Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

19 Sep 2014 23:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A

Buenas, ayer recibí unos leds XP-L de Fasttech, en tonos de luz 7A (Bin U5) y 5D (Bin V3).

Ya he utilizado dos de ellos, ambos de tono de luz 7A (creo que es 7A3 en concreto), en dos Sunwayman: R02A (1 x AAA) y R15A (1 x AA).

Ambas linternas se desarman desenroscando el pill de latón de la cabeza de aluminio, pero no ha sido fácil porque van pegadas y he tenido que utilizar cinta americana y protectores de goma.

Ambas linternas llevan un pequeño reflector, cuyo orificio en la base va ajustado al Die del led, y como el die del XP-G2 que traen de serie es del mismo tamaño que el del XP-L, pues no ha habido problema alguno al respecto.

Imagen


En cambio en las pequeñas lentes Ledlink que tengo para los XP-G/E, no cabe el domo del XP-L, lo cual es una pena porque eso quiere decir que no puedo ponerle un XP-L a mi vieja pero siempre dispuesta Fenix E05; aún no he probado con la LD01, que sí tiene un reflector con pequeño orificio.

En teoría al sustituir un XP-G2 R5 por un XP-L U5, la ganancia de rendimiento lumínico está entre un 5 y un 6 por 100.

Acompaño las fotos de los beams de la R02A antes y después del cambio, en todas con las mismas especificaciones de la cámara de fotos:

SWM R02A XP-G2 R5 "Low":

Imagen


SWM R02A XP-L U5 "Low":

Imagen


SWM R02A XP-G2 R5 "High":

Imagen


SWM R02A XP-L U5 "High":

Imagen


Como se aprecia el haz de luz cambia algo, sobre todo se hace algo mayor y más difuso el foco central de luz concentrada, como es propio ya que la superficie emisora del XP-L es mayor que la del XP-G2 y su ángulo de emisión también. La ganancia de luz no se nota, e incluso desde el punto de vista subjetivo puede parecer que incluso se pierde. El tono de luz del XP-L 7A es bastante amarillento, más que el de algún XP-G Q4 7C que tengo por ahí, comprado en Shoptrónica, a la izquierda XP-L 7A, a la derecha XP-G 7C

Imagen

Cada vez me gustan más los tonos ultracálidos, semejantes a las luces incandescentes, jeje :eaea:
20 Sep 2014 13:46 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A

vaya, que interesante... no me gustan en especial los tonos ultracálidos, soy más de blancos puros pero te han quedado curiosos! por cierto, podrías ponerselo a la E05 también si le haces dedome al XP-L, no? no tendrías la proyección original del XP-L, pero quizás hasta te guste más, yo solo he dado una idea :silbando:
20 Sep 2014 15:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A

Pues si que lo he pensado, pero el proceso de dedome no me sale bien, y eso que la lente esmerilada de la E05 disimula perfectamente las imperfecciones de centrado o de otro tipo, pero por ahora no voy a probar
20 Sep 2014 17:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A

que tal te han parecido estos leds? creo que eres el primero por aqui que los cata
20 Sep 2014 17:19 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A

moviles2 escribió:que tal te han parecido estos leds? creo que eres el primero por aqui que los cata
+1

¿Son más inundadores y lanzan menos, no?
20 Sep 2014 17:36 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A

Yo dedome ayer la SRT6 y.... Impresionante la bestia esa... No ha perdido inundación pero sin embargo en alcance ha ganado una barbaridad
20 Sep 2014 23:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sustitución XP-G2 por XP-L en Sunwayman R02A

Sí, son más inundadores, de forma que al instalarlos en una linterna que llevaba XP-G parece que se le pone un XM-L, se nota claramente un spot más ancho y, además, con una transición más difusa con el resto del haz de luz.

Por lo demás, como hasta ahora sólo he probado unos en tono 7A (bin U5), y como veis en las fotos en que se comparan con XP-G2 R5, no parece que den más luz, sino todo lo contrario, la sensación es que se ha perdido intensidad de la luz. Supongo con con tintes más fríos y "bines" más altos esta sensación desaparecerá...

Por último, hay que tener cuidado con la comparación con los XP-G y XP-E, ya que aunque el die es igual, no ocurre lo mismo con la cúpula del encapsulado, y en algunos reflectores que van muy ajustados al domo del XP-G, pues sencillamente no cabe el XP-L, de forma que habría que rebajar el orificio del reflector si es que eso es posible.

© ForoLinternas