Mod small sun ZY-T08

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

07 May 2014 12:10 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Mod small sun ZY-T08

Hola a todos, resulta que me decido hacer el mod de resistencia en la ZY-T08
Antes del mod la linterna ya estaba con el dedome del led ya hecho y por supuesto quitado el led xml t6 que traia y cambiado por un xm-l2, antes de ponerle la resistencia de 0.22 ohm daba unos 810 lm y una vez soldada la resistencia me llevo la sorpresa de que han bajado a 720 lm. La resistencia colocada es de 2 vatios, puede ser ese el motivo y deberia de cambiarla por una de menos potencia???? Gracias de antemano.
07 May 2014 13:40 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Mod small sun ZY-T08

Hola.
¿Por qué no nos comentas que es eso del mod de la resistencia?, yo lo desconozco y además te podríamos ayudar un poco mejor si nos indicas datos.
Teóricamente (y prácticamente también), si a un led le pones una resistencia en serie lo que haces es limitarle el paso de corriente al led y con ello le limitas la luminosidad que nos puede dar.
Por eso al soldarle una resistencia te baja la luminosidad.
El ponerle una resistencia de 2W, si la potencia que debe soportar la resistencia es menos de 2W trabajará bien (aguantará sin quemarse), y si la potencia que debe trabajar es mayor de 2W la resistencia se quemará con el tiempo. Te pongo un ejemplo a lo basto, si tú tienes que transportar un saco de cemento de 25 kg y sabes que tu fuerza es de 50 kg puedes hacerlo sin problemas. Ahora si tienes que tranportar un saco de 100 kg y tu fuerza es de 50 kg no podrás moverlo o si lo haces te podrías hacer daño.

Teniendo potencia de más no influye en la luminosidad, lo que te influye es el valor de resistencia que le pongas. Si la resistencia fuera menor de 0.22 ohmios te aumentará la luminosidad del led y el consumo del led (la resistencia es para proteger del exceso de corriente al led y no quemarlo) y viceversa.

Espero haberte ayudado y no haberte liado.
07 May 2014 13:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mod small sun ZY-T08

De resistencias, ni idea.

¿La medición de 810 lm era anterior o posterior al de dome? El de dome provoca una pérdida de potencia total, como ya sabrás.

¿Cómo has medido los Lm? ¿Has comprobado que también hay una bajada de consumo en el tail?
07 May 2014 13:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mod small sun ZY-T08

Supongo que el mod es como en el clon de la TK35, que lo que se hace es poner una resistencia en paralelo con las que trae el driver, para bajar la resistencia total, y así permitir mas paso de corriente al led, lo que se me ocurre, es que la has puesto es serie, o no la has puesto en el sitio correcto. Pon alguna foto.

Un saludo.
07 May 2014 14:34 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Re: Mod small sun ZY-T08

Como dices creo que la he puesto en paralelo igual que en la imagen del enlace que os dejo, eso si la resistencia que yo he puesto es de un mayor tamaño no mucho pero se nota, no se si influira en algo.
07 May 2014 14:35 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Re: Mod small sun ZY-T08

07 May 2014 15:11 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mod small sun ZY-T08

El tamaño es porque será de algo mas de potencia, pero eso no influye en el funcionamiento, solo es cuestión de espacio.

Un saludo.
07 May 2014 15:12 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mod small sun ZY-T08

El tamaño es porque será de algo mas de potencia, pero eso no influye en el funcionamiento, solo es cuestión de espacio.

Un saludo.

© ForoLinternas