Modificar AQUA-STAR AQUATEC

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

08 Abr 2014 13:27 por vintagesub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 08 Abr 2014

Modificar AQUA-STAR AQUATEC

Hola a todos. Nuevo en el foro y encantado de entrar aquí para aprender todo lo que pueda.

Bueno, aquí va mi solicitud de ayuda. El otro día me regalaron una pequeña linterna de aluminio subacuática. Es una AQUA-STAR AQUATEC. Lleva dos pilas AA y un led Luxeon de 1W. La verdad es que alumbra muy poco, acostumbrado a los cañones de luz que solemos usar para buceo y fotografía subacuática. El caso es que la linterna me gusta para llevarla como respaldo y ayuda de enfoque en fotografía y quisiera saber si es posible cambiarle el led que lleva por alguno más potente sin necesidad de hacer mucha ñapa ni cambiar circuitos, ya que de estos temas no tengo ni idea. vamos que si es algo más que cambiar el led y soldar de nuevo, pues como que no se si seré capaz.
Me interesa iluminación que no sea concentrada en un punto, sino que sea algo más difusa. No veo fácil cambiar la lente por una semiesférica y se quedaría con la plana que lleva. ¿Algún consejo?
Muchas gracias y un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
08 Abr 2014 15:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificar AQUA-STAR AQUATEC

Pues si no te atreves a meter mano al driver, poniendo un XM-L por ejemplo tendrás un poco mas de luz por el hecho de ser mas eficiente.

Mide el diametro de la estrella/pcb y con eso se puede buscar facil una con xm-l, solo te haría falta soldar y poner un poco de pasta térmica.

Aunque quieras, no parece muy recomendable darle mas chicha porque no está muy bien disipada que digamos.
Always look on the bright side of life
08 Abr 2014 16:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Modificar AQUA-STAR AQUATEC

yavi_ escribió:...
Aunque quieras, no parece muy recomendable darle mas chicha porque no está muy bien disipada que digamos.
:+1: Viendo esta foto...

.
vintagesub escribió: Imagen
Diría que nada dispada. Y también veo, mejor dicho deduzco, que es "direct drived"; por lo que trabajaría con 3V máximo y si le pones un led de mayor consumo se vendrá abajo más rápidamente.

P.D.: Parece ser una estrella de 20mm
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Abr 2014 20:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modificar AQUA-STAR AQUATEC

¿En DD alimentada solo por dos AA? :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Abr 2014 09:40 por vintagesub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Modificar AQUA-STAR AQUATEC

Ok, muchas gracias por la info. Sí, es una estrella de 20mm.
Veré de poner un XM-L a ver qué pasa y si se funde las AA muy rápido, ¿sería una buena opción ponerle dos 16500 de ión litio recargables?.
09 Abr 2014 09:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificar AQUA-STAR AQUATEC

Serían 14500 el equivalente en tamaño, pero necesitarías añadir driver y a ver si lo encuentras que de tan poca chicha para no chamuscar el led al estar nada disipado, estan en serie tendría que ser un driver para 8.4V de entrada.
Always look on the bright side of life
09 Abr 2014 11:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Modificar AQUA-STAR AQUATEC

Un led en DD alimentado por dos AA no funcionará , o si lo hace dará muy poca luz . Si lo alimentas con sus equivalentes de litio (14500) quemarás el led .
Creo que no tienes otra que colocar driver . Si no quieres poner un driver ,y dejarla en DD deberás alimentarla con una sola bateria 14500 , y usar una dummy AA para hacer conexión .
dummy battery
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2014 18:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Modificar AQUA-STAR AQUATEC

stirner escribió:¿En DD alimentada solo por dos AA? :comor:
Ese que trae si se enciende con 3V, pero un CREE powerled si se enciende, dará más pena que la muerte de chanquete.

Directamente busca una linterna nueva. :respeto:
cron

© ForoLinternas