POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

03 Oct 2014 22:23 por Claudio Seguel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 03 Oct 2014

POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

Estimado Amigos del Foro

Junto con saludarles cordialmente y de paso comentarles que soy nuevo en este foro, quisiera preguntar lo siguiente

Me compré una linterna TrustFire tr-3t6 3800lm ≈450w, pero a pesar de ser muy potente, me encuentro con el problema de que la luz que emite es muy habierta, es decir, genera un halo muy grande... ¿¿¿como puedo hacer para que, sin perder potencia, se vea una luz redonda que no alumbre tanto al rededor y sea mas directa?

Por favor ayudenme... :confused: :confused: :confused:

Les adjunto foto de la linterna (foto A), foto de la luz actual (Foto B) y la ultima foto es de la luz como a mi me gustaría...(Foto C).

A: Imagen
B: Imagen
C: Imagen

saludos cordiales y los agradecimientos a todos ustedes

Claudio
03 Oct 2014 23:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

Hola, Claudio.

Hacer lo contrario a lo que pretendes es muy sencillo. Mediante un filtro difusor puedes transformar una linterna lanzadora en sin problema. Sin embargo transformar una inundadora en lanzadora no es tan fácil y menos aun siendo una Multiled..

Puedes incrementar algo el carácter lanzador mediante el dedomado del led, pero no te esperes milagros, porque esos reflectores de la 3T6 son muy pequeños. Mucho más complejo de enfocar y colimar sería eliminar el reflector triple y acoplar de algún modo una pequeña lente asférica a cada led. Si te decides a probar el dedome, el mejor método es la gasolina. Otra opción que la puede mejorar es sustituir esos XML por led más pequeños, como son los XPG2, e incluso XPG2 + Dedome.

Mi recomendación sincera es que ni lo intentes y te compres una lanzadora de verdad. Son linternas de un sólo led y un reflector enorme y profundo. En plan barato tienes la Courui XML2 y en plan premium la Fenix TK61.

Suerte y bienvenido al foro.
Última edición por Lfatman el 03 Oct 2014 23:27, editado 1 vez en total.
03 Oct 2014 23:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

Por cierto, esa foto que pones está sobreexpuesta. Ni en las ultralanzadoras más potentes el efecto sable láser es tan llamativo.
04 Oct 2014 00:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

la foto esta sobreexpuesta

no tienes forma de conseguir lo que buscas podrías ganar algo de alcance dedomando o sacrificando mucha mucha cantidad de luz poniendo leds mas pequeños... en mi opinión no merece la pena

si quieres una linterna que solo tenga el haz principal necesitarias una linterna con un solo led y lente asferica muy grande pero eso no te daria nada de luz fuera de ese haz

si quieres algo de luz a parte de en el haz una con un solo led y un reflector muy grande

también podridas valorar usar una hid como una firefoxes ff4

para conseguir mucho alcance es necesario un reflector o lente muy grande y que la luz parta del punto mas pequeño posible

en esta foto las de la izquierda son linternas con lente asferica muy grande que solo tienen el haz principal (efecto sable laser) y la de la derecha una hid muy grande con reflector muy grande y muy muy cara

Imagen
06 Oct 2014 15:31 por Claudio Seguel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 03 Oct 2014

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

Amigos

Gracias por sus respuestas y buscaré comprar otra, de acuerdo a sus consejos.

Saludos cordiales para todos

Cs
06 Oct 2014 19:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

Claudio Seguel escribió:
Me compré una linterna TrustFire tr-3t6 3800lm ≈450w, pero a pesar de ser muy potente, me encuentro con el problema de que la luz que emite es muy habierta, es decir, genera un halo muy grande... ¿¿¿como puedo hacer para que, sin perder potencia, se vea una luz redonda que no alumbre tanto al rededor y sea mas directa?

Claudio
Es increíble, aquí muchos soñamos con que una linterna alcance el copón e inunde la leche, y va usted y no le gusta, :wow: y encima se va a comprar otra por ese "defecto" que no lo es, antes al contrario... Ay, señor, qué dificl es complacer a todo el mundo... :roto2:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Oct 2014 22:25 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

pepitogrito escribió:
Claudio Seguel escribió:
Me compré una linterna TrustFire tr-3t6 3800lm ≈450w, pero a pesar de ser muy potente, me encuentro con el problema de que la luz que emite es muy habierta, es decir, genera un halo muy grande... ¿¿¿como puedo hacer para que, sin perder potencia, se vea una luz redonda que no alumbre tanto al rededor y sea mas directa?

Claudio
Es increíble, aquí muchos soñamos con que una linterna alcance el copón e inunde la leche, y va usted y no le gusta, :wow: y encima se va a comprar otra por ese "defecto" que no lo es, antes al contrario... Ay, señor, qué dificl es complacer a todo el mundo... :roto2:

Saludos
:elboinas: yo lo que entiendo según lo que leo es que el haz es bastante abierto y carece de alcance vamos que es mas inundadora de lo que le gustaria

yo creo entender que el lo que quiere es un efecto "sable laser" sin luz prácticamente a los lados del haz como lo que daría una zooming con lente grande en foco cerrado
06 Oct 2014 22:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

pepitogrito escribió: Es increíble, aquí muchos soñamos con que una linterna alcance el copón e inunde la leche, y va usted y no le gusta, :wow: y encima se va a comprar otra por ese "defecto" que no lo es, antes al contrario... Ay, señor, qué dificl es complacer a todo el mundo... :roto2:

Saludos

Vaya, por lo que parece, en adelante va a haber que pedir permiso a Pepitogrito para que te puedan gustar las lanzadoras o las inundadoras...

Pepitogrito: ¿me pueden gustar más las lanzadoras? Si lo tienes a bien...

:roto2:
07 Oct 2014 00:20 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

En ningun lado leo que diga q se trata de un defecto :nusenuse: creo que es una cuestión de gusto o quizas necesidad :sisi3:
A mi también me gustan mucho las linternas lanzadoras puras :) es una cuestión de gusto, después si son funcionales o no esa es otra historia también tengo inundadoras cada una hace su trabajo para el cual fue diseñada ...creo que hay que respetar los gustos de todos por eso por suerte hay tanta variedad de linternas :D

:respeto:
07 Oct 2014 00:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

Cálmense vuesas mercedes y, para empezar, léanme, si tienen a bien, de forma correcta y minuciosa.

1-. He dicho que "muchos" aquí soñamos, obsérvese, que muchos no es igual a todos... :cejas:

2-. He dicho justo una combinación descomunal entre lanzadora e inundadora, o sea, UNA por el precio de DOS... es decir, que lance un güebo e indunde un coj*** ¿Alguien aquí rechazará cuál oprobio dicha combinación? :silbando:

3-. Sí, he creído colegir por las palabras del forero que para él eso era un defecto, y aunque las fotos estén como están, una linterna de más de 3.000 LM y tomando como referencia esas fotos, (repito, aunque estén como están) no le calculo menos de 300 metros de lanzamiento... A ver si ahora a 300 metros queremos iluminar a los caracoles que corren veloces como centellas por los bosques españoles... Hay que tocarse las narices... :roto2:

Bueno, pues na', que para una vez que opino, mejor me hubiese estado estar calladito. :llora:

Saludos.

PD: La foto que pone el forero de su linterna, me parece que ni de coñas alumbra eso, tendría que dar muuuuucha más chicha a no ser que la linterna sea un engaño total, o que haya sacado la foto en el modo MoonLigth :D , o que las pilas sean una basura que no da todo lo que tendrían que dar, porque esa luz la da casi una linterna con una AA y un led de chichinabo... :nusenuse:

Añado: Encima, no me extrañaría nada que luego se pille una buena lanzadora, y resulte que se lleve el chasco de tener que llevar las dos linternas porque la lanzadora por los lados no deja ver ni los dinosaurios del bosque... :silbando:
Última edición por pepitogrito el 07 Oct 2014 16:33, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Oct 2014 16:04 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: POR FAVOR UNA AYUDA DE LOS EXPERTOS DE ESTE FORO

Me meooooo jajajajaja pepito eres la caña me desñoclo con tigo

© ForoLinternas