TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (RAYO DE ZEUS)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Ene 2011 21:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

Bueno, iré paso a paso que si no me amontono y eso tiende a salir mal :qmeparto

Primero esperaré a que me llegue el primer pedido de taobao, y si sale bien pasaré consulta sobre los varios proveedores del cuerpo cabeza etc.

Es una pena lo de que a 8.4A no de mucha chicha, pues para mí sería lo ideal poder trabajar con 8Ah entre las dos baterías, indagaré si hay en algún otro sitio driver que de o ronde los 10A para 8.4v.

Primero probaré el xm-l con y sin lente metido en el cuerpo de la TR1200 por si eso ya cumple mis expectativas, pero esto es un vicio y si alguien la tiene mas larga ya la quieres por lo menos igual :mono:
Always look on the bright side of life
22 Ene 2011 22:49 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

jejeje pues si te gustan es un vicio, si es una pena por que los sst90 tiran bien cuando pillan 9A por lo menos,es entonces cuando empieza a notarse que arrean, cuando a mi me daba 8A me cabreaba por que sabia que si no pasaba a 9 o mas no tendría la intensidad requerida y perdería lumex, cuando tengas algo claro lo dices, y ya sabes si necesitas la pieza dímelo que lo comentare con el compañero a ver si puede dejarla mas barata.
25 Ene 2011 21:29 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

Ale ale que regresamos con alguna mejora, estando con la revisión como tengo vista una pasta luminiscente que me gusto mucho, pues mientras me llega el bote, y como tengo otro tipo de pintura luminiscente, he decidido ponerle el detalle al rededor del led, queda bonito y muy curioso, como esta pintura es provisional no queda perfecto, pero haceos una idea cuando ponga las pasta bien extendida y fija. Espero que os guste.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
25 Ene 2011 21:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

Mmm...un par de cosas.
Yo no cubriría la estrella y menos con esa pasta, primero por no restarle una zona franca de disipación y también por que en ese tipo
de pinturas luminiscentes, su vida útil y efecto se degradan rápidamente por el calor. (suele venir en las Specs.)
En la zona interna de la cabeza tienes mucho más sitio para aplicar o pintar sin correr ese riesgo.
Spoiler
Tan solo pintando una zona del grosor de un anillo de dedo, se consiguen efectos bastante visibles.
ImagenImagen
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=50
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Ene 2011 22:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

interesante lo la pasta luminiscente igual me lo planteo para alguna de cuanta pasta estamos hablando? y donde la pillais?
edit ya veo el link
25 Ene 2011 22:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

por cierto lumex si te pillas ese luxometro a ver a cuantos llega ese pepino
25 Ene 2011 23:01 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

Cuento con eso xray gracias, aun así me explicare, el bote de pasta es especial para el calor y para poder estar junto al led sin problemas, y tengo dos pastas de diferentes sitios una es pintura esmaltada luminiscente y otra pintura para cartón papel etc, pero la que estoy esperando no es ni parecida, es especial para solidificarse como si de una pieza de plastico duro o nailon se tratase mas que se ilumina, si no pudiera ser la pasta que os digo,pondría una arandela de ese grosor de nailon luminiscente, no se quemaría, al no rozar el led, en el interior, no lo toco por que en la revisión puede que lo modifique para aprobechar la luz de la pared eso si, mediante una tecnica de aluminosis espejado, complicada y algo peligrosa, ya que sus compuestos si se menean mucho al mezclarlos puede explotar :sherlock:

EL BOTE QUE PIDO, SE TRATA DE UNA RESINA QUE CUANDO ENDURECE ES COMO LAS PIEDRAS Y EL NAILON, Y SOLO HAY QUE MEZCLARLA CON LOS POLVOS ESPECIALES. esta guapa xray, pero prefiero arandela o pasta, ya que quiero poder reflejar la lud de las paredes, y en caso de que se la monte la peña poder dar algún tipo de nailon.

Moviles en cuanto pueda si lo pillo lo mediré, pero tiene que dar como la tuya si quitamos la lente +_ la tuya cuando da cuando la batería estaba nueva,¿ medistes con la lente?
ImagenImagenImagen

Se hace la pasta, se mezcla con los polvos, y se hecha en el molde o donde se quiera creas ,no es conductora, dependiendo de la lieza yo me aria una arandela si que toque el led . :vota: por cierto tengo 3 colorcitos :D moviles2 de pasta el bote cuesta unos 20€ mas traerlo y los polvos por otro lado. no mucho mas.

VIDEO PA LA PEÑA
Última edición por LUMEXX el 29 Mar 2011 02:38, editado 10 veces en total.
25 Ene 2011 23:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

Te entiendo, pero insisto en que aunque uses pasta resistente al calor, el polvo GITD de Glow Inc. que mezclas en ella no lo es,
(Al menos a temperaturas como las que alcanzará con un SST-50/90) lo que puede hacer su vida útil e intensidad más corta.

Fer usaba resina Epoxy Crystal, que al quedar totalmente transparente al secar, aumenta el área de emisión de luz post-fogonazo.
(También la tengo comprada...otra de las 12000 cosas pendientes que me quedan por hacer) :rolleyes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Ene 2011 23:33 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

LUMEXX escribió:Cuento con eso xray gracias, aun así me explicare, el bote de pasta es especial para el calor y para poder estar junto al led sin problemas, y tengo dos pastas de diferentes sitios una es pintura esmaltada luminiscente y otra pintura para cartón papel etc, pero la que estoy esperando no es ni parecida, es especial para solidificarse como si de una pieza de plastico duro o nailon se tratase mas que se ilumina, si no pudiera ser la pasta que os digo,pondría una arandela de ese grosor de nailon luminiscente, no se quemaría, al no rozar el led, en el interior, no lo toco por que en la revisión puede que lo modifique para aprobechar la luz de la pared eso si, mediante una tecnica de aluminosis espejado, complicada y algo peligrosa, ya que sus compuestos si se menean mucho al mezclarlos puede explotar :sherlock:

EL BOTE QUE PIDO, SE TRATA DE UNA RESINA QUE CUANDO ENDURECE ES COMO LAS PIEDRAS Y EL NAILON, Y SOLO HAY QUE MEZCLARLA CON LOS POLVOS ESPECIALES. esta guapa xray, pero prefiero arandela o pasta, ya que quiero poder reflejar la lud de las paredes, y en caso de que se la monte la peña poder dar algún tipo de nailon.


Se hace la pasta, se mezcla con los polvos, y se hecha en el molde o donde se quiera creas ,no es conductora, dependiendo de la lieza yo me aria una arandela si que toque el led . :vota: por cierto tengo 3 colorcitos :D moviles2 de pasta el bote cuesta unos 20€ mas traerlo y los polvos por otro lado. no mucho mas.
Pues si se queda uno flipado con las cosas que inventan si, que bueno, es un puntazo, ¿Pero es efectivo lo de reflejar la luz de las paredes? Vas a repartir la pasta por las paredes..? Lo digo por que no logro pillarte.... en serio. No saldrá un rayo de Zeus algo verdoso?? Yo es que he puesto varios aros alrededor del led de la C78 y sale algo verdosillo. Esperando tu respuesta con ansia viva y ver como se puede aprovechar la luz de las paredes en las asféricas. Un saludo
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
25 Ene 2011 23:38 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

Si te entiendo pero no te des mal ,que en este modelo lo que posteo es viable a tope, ya que lo cotejo mucho, y ya me explique en el pos anterior, que si cuando haga las pruebas veo algun problema la pondre de nailon comprada osea pieza con material luminiscente y brilla ya sola sin polvos, me entiendes ya compi xray. y referente a esas cosas de que si se puede o no , los del cpf dicen que si,
ImagenImagenImagen

juanitor7 hay le as dao, yo no pienso hacer lo que sugiere xray,por que pasaría algo parecido, y yo yo lo que si que le pondré a las paredes es el proceso de aluminizado, osea convertir las paredes en cristal, aprovechando la luz a tope,pero tengo que ver como queda.

JUANITOR7, yo voy a someter si consigo los compuestos químicos, a un proceso de aluminizado el interior de la pared de la lente, ese proceso lo que hace es cubrir con una capa fina el material y convertir esa capa por reacción química en cristal que refleja, para los telescopios se utiliza mucho. :star:
Última edición por LUMEXX el 25 Ene 2011 23:56, editado 1 vez en total.
25 Ene 2011 23:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

LUMEXX escribió:y yo yo lo que si que le pondré a las paredes es el proceso de aluminosis, osea convertir las paredes en cristal, aprovechando la luz a tope,pero tengo que ver como queda.
Te refieres a la cristalización del Aluminio. La aluminosis es una enfermedad que se da el el cemento antiguo. :taptap:
Pero eso lo tienes fácil...es como ponerle reflector a una linterna con asférica...prueba, seguramente no te gustará el resultado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Ene 2011 23:58 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

Me poneis loco, y no me centro, es aluminizado, que me confundi, no recordava la palabra exacta. y si ya tengo metidos unos cristales y sale de pm, y no me afectan al spot, claro que no cubrire todo creo que si me convence y me decido solo lo realizare en anillos de 1cm donde me interese rebotar la luz que se queda, y lo demas lo dejare negro como esta, si reflejo toda la superficie ,me podia salir por inclinacion algun rayo que no mole :D
Tampoco es lo mismo un reflector ya que tienes que adaptarlo y mas cosas y que entre, lo otro es poner espejo donde tu quieras ,y como quieras. :star:
pd: xr creo que los x te estan dejando frito :roto2gaydude:
26 Ene 2011 00:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

lo de que las paredes de una linterna con lente asferiaca reflejen la luz es un error generaría flood efect que afea la proyección y hace que se vea menos el haz principal

en la c78 hay unos halos que aunque leves se pueden percibir y son culpa del anillo que sujeta la lente y que como es de aluminio refleja la luz

con cinta adhesiva de aluminio puedes comprobar el poco atractivo resultado sin meterte en eso de cristalizar aluminio
Imagen
Imagen

a lo de la pasta luminiscente o como se diga igual me apunto
26 Ene 2011 00:22 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

Tenco los cuadrados de cristal enfocados al centro de la lente, y queda bien, o no me entendeis o yo que se que pensais, que solo hay que poner unos trozos en un lugar determinado y con una inclinación exacta al centro.a un así estoy probando si aprovecho mas y veo que es factible podría hacerse, y no moviles tiene que ser espejo, esa cinta da mucha aberración y deformidad, con razon os sale mal todo, yo utilizo espejos dicroicos espejados de 1cm.

pd: no es que el rayo de zeus necesite mas ,ya da una zumba que alucina uno, pero es por probar :roto2cafe:

pd: pero que pasa con hotmail que intento llamar a mi compi moviles y no puedo, esta noche todo es una porra chicos. :roto2gaydude:
26 Ene 2011 15:51 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

LUMEXX escribió:.../... o no me entendeis o yo que sé qué pensáis.../...
Es eso, una de las dos cosas, que no te entendemos... porque una tercera posibilidad no hay ¿verdad?... :qmeparto
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
26 Ene 2011 16:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (EL RAYO DE ZEUS)

LUMEXX escribió:
pd: pero que pasa con hotmail que intento llamar a mi compi moviles y no puedo, esta noche todo es una porra chicos. :roto2gaydude:
tendra que ser a horas mas tempranas que a esas horas la jefa ya se pone muy pesada con ir a dormir por que si no luego la despierto y tal y cual
26 Ene 2011 21:17 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (RAYO DE ZEUS)

ok ,estoy con un poc de jaleo con el tema de los video y eso, te dare el toque en cuanto pueda.
27 Ene 2011 13:34 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (RAYO DE ZEUS)

Ya esta solucionado si veis alguno que no funciona me lo decis, pero creo que en este pos se ven todos ya desde mi nuevo server.
31 Ene 2011 13:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (RAYO DE ZEUS)

Una consultilla más para los que poseeis la torchlight jm07, ¿se pueden colocar varios tubos de extensión para hacer configuraciónes de 1,2,3,4 baterías 26650?

Ya se que sería exagerado lo de 4 baterías, pero igual 3 darían una autonomía de una hora mas o menos si se consigue llevar a 10A.

De momento no encuentro drivers para ello,salvo uno de candlepowerforum pero bueno en algún momento tienen que salir digo yo..
Always look on the bright side of life
31 Ene 2011 14:02 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TORCH LIGHT SST90 6500K + SU HERMANA = (RAYO DE ZEUS)

Si te quieres quemar la mano :rolleyes:

Pero eso mismo tengo pensado desde hace ya tiempo, 2*26650, buen reflector y XM-L y un buen driver eficiente y con buenos modos, luz sobradisima y autonomia de por siglos.

Algun poseedor de torno que nos fabrique linternas a medida? :silbando: :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas