas que te haya dado tu mod
Espero sigamos en contacto
Un saludo a todos
25 Sep 2014 15:49 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Me alegro!! Es el problema de pedir a China, te puede llegar en una semana o en tres meses...
Este finde nos vamos a las profundidades, nada gordo, Manuel Mozo y Juan Herranz 1,en Cuenca-Guadalajara.
Llevo la gopro y la Canon asique espero colgar resultados de la primera prueba real.

Ya que lo comentas, he hecho un avance, que seguramente a ti no te haga falta.
Mi frontal es el que va con gomas, cosa que me parece un poco coñazo, asique he quitado las gomas y he pegado el frontal con un velcro especial de ceys, que sujeta de maravilla.
Más que nada por no atornillar, ya que también uso el casco para escalar y es muy coñazo llevar el frontal. A ver si subo fotos.

Pues bueno, mucha suerte, y cualquier duda aquí estamos!!!
Un saludo!
05 Oct 2014 18:09 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

Hola de nuevo javier
Por fin me han llegado TOOODOS los materiales de china!!!!!
Ya estoy manos a la obra...y van surgiendo dudillas...
Conseguiste poner el driver en tres modos solo? O sea...le quitaste los dos modos parpadeantes??porque lo he intentado segun foto que he encontrado en el foro, pero no hay manera...algun truco??
Y otra duda...como centraste el led central para que te cuadrara con el agujero??
Bueno y ya que estamos de preguntas...que tal te fue en cuevas??
Un saludo y ya ire colgando fotos conforme vaya montando el tema
05 Oct 2014 18:17 por javiertxo94
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 17 Mar 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Me alegro que te llegase.
Para los modos, corté justo debajo de la primera estrella, y solde la tercera, o segunda no recuerdo.
Para centrar el Led en la placa interior, hice primero el agujero en la placa exterior, coloqué las dos placas en su sitio, y mirando las placas lo más vertical posible, marqué el centro.
Luego antes de pegar el Led, hice lo mismo, para ajustarlo bien.
Espero que te vaya bien!!
09 Oct 2014 12:42 por Vallekano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 09 Oct 2014

Re: Ayuda con petzl duo

Hola,

He llegado a este foro buscando como mejorar el mismo frontal que tienes tú, y la verdad es que este post es justo lo que andaba buscando.
Soy bastante manitas y me manejo bien con el soldador y con electrónica básica pero en los tipos de LED estoy muy muy perdido así que os pido un poquito de ayuda...

El tema es que me gustaría copiarte la idea pero tras leerme el hilo un par de veces no me queda muy claro que es lo que has usado en tu frontal. Podrías confirmarme la lista de la compra??

- 2 x Cree XM-L2 T6-4C 10W 1100LM 4200-4500K Neutral White LED Emitter on 20mm Star Base
- 1 x 6* AMC7135 2-Group 3/5 Modes LED Flashlight Driver (Nanjg 105c)
- 1 x 8* AMC7135 4-Group 2~5 Modes LED Flashlight Driver Circuit (Nanjg 105c)
- 1 x Cree 20 Degree Optical Lens (5-Pack)


Y ahora varias dudas:
1. Y me queda la duda de que LED has usado como throw...que es uno negro que aparece en tus fotos pero no encuentro ni el modelo ni el link de donde lo has comprado.
2. Los otros dos LEDs, los flow, en la foto de la web son negros, pero en tus fotos son blancos.... son los mismos?
3. Los LEDs flow que usas pone en la web esto: Maximum lumens: 1100 lumens@3000mA/25℃. ¿Porque usas dos alimentándolos cada uno con un máximo de 1400 mA en vez de uno solo a 2800mah? Es por un tema de que al ir a medio gas se calientan menos?? Es por que su vida sea más larga? Es más eficiente energeticamente esta solución?
4. Tengo por casa dos LEDs "CREE XP-G R51B 7000K 350LM Emitter with 16mm Base".... creeis que me pueden valer?

Un saludo y gracias,
Oscar.
09 Oct 2014 13:06 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

de los cree olvidate , dan poca luz,se calientan mas y rinden menos, utiliza xml2
el color del led es aleatorio,te mandan blancos o negros segun les venga, lo importante es que tengan la misma temperatura de color (K)
yo voy a utilizar:
- para inundar estos leds: https://www.fasttech.com/p/1425002 Cree XM-L2 T6-3B 10W 1100LM 5000-5200K Neutral White LED Emitter on 20mm Star Base
- para alcanzar este led: https://www.fasttech.com/p/1570603 Cree XM-L2 T6-0D 10W 1150LM 6500-7000K LED Emitter on 20mm Star Base LUZ MAS BLANCA para focalizar mejor
- optica de 10º....creo que va mejor que de 20º...https://www.fasttech.com/p/1574902 encaja muy bien en el led 21.2*12.6mm PMMA Optical Lens for Cree XM-L T5/T6/U2 (5-Pack)
- con respecto a los drivers...utilizare los mismos que tu, pero yo personalmente prefiero la combinacion de 2100ma para los inundadores y el de 2800ma para el lanzador, es custion de gusto y de necesidades
- mi mayor problema es el espacio....le meti la chapa de aluminio de 3mm y al final he tenido que cambiara por una de 2mm.....en la chapa disipadora interior lo mismo,he tenido que poner al final una de 1mm en vez de 2mm...ya te digo...todo es cuestion de administrar bien el espacio interior
- otra cuestion es ponerle los topes a la chapa para que asiente bien y otros topes en la carcasa transparente para que sujeten desde arriba la chapa de aluminio para que no se mueva...todo eso lo intuiras y lo iras viendo...a mi es lo que mas problemas me esta dando, junto al puñetero espacio, aparte que ya tenia jodido la palanca del interruptor y se me esta complicando la cosa por momentos jajajaja
comentanos como te va y mantednos informados de los problemas que te surgen

un saludo y bienbenido
09 Oct 2014 13:10 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

con respecto a dos leds...evidentemente se calentaran la mitad que uno solo y daran la misma luz...ya sabes que el mayor problema de dar mucha luz es la temperatura, y mas en este tipo de frontal que es de plastico y no disipa bien el calor.....gastar gastaran lo mismo pero se calentaran la mitad
09 Oct 2014 13:15 por Vallekano
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 09 Oct 2014

Re: Ayuda con petzl duo

jbavilaalba escribió:de los cree olvidate , dan poca luz,se calientan mas y rinden menos, utiliza xml2
el color del led es aleatorio,te mandan blancos o negros segun les venga, lo importante es que tengan la misma temperatura de color (K)
yo voy a utilizar:
- para inundar estos leds: https://www.fasttech.com/p/1425002 Cree XM-L2 T6-3B 10W 1100LM 5000-5200K Neutral White LED Emitter on 20mm Star Base
- para alcanzar este led: https://www.fasttech.com/p/1570603 Cree XM-L2 T6-0D 10W 1150LM 6500-7000K LED Emitter on 20mm Star Base LUZ MAS BLANCA para focalizar mejor
- optica de 10º....creo que va mejor que de 20º...https://www.fasttech.com/p/1574902 encaja muy bien en el led 21.2*12.6mm PMMA Optical Lens for Cree XM-L T5/T6/U2 (5-Pack)
- con respecto a los drivers...utilizare los mismos que tu, pero yo personalmente prefiero la combinacion de 2100ma para los inundadores y el de 2800ma para el lanzador, es custion de gusto y de necesidades
- mi mayor problema es el espacio....le meti la chapa de aluminio de 3mm y al final he tenido que cambiara por una de 2mm.....en la chapa disipadora interior lo mismo,he tenido que poner al final una de 1mm en vez de 2mm...ya te digo...todo es cuestion de administrar bien el espacio interior
- otra cuestion es ponerle los topes a la chapa para que asiente bien y otros topes en la carcasa transparente para que sujeten desde arriba la chapa de aluminio para que no se mueva...todo eso lo intuiras y lo iras viendo...a mi es lo que mas problemas me esta dando, junto al puñetero espacio, aparte que ya tenia jodido la palanca del interruptor y se me esta complicando la cosa por momentos jajajaja
comentanos como te va y mantednos informados de los problemas que te surgen

un saludo y bienbenido
Gracias por la info, me has aclarado mucho, y lo del grosor del aluminio es una buena pista para evitar hacer plaquitas y que luego no entren.

Lo de usar el driver de 2800 o 2100 en unos u otros LEDs a que se debe? Si uso el de 2800 para los inundadores podré exprimirlos más que si pongo el de 2100 con lo que entiendo que el usar uno u otro depende de que tipo de iluminación vayas a usar más no?? Pero ahora mi duda....porque no usar dos de 2800 mah.....el precio son solo unos centimos más. Porque uno de 2100 y otro de 2800?
09 Oct 2014 13:34 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Ayuda con petzl duo

en mi caso simplemente prefiero llever los leds algo mas frios que a una luz intensa de mas...me explico ...prefiero llevar con el driver de 2100ma a mitad de potencia los dos leds con 192lm cada uno(casi 400lm en total,con esta luz vas bien bien en cuevas) y funcionando al 18% cada uno....lo que no dara temperatura apenas con casi 400lm....y a tope de potencia irian a 385lm cada uno...unos 770lm al 35% de su capacidad, imagino que asi se calentaran bastante...habra que probarlos
si le pongo el driver de 2800ma a mitad cada uno dara 256lm(500lm en total) al 23%....y a tope 1020lm en total al 46%......tu eliges....como ves es cuestion de saber lo que quieres en las cuevas..

© ForoLinternas