Cambio de led en sipik sk68

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

13 Abr 2014 16:09 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Cambio de led en sipik sk68

Hola , pues aprovechando que recibí un xpg-2, con base noctigon le he sustituido el q5 a la sipik , la estoy alimentando con una AA , por no tener de litio equivalente. No se si habré ganado en Lumenes pero lo que si se aprecia en zom maximo no hace el alo exterior que hacia con su led original. Ahora lanzando no se enfoca bien el die del led ,por falta de recorrido, le desenrrosco unas vueltas a la cabeza de la linterna y si se enfoca los puntos amarillos del nuevo led. Probaré a ponerle una arandela para que enfoque bien el die . Alguno le habéis cambiado el led?
13 Abr 2014 16:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cambio de led en sipik sk68

navara escribió:Hola , pues aprovechando que recibí un xpg-2, con base noctigon le he sustituido el q5 a la sipik , la estoy alimentando con una AA , por no tener de litio equivalente. No se si habré ganado en Lumenes pero lo que si se aprecia en zom maximo no hace el alo exterior que hacia con su led original. Ahora lanzando no se enfoca bien el die del led ,por falta de recorrido, le desenrrosco unas vueltas a la cabeza de la linterna y si se enfoca los puntos amarillos del nuevo led. Probaré a ponerle una arandela para que enfoque bien el die . Alguno le habéis cambiado el led?
He cambiado, pero tenía la intención de usarla sin lupa. Daba por hecho que al cambiar de modelo de led no se comportaría igual debido a que la geometria de la proyección es diferente, mientras que la de la lupa se mantiene igual.
Si la dejas tal cual pierdes enfoque en lanzamiento, enfocas con la lupa estirada piedes inundación... Es un caso para "Invento que mata al inventor"...

Mi única zoom que aun conservo, a la que le cabié el led porque era muy azulado, el resto de los pedazos... no se por dónde andan.

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas