Pregunta sobre cables

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Jun 2014 12:04 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Pregunta sobre cables

Hola.
Estoy haciendo una mod a una linterna y resulta que a la hora de cablear el led XM-L me encuentro con que tengo cable que puede ser un AWG28 o similar (cables finos, pero más flexibles). Ante la imposibilidad de colocarle cable más grueso (AWG24 o AWG20) debido a su rigidez por no ser cable de silicona había pensado en efectuar el trenzado de varios trozos del AWG28 y unirlos en sus extremos para soldarlos teniendo mayor flexibilidad de dicho cable.
Lo que quiero saber es qué conseguimos con los cables trenzados así. Si podemos permitir el mismo paso de corriente que si fuera un cable de más sección (AWG24 o AWG20).
Espero no haberos liado.
Gracias.
15 Jun 2014 13:12 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Pregunta sobre cables

Mientras los hilos estén bien juntos, aumentarás la capacidad para el paso de electrones (A) al aumentar el numero de hilos. Imagina una autovia... a más carriles más tráfico puedes meter.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Jun 2014 13:40 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Pregunta sobre cables

Hola. Gracias por tu respuesta.
Yo sé que dos resistencias en paralelo da lugar a una resistencia de menor valor. Con el cable será igual, lo único que no sé es como le afecta a la sección del cable. Me imagino que aumentará la sección y con ello también se permite el aumento del paso de corriente.
Los cables irían retorcidos entre sí, cada uno con su funda.
04 Nov 2014 19:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pregunta sobre cables

Poner dos cables en paralelo hace que sumen su sección si por comodidad te va mejor no tengas problemas funcionara
04 Nov 2014 23:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Pregunta sobre cables

Gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda.

© ForoLinternas